Ferrovial instala en Barcelona el primer aeorgenerador de energía y recarga para vehículos eléctricos de Europa

Cespa, filial de Ferrovial Servicios, ha instalado en Barcelona la primera estación de Europa con capacidad de generar energía eléctrica a partir del viento y para la recarga de vehículos eléctricos.

Ferrovial Servicios, a través de Cespa, filial de servicios urbanos y medioambientales, ha instalado en Barcelona la primera estación de aerogeneración de energía y recarga para vehículos eléctricos de Europa.

La estación tiene una potencia de 4 kW y su principal novedad es que se trata de la primera en Europa con capacidad no sólo para generar energía eléctrica a partir del viento sino para la recarga de vehículos. Desde esta sede, Cespa gestiona los contratos de limpieza y recogida de residuos urbanos de la zona oeste de Barcelona y el contrato de mantenimiento integral de jardines del área metropolitana.

“La estación de recarga de vehículos forma parte de un ambicioso proyecto de Cespa que contiene, entre otras medidas medioambientales, la instalación de túnel de lavado de alta presión con sistema de recuperación de agua, placas fotovoltaicas y una estación de gas natural comprimido para abastecer a la flota de vehículos”, señala Javier Llansó, director general de Cespa. En este proyecto han colaborado General Electric (GE) y Urban Green Energy (UGE) con el objetivo de promover la utilización de energía cada vez más limpia.

Todas estas medidas se verán certificadas mediante la aplicación de la norma ISO 50.001, relativa a la eficiencia energética. Este proyecto, pionero en Europa, ha sido implementado con éxito en las ciudades de Nueva York y Pekín, hecho que sitúa a Cespa y a la ciudad de Barcelona, a la vanguardia de esta tendencia internacional a través del lanzamiento de este innovador aerogenerador.