Conducción autónoma, recarga inalámbrica y motores movidos por aire comprimido

La tecnología y la evolución de la misma nos permite hablar y conocer de primera mano novedades tan interesantes como que la conducción autónoma sigue sumando importantes avances como poder circular en circuito rozando los 200 Km/h, que los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos podrían llegar de la mano de Infiniti en 2014 o que la idea de un vehículo movido por aire comprimido parece seguir en su empeño por llegar a producción.

Distintas formas que pretenden dibujar la movilidad que disfrutaremos en un futuro no tan lejano como se piensa habitualmente. Todos pequeños ingredientes para poder ofrecer nuevas y mejoras herramientas que permitirán evolucionar los pilares de hoy en día. Todavía es mucho camino el que queda por andar, pero las primeras pinceladas ya se dibujan sobre un lienzo y abandonan la categoría de sueños.

La movilidad en las grandes urbes se ha revelado como un problema presente y futuro en la sociedad. ¿Es tan diferente el futuro mostrado por Blade Runner del mañana que se nos avecina?:

El nuevo Toyota Auris llega haciendo especial hincapié en su variante híbrida HSD. Evolución será la palabra que marcará a este híbrido para poder conseguir ser el número 1 entre los compactos más eficientes:

La conducción autónoma suma un nuevo avance pudiendo controlar un vehículo sin conductor a una velocidad cercana a los 200 Km/h:

El proyecto de vehículo movido por aire comprimido entre TATA y MDI sigue adelante en una nueva fase de desarrollo. Infraestructura y red de abastecimiento serán los siguientes focos de investigación:

Infiniti pretende aterrizar en el mercado con su primer eléctrico en 2014. Una apuesta que además pretende afianzar convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer un sistema de recarga inalámbrica: