Cómo es el punto de recarga de un vehículo eléctrico

Puedes instalar estas tomas de red en tu plaza de garaje sin solicitar el permiso de tu comunidad de vecinos

Un vehículo eléctrico se recarga conectándose a la red, es decir, al enchufe. En este vídeo te explicamos cómo es el punto de recarga de un vehículo de este tipo.

Un enchufe cualquiera. 

El punto de recarga de un vehículo eléctrico es un punto de suministro de baja tensión convencional. En otras palabras, es igual a cualquier otro enchufe que puedas tener en tu casa. Recargar un vehículo eléctrico es un consumo al uso que no varía mucho del de otros electrodomésticos caseros.

Instala un punto de recarga en tu plaza de garaje. 

Si tienes un vehículo eléctrico instala un punto de recarga en tu plaza de garaje. La Administración, como parte de su campaña de fomento de este automóvil, ha dispuesto que no haga falta contar con el beneplácito de la comunidad de vecinos para montar un punto de recarga en el hogar. Ponte en contacto con tu compañía eléctrica para iniciar la obra.

¿Hay puntos de recarga en vía pública? 

Sí. La Administración está construyendo una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle. En el practicograma 'Cómo funciona el vehículo eléctrico' te explicamos cómo localizar el más cercano a ti.