El cambio climático podría afectar a la estabilidad psicológica del ser humano 

Un estudio señala que el aumento de la temperatura estaría directamente relacionado con el comportamiento violento de las personas

Existe un claro impacto del cambio climático sobre el equilibrio psicológico de las personas. Este fenómeno, que ha sido examinado por los psicólogos americanos Thomas Doherty y Susan Clayton, del College of Wooster, ha sido publicado en la revista «American Psycologist». 

Los efectos pueden ser consecuencia directa de sucesos meteorológicos catastróficos, como huracanes y lluvias que provocan inundaciones, pero el resultado también se deriva de la angustiosa idea de que el ambiente natural está sufriendo cambios, bajo la mirada de una humanidad que parece incapaz de parar el proceso. A esto lo llaman «ansiedad ambiental». 

Según Doherty y Clayton, entre los efectos del cambio climático sobre el equilibrio psicológico están consideradas las reacciones depresivas y los estados de estrés post traumático que experimenta la población expuesta a grandes fenómenos meteorológicos.

El calor y el comportamiento violento

Asimismo, estos psicólogos estadounidenses señalan que existe una relación directa entre el aumento de temperatura y el comportamiento violento del ser humano. «Las estadísticas confirman que en Estados Unidos se podrían producir cerca de 24.000 homicidios al año por cada aumento de dos grados Fahrenheit de la temperatura media», sentencian.