Verdades acerca del hidrógeno en los carros


Hay posiciones encontradas. Algunos dicen que la producción de hidrógeno es una carga para el motor.

Consultas mecánicas
Hay que precisar que no se trata del famoso proyecto de reemplazar la gasolina por hidrógeno, cosa que es inviable por costos y dificultades de producción y almacenamiento.

Respuesta: Otra cosa es instalar un aparato que por electrólisis del agua genera hidrógeno que se le agrega al aire de admisión que está aspirando el motor y le mejora la calidad a este elemento de la combustión con lo cual se obtiene alguna mejora en el consumo, pero no hay aumentos de potencia.
En Internet hay muchos puntos de información al respecto con distintas opiniones, aunque prevalece una que dice que la cantidad de electricidad que se debe generar a través del alternador para mantener activo el generador de hidrógeno, resulta una carga para el motor de combustión que mueve el alternador que hace que se consuma más gasolina para sostenerla y las cuentas no son tan positivas.

Las cuentas mundiales sobre el hidrógeno dicen que para producir 2 a 2,5 kilovatios de energía provenientes directamente del hidrógeno, se deben invertir 10 kilovatios en la fuente que lo genera, es decir, una eficiencia media del 20 al 25 por ciento.