Saltar al contenido

Análisis de Cubot King Kong 3

La marca china Cubot fabrica teléfonos inteligentes clásicos, pero también teléfonos inteligentes todoterreno (utilizables al aire libre en condiciones difíciles). los Cubot King Kong 3 Obviamente sucede al King Kong 2. Pero el fabricante ha realizado muchos cambios en esta tercera versión. Ya sea en términos de diseño, concepción y materiales utilizados. Descubramos juntos sus características y prestaciones.

Puntos positivos
– Monitor
– IP68
– Rendimiento
– Muchos sensores
– GPS


Puntos negativos
– Cámara
– Altavoz trasero

Prueba Cubot King Kong 3


teléfono-Cubot-King-Kong-3

El teléfono Cubot King Kong 3 viene en una caja de cartón de color negro. Es grande y de forma rectangular. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente todoterreno, un adaptador de corriente, un cable USB-C, un adaptador de conector USB-C a 3,5 mm, una película protectora, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM y un manual. de uso. No es necesario un caparazón protector en este modelo. Lo encontrarás por algo menos de 270 euros en internet.

Diseño y construcción


smartphone-Cubot-King-Kong-3

El Cubot King Kong 3 es un teléfono inteligente todoterreno clásico. Por su refuerzo, es pesado (280 gramos en la báscula) y voluminoso (dimensiones 163 x 78 x 14 mm). Pero hay peor diseño en el mercado móvil. Este modelo aún se puede llevar en uno de sus bolsillos. En comparación, el King Kong 2 era aún más voluminoso. Esto demuestra que el fabricante ha intentado esforzarse en la ergonomía del dispositivo. El King Kong 3 tiene una batería de 6000 mAh, por lo que es tan pesado.

El otro factor que influye en el peso del conjunto son los materiales utilizados. El teléfono está reforzado con plástico, goma y algunas partes están hechas de metal. Los teléfonos inteligentes todoterreno utilizan materiales gruesos para mejorar su resistencia a golpes y caídas. Los elementos de goma absorberán el impacto si lo dejas caer al suelo. El King Kong 3 también tiene una certificación IP68. Esto significa que está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra una inmersión prolongada. El fabricante especifica en la ficha técnica que es susceptible de ser utilizado en ambientes extremos, con temperaturas que oscilan entre los -30 ° C y los 60 ° C.

No hay nada que criticar sobre la calidad de construcción del teléfono. Los acabados también están limpios. Los botones están integrados en los bordes metálicos. En el lado izquierdo, está la ranura para insertar la tarjeta SIM (es una ranura híbrida: 2 x nano SIM o 1 nano + 1 micro SD). Y en el lado derecho están los botones de encendido y volumen. En la parte posterior del teléfono, el fabricante utilizó plástico y metal. Los sensores de cámara, flash y huellas dactilares también están integrados en un elemento metálico. El teléfono es de color negro, solo hay algunas partes de color naranja. Este toque colorido rompe la monotonía del negro.

La pantalla 18: 9 de 5,5 pulgadas está protegida por Gorilla Glass. Cubot, sin embargo, no indicó su nivel de protección. En la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara frontal y un LED de notificación. Interactúas con el Cubot King Kong 3 a través de los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Para garantizar que el dispositivo siga siendo completamente impermeable, el puerto USB-C está cubierto por una pestaña de goma. Quedamos completamente satisfechos con la calidad de construcción del King Kong 3. El fabricante se ha esforzado mucho en esto, este nuevo modelo es de mejor calidad.

Pantalla


Cubot-King-Kong-3-opiniones

El teléfono inteligente tiene una pantalla de 5,5 pulgadas en formato 18: 9. El panel IPS tiene una definición de 1440 x 720 píxeles y la resolución es de 294 píxeles por pulgada. La pantalla permanece nítida en todas las circunstancias. Los colores son fuertes y realistas. El ángulo de visión también se mejoró en comparación con la segunda versión. Permanece estable independientemente de su posición frente a la pantalla. El brillo máximo también es satisfactorio, incluso con luz solar directa, la información mostrada sigue siendo legible.

La pantalla táctil reconoce 5 puntos táctiles simultáneamente. Esto sigue siendo aceptable dado el precio del dispositivo. Nuestros dedos se deslizan bien por la pantalla. E incluso si interactúa rápidamente, el toque sigue sus diferentes acciones.

Sistema y rendimiento


Cubot-King-Kong-3-revisión

Cubot ha revisado el diseño de su dispositivo, pero también el rendimiento. El Cubot King Kong 3 es dos veces más potente que el King Kong 2. Gracias a los 4 GB de RAM, el dispositivo gestiona perfectamente la multitarea. Y con 64 GB de ROM tienes suficiente espacio para almacenar tus aplicaciones, videos, fotos, etc. También se mejoró la velocidad de RAM (6,1 GB / s) y ROM (velocidad de lectura 164 MB / s, velocidad de escritura 155 MB / s). Si el espacio de almacenamiento no es suficiente, puede ampliarlo con una tarjeta micro SD (128 GB máx.). Por otro lado, renunciarás a la función dual nano SIM.

Su puntaje de Antutu es 90389 puntos. Cubot ha integrado el procesador Mediatek Helio P23. Tiene ocho núcleos ARM Cortex-A53. Este modelo es mucho más potente que el MT6580 presente en el King Kong 2. Todas las tareas diarias se realizan rápidamente y también puedes jugar a los últimos juegos en 3D. Todavía será necesario reducir la calidad de los gráficos para que los juegos sigan siendo fluidos. El procesador está dividido en dos grupos, 4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,65 GHz. El chip gráfico es un ARM Mali G71 MP2.

El Cubot King Kong 3 se ejecuta en un sistema reciente: Android 8.1 Oreo (es poco probable que se actualice a Android 9). Está perfectamente optimizado con el hardware. Uso fluido y además no hay bloatware ni aplicaciones maliciosas instaladas. Cada acción se toma rápidamente, el sistema funciona como un reloj. No hubo grandes ralentizaciones ni errores durante nuestras pruebas.

Justo debajo del cajón de la tarjeta SIM hay un botón al que puede asignar cualquier función. Solo tienes que ir a la configuración del teléfono para editar su funcionamiento. En este punto eres libre, no hay límite. Por ejemplo, puedes asignarle Google Maps, el asistente virtual o la linterna.

Imágenes


Prueba Cubot-King-Kong-3

En la parte trasera, el King Kong 3 está equipado con un sensor de 16 megapíxeles. El fabricante especifica la marca (Sony), pero no el modelo del sensor. El segundo sensor es de 2 megapíxeles. Si ya ha leído varias de nuestras pruebas, verá inmediatamente que en este tipo de dispositivo el segundo sensor suele ser ficticio. Este es nuevamente el caso, se supone que el segundo sensor se usa para profundidad o zoom. Pero estos efectos son gestionados por el software en el Cubot King Kong 3. Solo funciona el sensor de 16 megapíxeles.

La cámara no es el punto fuerte de este dispositivo. Las fotos carecen de detalles y, a menudo, hay problemas de desenfoque. El sensor también gestiona mal el brillo del entorno. Y no tiene sentido intentar tomar fotografías de noche. Las fotos carecen de nitidez tan pronto como se apaga la luz. Las fotos solo se pueden usar bajo ciertas condiciones. El hallazgo es el mismo con el sensor frontal de 13 megapíxeles.

Los videos también son decepcionantes. La calidad del sonido no es constante y la imagen no es lo suficientemente estable.

Conectividad


opinión-Cubot-King-Kong-3

El Cubot King Kong 3 funciona con todas las frecuencias 4G francesas, excepto el B28. Nunca hubo un problema con la recepción de la señal durante nuestra prueba. Estábamos en la red de Orange. El teléfono inteligente también se puede conectar a través de Wifi (estándares compatibles: a / b / g / n).

Frecuencias admitidas:
– GSM 850/900/1800/1900 MHz
– WCDMA 850/900/1700/1900/2100 MHz
– Banda FDD-LTE 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20

El teléfono es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth en la versión 4.2. Por otro lado, el altavoz colocado en la parte trasera no es de buena calidad. Carece de potencia al escuchar música.

Está equipado con sensores estándar: proximidad, brillo, acelerómetro, una brújula digital también está presente. Puede utilizar la navegación a pie y en coche. El geo-GPS localiza su posición de forma rápida y precisa. El teléfono también tiene un giroscopio y un chip NFC. Este chip simplifica el emparejamiento con sus dispositivos externos (auriculares, audífonos, altavoz portátil) y también es útil para el pago sin contacto.

Autonomía


prueba-Cubot-King-Kong-3

El Cubot King Kong 3 está equipado con una batería de 6000 mAh. Obtiene casi 21 horas de duración de la batería con la prueba de rendimiento en PCMark. Esto debería ser suficiente para tus largas salidas al aire libre. Puedes usarlo de forma intensiva durante casi 3 días. En términos de duración de la batería, el King Kong 3 funciona mejor que el Doogee S60. Además, su batería se recarga con bastante rapidez. Se necesitarán 2 horas y media para que esté al 100%.

Conclusión


Prueba Cubot-King-Kong-3

El Cubot King Kong 3 ha mejorado mucho con respecto al King Kong 2. El fabricante ha cambiado el diseño, pero también el rendimiento. El procesador es más rápido, tiene más almacenamiento y la pantalla también es mejor. No hay duda de que este nuevo modelo funciona mejor.

Teléfono inteligente Cubot King Kong 3


Analisis de Cubot King Kong 3Analisis de Cubot King Kong 3

comprar ahora