Científicos de todo el mundo se reúnen en La Plata por el cambio climático

En el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, especialistas en medio ambiente analizarán el impacto del fenómeno en la vida de las personas y los ecosistemas.

CUMBRE EN LA PLATA. Científicos y especialistas debatirán en un Congreso sobre el impacto del cambio climático.

Científicos y especialistas en medio ambiente de todo el mundo analizarán desde el lunes en La Plata el impacto que produce el cambio climático en la vida de los individuos, en los ecosistemas y en los sistemas productivos.

Será en el marco del III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que se desarrollará hasta el 11 de agosto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Allí se tratarán cinco temas centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, Salud y Legislación y Gestión, teniendo como eje el cambio climático, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción y riesgos naturales.

El Congreso buscará las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para atenuar los efectos del problema, en el desarrollo integral de la sociedad.

El encuentro será inaugurado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y contará con la presencia del intendente Pablo Bruera, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la presidenta de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la mexicana Alejandra Moreno García.

Entre los expositores está el doctor en Filosofía Yasuhito Sasaki, asesor del gobierno japonés, quien durante 30 años se dedicó a la medicina nuclear en prestigiosos centros médicos de Japón y Estados Unidos. Sasaki dará una clase magistral sobre la emergencia nuclear ocurrida en la planta de Fukushima a raíz del tsunami.

También expondrá Clive Hamilton, profesor de Ética Pública en el Centro de Filosofía Aplicada y Ética Pública de la Universidad Charles Sturt, de Canberra, Australia, que hablará en el marco de un panel que lleva como título “¿Por qué los humanos encuentran tan difícil enfrentar un cambio climático?”.