Google enseña a su coche a tener especial precaución con los niños

9/11/2015

El vehículo autónomo del gigante de internet extremará la precaución ante posibles movimientos más imprevisibles 

Google aprovechó el día de Halloween para mejorar el reconocimiento de los niños Google 

Barcelona. (Redacción).- Poco a poco, Google va perfeccionando las capacidades de su coche sin conductor. Ahora, el vehículo está aprendiendo a distinguir entre adultos y niños para poder aumentar la precaución cuando conduzca en presencia de menores.

“Cuando nuestros sensores detectan a niños en los alrededores, nuestro software entiende que estos se pueden comportar de forma distinta [a los adultos]: los movimientos de los niños pueden ser más impredecibles”, asegura el gigante de internet.

Google no ha especificado cómo se realiza el reconocimiento ni cómo reacciona el vehículo cuando detecta que hay niños cerca; sin embargo, ha explicado que aprovechó el día de Halloween para que grupos de niños se pasearan cerca de sus coches aparcados con el fin de mejorar el reconocimiento de los pequeños.

El coche autónomo de Google, cuya fecha prevista para llegar al mercado es 2020 -si la tecnología y la regulación están preparadas para entonces-, se estrenaron en fase de pruebas en las carreteras este verano.