Coche Eléctrico con Tecnología Híbrida

Fase 2

 

 

 

 Los coches eléctricos sí emiten CO2. Y en Alemania 13 veces más que en Francia

07/10/2017
 Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad terrestre. La industria de las baterías pretende mejorar la capacidad de carga para aumentar el talón de Aquiles de su tecnología: la autonomía. A día de hoy la compra de un coche eléctrico es difícilmente justificable incluso con las ayudas estatales.

 

Colombia fabrica el primer coche eléctrico que recarga sus baterías con energía eólica

09/02/2016
Un prototipo de coche eléctrico con un sistema eólico integrado que le permite recargar la batería mientras está circulando. Un desarrollo que puede marcar el futuro de los vehículos eléctricos de bajo costo en Colombia.

 

Industria automotriz del futuro: autos japoneses a hidrógeno vs modelos eléctricos chinos

02/11/2015
 TOKIO. Las dos potencias automotrices de Asia, Japón y China, están luchando por la supremacía en la forma en que los autos eléctricos del futuro deberían generar su energía: con baterías o mediante pilas de combustible de hidrógeno. AFP

 

 Vehículo eléctrico: “víctima” de una pregunta mal formulada

Los humanos, por definición damos por bueno aquello con lo que hace mucho tiempo que convivimos y en cambio, de entrada, recelamos de casi todo lo nuevo. Aún así nuestra evolución como especie se fundamenta en las nuevas ideas.

 

La UR termina un coche eléctrico que genera energía

La capota solar alimenta los ordenadores; al frenar se cargan las baterías. Y además es rojo brillante... y bonito  

 

Vehículo eléctrico: Coche eléctrico Ford C-Max Solar Energi con energía solar fotovoltaica

Ford mostrará el Ford C-Max Solar Energi concept, un prototipo evolucionado del C-Max, un coche eléctrico híbrido enchufable que ya se comercializa en Norteamérica. La principal novedad de este vehículo eléctricos son los paneles solares ubicados en el techo, que permiten recargar las baterías.

 

El coche sin conductor Google obtiene la licencia en Nevada

Los coches autónomos se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular de manera autónoma 
El coche autónomo, sin necesidad de conductor, de Google, 

 

Gasolina a partir de CO2 e Hidrógeno

Petróleo a partir del aire y del agua. Es decir, no de una fuente fósil, sino renovable, que sería el dióxido de carbono, el enemigo número uno del Calentam iento Global. El dióxido de carbono es el principal gas que genera el efecto invernadero que está calentando la temperatura global del planeta. Poder reemplazar al petróleo fósil,

 

Carreteras eléctricas para recargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos, tradicionalmente, han sido promocionados como la respuesta para aquellos conductores que quieren evitarse el pagar los altos precios de los combustibles y, a la par, aportar su granito de arena en la protección del medioambiente. Pero los pesados packs de bateerías y su corto ciclo de vida son un gran obstáculo para que estos vehículos se conviertan en algo asequible y habitual en nuestras calles.
 

EL COCHE ELÉCTRICO FRENTE AL PICO DEL PETRÓLEO  

Publicamos la interesante entrevista que el diario El País realizó a Thierry Koskas, director del programa vehículo eléctrico de Renault, hace unos días. 
Pregunta. Todos los fabricantes hablan de los coches eléctricos, pero las previsiones de ventas varían mucho. Unos dicen que no llegarán al 5% del mercado en 2020 y otros hablan del 10% e incluso más ¿Porqué hay tanta diferencia? 

 

El coche eléctrico combinado con otras técnicas será opción viable en 2050

Bruselas, 25 ene (EFE).- El coche eléctrico combinado con otras técnicas y métodos alternativos tiene potencial para sustituir a los combustibles fósiles en 2050, según indicaron hoy expertos del sector del transporte a la Comisión Europea.
 

La presidencia defiende la viabilidad del coche eléctrico ante la Eurocámara

La Presidencia española de turno de la Unión Europea (UE) defendió el jueves en el Parlamento Europeo la viabilidad del coche eléctrico y aseguró que "es la mejor respuesta a los retos energéticos, ambientales e industriales a los que se enfrenta Europa".
 

Autos dejarán de usar gasolina en el 2015

En ello, coincidieron especialistas en el Foro Internacional “Dr. Jorge Carpizo” sobre Energía y Renovación de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable. Aunque no se encuentra como tal en la naturaleza y requiere de gas natural o electrólisis solar para su transformación, el hidrógeno es una energía renovable eficiente y con múltiples aplicaciones, que año con año, reduce sus costos de producción y, a corto plazo, será una opción redituable.

 

¿Compró usted un coche eléctrico en 2011?

Está en boca de todos, pero solo diez acabaron en el garaje de un conductor español. Ayuntamiento y empresas compraron la mayoría de los 375 vendidos en 2011
Si usted, lector, puso un coche eléctrico en su vida el año pasado, hágalo público. Su caso es tan excepcional, y su experiencia tan valiosa para escépticos e indecisos, que merece ser protagonista de una noticia

 

Google enseña a su coche a tener especial precaución con los niños

9/11/2015
El vehículo autónomo del gigante de internet extremará la precaución ante posibles movimientos más imprevisibles 

 

Toyota FCV Plus: el coche de hidrógeno que fabrica y reparte electricidad

02/11/2015
Cuando el FCV, el primer coche de hidrógeno producido en serie, comienza su andadura comercial, Toyota da un paso más hacia el automóvil del futuro.

En el Salón de Tokio ha presentado su FCV Plus Concept, un muy vanguardista vehículo de cuatro plazas eléctrico con pila de combustible.

 

Por qué se liberan patentes de coches con combustibles alternativos 

Tesla y Toyota han puesto a disposición de terceros sus patentes en torno al coche eléctrico, el primero, y en torno al coche de hidrógeno, el segundo

El movimiento redunda en el beneficio de los tres agentes implicados: aquellas empresas que podrán aprovechar la tecnología, los consumidores finales y, también, los propietarios de las patentes

 

Prototipos eólicos, con el viento en la cara

Es sorprendente el camino recorrido por el hombre en la evolución del automóvil. Quién pensaría hace unos años que existiría el boom actual que hay en nuestros días respecto a los vehículos híbridos, y menos con los coches eléctricos. Aún hay que perfeccionar sistemas, autonomías, zonas de carga, etc. pero lo que está claro es que es un camino que ya nadie podrá parar.

 

Europa en coche eléctrico

Un joven de París que lleva tres meses recorriendo Europa con un coche eléctrico recala en Donostia en el último tramo de su viaje tras recorrer 18.000 kilómetros

Detiene su coche eléctrico a pocos metros del Peine del Viento de Donostia -vallado por los desprendimientos- y todo son miradas. Más de un espontáneo se acerca para hacer una foto con el coche, los más atrevidos le preguntan algo y hay hasta quien se asusta y se aparta rápidamente al ser sorprendido al caminar por la carretera pensando que no viene ningún coche por el silencio absoluto con el que circula.

 

UE, EEUU y Japón acuerdan avanzar a normas comunes sobre coches eléctricos  

La Unión Europea, Estados Unidos y Japón acordaron avanzar hacia normas comunes de seguridad y técnicas de los vehículos eléctricos, a fin de facilitar la implantación de este modo de transporte. 
El acuerdo, cerrado por las tres partes en Ginebra, prevé la creación de dos grupos de trabajo que se ocuparan respectivamente de la seguridad eléctrica (a fin de evitar descargas a los pasajeros) y de los aspectos ambientales de las normas que afecten a estos vehículos.

 

Oasis: la autopista del futuro

.La autopista del futuro tiene nombre: Oasis. Será más segura, inteligente, eficiente e interactiva, aprovechando las nuevas tecnologías y los avances en renovables
 

Tecnalia acelera el coche eléctrico  

El centro de investigación guiará las actuaciones de las empresas que forman parte de la cadena de desarrollo de este tipo de vehículos en Europa 
El centro privado de investigación Tecnalia Research & Innovation, que forma parte de la corporación tecnológica homónima, quiere facilitar la introducción del vehículo eléctrico, un ámbito en que Euskadi es una comunidad tractora.

 

El creador de Glider, el camión Iveco del futuro, visitó la Argentina

Giandomenico Fioretti, director de Innovación y Propulsión Alternativa de Iveco, ofreció una charla técnica a la prensa argentina sobre el Glider, concept truck de su creación. 
Presentado el año pasado en la exposición de vehículos comerciales de Hannover (Alemania), este camión es fruto de la observación de la naturaleza, particularmente en águila, animal que exhibe una relación ideal entre altas prestaciones y eficiencia energética. Así, en colaboración con el Centro de Investigaciones Fiat, fue desarrollado un vehículo capaz de ofrecer una alta productividad y generar un impacto ambiental mínimo,

 

Euskadi se sube al coche eléctrico

El vehículo eléctrico ha venido para quedarse y erigirse una alternativa sostenible al motor diesel. El transporte se ha convertido en el segundo sector más consumidor de energía en Euskadi a lo que se ha unido el paulatino agotamiento del principal combustible, el petróleo que hace necesaria una apuesta por un modelo de movilidad alternativo. El País Vasco ha decido encabezar el reto que implica la apuesta estratégica por el coche eléctrico y para ello aspira que para el 2020, el 10% de los vehículos vendidos sean eléctricos.

 

Verdades acerca del hidrógeno en los carros

Hay posiciones encontradas. Algunos dicen que la producción de hidrógeno es una carga para el motor
Hay que precisar que no se trata del famoso proyecto de reemplazar la gasolina por hidrógeno, cosa que es inviable por costos y dificultades de producción y almacenamiento.

 

China lanza un plan para liderar la industria de los autos con energías limpias

China lanzará un plan de desarrollo para la industria de los vehículos eficientes y con energías limpias con el fin de que el país lidere el sector en los próximos 10 años, con un fondo gubernamental de 100 mil millones de yuanes (15.280 millones de dólares).

 

Un robot en la pista de carreras

30/11/2015
Los asistentes de estacionamiento, los sistemas que ayudan a mantenerse en el carril y muchas otras innovaciones electrónicas están a la orden del día. Pero un Audi RS 7 se propone demostrar en las pistas de carrera de Castelloli, cerca de Barcelona, 

 

El Gobierno autoriza la instalación de supercargadores de Tesla para coches eléctricos

19/11/2015 
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado la instalación de los supercargadores de vehículos eléctricos de la firma automovilística estadounidense Tesla, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves.

 

Nuevo Leaf con autonomía de hasta 250 kilómetros

9/11/2015
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, apuntó que el lanzamiento del nuevo Leaf "consolida" el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y a la hora de hacer llegar la movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones al mayor número de personas posible.

 

Autos que se manejan solos y no contaminan, la novedad en la Feria de Tokio

02/11/2015
TOKIO. Mercedes-Benz's presenta para la feria el nuevo concepto en auto denominado Visión. La feria del automóvil en Tokio se abrió este miércoles para la prensa. AP

 

"Esperamos doblar la autonomía a 300 kilómetros en 2020"  

Entrevista a Thierry Koskas, Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault 
El gurú del coche eléctrico de Renault despeja todas las dudas. La autonomía y duración de las baterías, el alquiler y la seguridad, los costes y precios, las evoluciones que vienen, el reciclaje... Una entrevista a fondo para conocer mejor el futuro de la movilidad eléctrica según la marca francesa.

 

Buses a hidrógeno: el futuro llega a Londres

La primera flota de autobuses a hidrógeno de Londres ya comenzó a circular en las calles de la capital británica
La ciudad contará con un total de ocho autobuses exclusivamente a hidrógeno, que emiten sólo vapor de agua.

 

EE UU destina 430 millones de euros para impulsar el coche eléctrico

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado un plan, dotado con 590 millones de dólares (430,6 millones de euros al cambio actual), que busca impulsar la implantación y producción de automóviles eléctricos y de componentes para estos vehículos en el país, según anunció el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. 
 

La primera vía inteligente: Pistas del futuro

Autopista se construirá en Holanda en el 2013. Alertará sobre cambios en el clima, estados de la pista y tendrá un carril para recargar vehículos eléctricos. No usará marcas sino polvo que se ilumina con el Sol.

 

Una planta convertirá vehículos convencionales en eléctricos

Arcos de la Frontera será el escenario del desarrollo de un proyecto pionero en Andalucía y casi en España con la creación de un centro tecnológico donde se transformarán vehículos nuevos homologados en coches eléctricos, con lo cual el usuario puede acceder a una amplia gama de eléctricos con un coste menor que el resto de vehículos de estas características que ofrece el mercado actualmente.
 

Una moto ecológica que funciona con aire comprimido

El prototipo de una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora fue la estrella del salón internacional de la motocicleta que se celebró en Australia. 
La moto, a la que han dado el nombre de "O2 Pursuit" fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT de la ciudad australiana de Melbourne.

 

El Gobierno abre la puerta a restricciones de circulación para vehículos contaminantes

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha explicado que el Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire "abre la puerta" a que los Ayuntamientos determinen la posibilidad de restringir a determinados vehículos la entrada a las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida, es decir, aquellas donde se concentra mayor contaminación y, por ende, hay peor calidad del aire. 

 

Alianza de Ibil y Peugeot para ofrecer conjuntamente vehículos eléctricos y servicios de recarga en los domicilios

colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Peugeot y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio tanto en el ámbito privado de los propietarios de estos vehículos como en el ámbito público.

 



 

Conducción autónoma, recarga inalámbrica y motores movidos por aire comprimido

La tecnología y la evolución de la misma nos permite hablar y conocer de primera mano novedades tan interesantes como que la conducción autónoma sigue sumando importantes avances como poder circular en circuito rozando los 200 Km/h,

 

Comienza la última fase de la investigación europea sobre vehículos eléctricos

GREEN EMOTION es una iniciativa que tiene como objeto promover la movilidad eléctrica en toda Europa. Se trata de una investigación paneuropea en la que participan científicos españoles y que está parcialmente financiada con fondos europeos, concretamente con 24 millones de euros de la Comisión Europea.

 

Movilidad sostenible y automóvil

La electrificación progresiva de los sistemas de propulsión se presenta como una de las alternativas más prometedoras para proporcional movilidad sostenible a los ciudadanos en el medio y largo plazo.

 

Bruselas propone acabar con los coches de gasolina y diésel en la ciudad en el 2050

La Comisión Europea ha propuesto acabar con los vehículos convencionales de gasolina y diésel en las ciudades en el 2050, como parte de un plan más amplio para hacer más competitivo y menos contaminante el sector de los transportes.
 

REFLEXION DE UN ECOLOGISTA FRUSTRADO SOBRE EL FRAUDE PERPETRADO SOBRE LA ENERGIA

Hoy me he levantado con la sana intención de hacer algo por mi planeta y trato de pensar qué puedo hacer a nivel de usuario por mejorarlo un poco, así que, me pongo en marcha y me digo: “voy a hacer algo por producir energía limpia y barata“

 

Vehículo eléctrico propulsado por energía eólica


La energía eólica como fuente de alimentación, no suele ser la elección habitual para la mayoría de las reflexiones prospectivas de vehículos, sin embargo, esto no ha impedido el desarrollo por primera vez, de un prototipo comercial de vehículo que obtiene parte de su suministro eléctrico a través de la energía eólica que recoge durante el desplazamiento,
 

«Rally» Ecológico: a la venta los coches del futuro

La cumbre mundial de la movilidad sostenible, la Challenge Bibendum, concentró en Berlín a cientos de vehículos, en su mayoría híbridos. Los modelos automovilísticos del futuro presentados en este encuentro, organizado por Michelin, ya se pueden comprar hoy

 

Un país de coches viejos 


El 21% de los turismos en España tiene más de 15 años. Y más de 20, el 11,59%. El parque actual consume más litros de carburante y emite mayor cantidad de CO2 que el de la UE

Apesar de los diferentes planes aprobados por el Gobierno para la renovación del parque automovilístico que circula por las carreteras, lo cierto es que en España los vehículos son cada vez más viejos. Según el último balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2010 había 22.198.441 turismos. En concreto, el 21,15 por ciento de los coches en activo tenía más de 15 años, de los que el 11,59 por ciento tiene más de 20 años.