Voces del planeta

4/12/2015
Nuestro planeta ha entrado en una verdadera crisis que se encuentra rayando el borde del no retorno, del choque ambiental de la sin razón humana y los recursos mal utilizados de nuestra nave Tierra. Las sociedades han desoído el grito y el lamento de un planeta que está llegando al borde de lo insostenible. Los humanos,

 

El documental - Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada

¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?  

 

Crean un sello para distinguir a las empresas que fabrican de forma sostenible y sin obsolescencia programada 

19/12/2015 
La Fundación Energía e Innovación Sostenible sin obsolescencia programada (Feniss) impulsa una certificación para identificar aquellas compañías que trabajan o fabrican sus productos de forma sostenible y sin fecha de caducidad. Hasta el momento, más de 30 empresas han solicitado el sello ISSOP. Dicha certificación se solicita de manera gratuita.

 

 Productos sostenibles y sin obsolescencia programada

15/11/2015
(Fundación Energía e Innovación Sostenible sin obsolescencia programada) tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de crear un nuevo modelo industrial, productivo y económico donde los productos se fabriquen de forma sostenible y sin obsolescencia programada.

 

Recortes Cero - Los Verdes propone una Ley contra la Obsolescencia Programada en España

15/11/ 2015
El Parlamento francés aprobó hace ahora justo un año, dentro de la Ley de Transición Energética, multas de hasta 300.000 euros y penas de cárcel de hasta dos años para los fabricantes que programen la muerte de sus productos. Esta norma es la primera legislación que reconoce la existencia de la obsolescencia programada, y sanciona técnicas que introduzcan defectos, debilidades, paradas programadas, obstáculos para su reparación y limitaciones técnicas.

 

Un sello quiere identificar a los productos que no caen en la obsolescencia programada

30/11/2015
La obsolescencia programada es una de las grandes vergüenzas de la sociedad consumista en la que vivimos. Esta característica de muchos productos tecnológicos es una especie de fecha de caducidad artificialmente creada por los grandes fabricantes: con ella,