Vehículo eléctrico propulsado por energía eólica


La energía eólica como fuente de alimentación, no suele ser la elección habitual para la mayoría de las reflexiones prospectivas de vehículos, sin embargo, esto no ha impedido el desarrollo por primera vez, de un prototipo comercial de vehículo que obtiene parte de su suministro eléctrico a través de la energía eólica que recoge durante el desplazamiento, sin que ello afecte a la estética y a la aerodinámica, todo un importante avance en ingeniería que puede marcar la diferencia en el futuro de los vehículos eléctricos.

La capacidad de este novedoso automóvil es bastante destacable, pudiendo acelerar de 0 a 100 km más rápido que un Ferrari V12, con una capacidad en velocidad superior a los 160 km/h, pudiendo recorrer más de 240 kilómetros sin recarga alguna y todo ello con cero emisiones. Inicialmente, el vehículo estará disponible a la venta a finales de este verano, aunque de momento no hay ni fecha oficial, ni confirmación sobre el precio que tendrá.

El grupo de ingenieros implicados en el desarrollo del proyecto, comentaban que después de algunos problemas iniciales, finalmente lograron superar los 160 km/h en velocidad manteniendo la eficiencia, rendimiento y seguridad del automóvil. Sin embargo, este modelo no es como la mayoría de los vehículos eléctricos existentes caracterizados por su silencio, esto es debido principalmente a su sistema de transferencia en súper-carga, pero cabe destacar que aún así, el ruido sigue siendo muy inferior al de un vehículo convencional, no siendo para nada molesto comparativamente. A continuación te mostramos un vídeo sobre éste fantástico vehículo en plena acción.