Colombia fabrica el primer coche eléctrico que recarga sus baterías con energía eólica

09/02/2016
Un prototipo de coche eléctrico con un sistema eólico integrado que le permite recargar la batería mientras está circulando. Un desarrollo que puede marcar el futuro de los vehículos eléctricos de bajo costo en Colombia.

EOLO es un proyecto 100% Colombiano desarrollado por el grupo de investigación I3 (Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería), reconocido y avalado por Colciencias en categoría B, perteneciente a la Corporación Industrial Minuto de Dios, entidad sin ánimo de lucro miembro de la Organización Social El Minuto de Dios. El proyecto es liderado por un equipo interdisciplinario de más de 10 profesionales en Ingeniería mecánica, Eléctrica, Industrial, Administración y Comunicación Social, como son: 


PhD. Mauricio Olaya,
Mg. Mario Isaza,
Ing. Nelson Roldán, 
Ing. Mauricio Roldán,
Ing. Willmar Villarraga,
Ing. Sergio Vásquez,
Mg. Ruth Garzón,
Administradora Margarita Aparicio,
Gina Paola Vargas,
Comunicadora Social y el equipo de apoyo; que con trabajo, disciplina y persistencia han dado como resultado la construcción del primer carro eólico - eléctrico colombiano, un prototipo que representa el primer paso para la fabricación de vehículos eléctricos en el país que integran otras fuentes de energía renovable para aumentar su autonomía, este logro se debe al aporte de recursos de cofinanciación de Colciencias y la Corporación Industrial Minuto de Dios. El vehículo se encuentra en su fase de pruebas de campo en autódromo y carretera para evaluar su desempeño, autonomía y funcionalidad.

http://www.eolomotors.com/#!eolo-colombia/c1xqu

https://www.facebook.com/proyectoeolo/?fref=ts