GPS TomTom para los coches eléctricos de Renault

TomTom ha desarrollado un GPS específico para vehículos eléctricos que se integrará en el Renault Fluence Z.E. para ofrecer la información específica que necesitan estos vehículos.

http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/tomtom_hd_traffic.jpgEl Carminat TomTom Z.E LIVE es el nuevo GPS para vehículos eléctricos de TomTom y Renault. Con él, además de la información habitual de cualquier GPS, se puede recibir información del estado de carga de la batería y de los puntos de recarga.

La limitada autonomía de los automóviles eléctricos, en torno a los 150 km, puede ser una preocupación para los conductores, dependiendo del uso que hagan del coche. Gracias a la información que ofrece Carminat TomTom Z.E LIVE se puede reducir el estrés de ‘batería baja’, al poder planificar mejor los trayectos y las recargas. Además, el GPS ayuda a reducir el consumo y prolongar la autonomía, al permitir seleccionar la ruta más eficiente energéticamente hablando.

En pleno proceso de expansión de los vehículos eléctricos, los puntos de recarga no pueden hacer más que aumentar a un elevado ritmo, por ello los datos sobre su ubicación se actualizan mediante la aplicación TomTom Home cada vez que se conecta la tarjeta SD al ordenador.

“Éste es el primer sistema de navegación que TomTom lanza en el segmento de los vehículos eléctricos, y representa un importante hito para nosotros como compañía en este nuevo mercado.”, explica Giles Shrimpton, Managing Director de TomTom Automotive.

Por lo demás el Carminat TomTom Z.E LIVE dispone de los servicios ya conocidos de TomTom, como las rutas dinámicas de HD Traffic, las búsquedas locales con TomTom Places, alertas de radares, Map Share, etc.