Saltar al contenido

Análisis de Cubot KingKong

Varias marcas chinas que diseñan teléfonos inteligentes clásicos también diseñan teléfonos inteligentes todo terreno. Este tipo de teléfono está reforzado contra impactos / caídas y tiene certificación IP. Están listos para usar en lugares difíciles (caliente, húmedo, polvoriento, etc.) El fabricante Cubot también ha decidido diseñar un teléfono inteligente que se encuentre en esta categoría. El nombre del dispositivo es “King Kong”. Con tal nombre, uno esperaría que el teléfono inteligente sea resistente y sólido. ¿Pero cuándo es su desempeño? Pasamos varios días con él para averiguarlo. Descubre nuestro prueba de Cubot King Kong abajo.

Puntos positivos
– Fuerte e impermeable.
– Monitor
– Altavoz
– Dual SIM + micro SD
– Autonomía


Puntos negativos
– Rendimiento limitado
– No es compatible con 4G
– Foto con poca luz

Prueba Cubot King Kong


teléfono-Cubot-King-Kong

El teléfono inteligente Cubot King Kong viene en una caja de cartón estándar. El dispositivo se muestra en la parte frontal de la caja. Una vez que se abre la caja, obtienes el King Kong, un cable micro USB para cargar la batería, un adaptador de CA y un manual del usuario. El teléfono está disponible por menos de 150 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Cubot-King-Kong

Las dimensiones que se muestran en la hoja técnica de King Kong son exactas, es 153 x 80 x 15 mm. Es un teléfono inteligente todo terreno, por lo que tiene un diseño grueso y resistente. los Cubot King Kong está diseñado principalmente con plástico, pero el material es lo suficientemente fuerte como para que el dispositivo pueda soportar golpes y caídas. En el frente nos enfrentamos a una pantalla de 5 pulgadas, la relación pantalla-cuerpo es solo del 50%. Esto se debe a los gruesos bordes negros que rodean la pantalla. Los izquierdo y derecho tienen 8.8 mm de grosor, el superior de 20 mm y el inferior de 24 mm de grosor. Sus dimensiones están cerca del Redmi 5 Plus, es solo un poco más largo. Con 246 g en la báscula, King Kong está lejos de ser liviano, pero no es el teléfono inteligente todo terreno pesado en el mercado.

Interactúa con el teléfono a través del botón táctil del sistema Android. Los usuarios de este sistema están acostumbrados. Los botones de encendido y volumen se colocan en el lado derecho. Están bien integrados en el caso, pero son rígidos. Su diseño no es diferente de otros teléfonos inteligentes todo terreno. Como te dijimos arriba, está hecho con plástico, pero también hay algunas partes que están reforzadas con metal. En particular, sus dos rebanadas izquierda y derecha. Es una pena que el borde de plástico alrededor de la pantalla no esté elevado. Si el teléfono inteligente cae del lado de la pantalla, el vidrio protector se romperá. En la parte superior de la pantalla, encontramos el altavoz, la cámara frontal y los sensores habituales. No hay LED de notificación en este modelo.

En la parte posterior del Cubot King Kong está el sensor de la cámara. El flash se coloca justo al lado. En el centro hay una pequeña placa en la que están impresos el logotipo de Cubot y la información legal. El altavoz multimedia se coloca justo en la parte inferior. Puede identificar fácilmente la rejilla protectora perforada. La conexión está protegida por un clip extraíble en el borde superior. Hay un puerto micro USB para recargar la batería y un conector para auriculares de 3.5 mm para escuchar con cable. El King Kong tiene 2 ranuras SIM y una ranura adicional para una tarjeta micro SD (la memoria se puede ampliar hasta 128 GB). Para acceder a la ranura, debe desenroscar los 2 tornillos en la parte posterior del dispositivo.

El King Kong está reforzado para soportar golpes y caídas, pero también tiene una certificación IP68. Como recordatorio, el índice de protección IP es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IP68 significa que el teléfono está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad.

Pantalla


teléfono inteligente-Cubot-King-Kong

El Cubot King Kong tiene una pequeña pantalla de 5 pulgadas. La definición es de 1280 x 720 píxeles y la resolución es de 294 píxeles por pulgada. La imagen es nítida, los colores fuertes y la luz es lo suficientemente brillante como para usar el dispositivo en exteriores. El King Kong se puede usar cuando el sol es fuerte. El fabricante ha integrado un panel IPS. La estabilidad del ángulo de visión no es perfecta y los colores tienden a ser rojizos. Afortunadamente, puede cambiar la apariencia de la pantalla en la configuración del teléfono. Gracias a MiraVision puedes lograr colores más fríos.

La pantalla táctil reconoce 10 puntos de contacto. Esto es bastante inusual en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. El fabricante incluso destacó esta función en la hoja de presentación de King Kong (“10 puntos de contacto en una mejor experiencia de juego”, el problema es que no es adecuado para los juegos, pero volveremos más adelante). De lo contrario, para un uso normal, el tacto es fluido y rápido. La pantalla no está protegida por Gorilla Glass, pero también resiste todos los rasguños y golpes menores.

Sistema y rendimiento


Análisis de Cubot-King-Kong

Cubot afirma que el tacto es efectivo en el juego, pero King Kong no es lo suficientemente poderoso para esta actividad. De hecho, los componentes integrados en los teléfonos inteligentes son realmente de gama baja. Integra el procesador Mediatek MT6580. Este SoC está integrado en tabletas y teléfonos inteligentes económicos. Se fabrica en 28 nm y tiene cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 Ghz. Su rendimiento es aún más ligero que el Redmi 5A con su Snapdragon 425 (puntuación Antutu = 21049 puntos). No hay duda de que el Cubot King Kong No es un monstruo de poder. Puede realizar tareas cotidianas, pero deberá ser paciente mientras lo usa. El problema es que solo tiene 2 GB de RAM y, además, es relativamente lento. Evite iniciar varias aplicaciones al mismo tiempo. Tan pronto como hay 3 o 4 aplicaciones ejecutándose en segundo plano, el teléfono se vuelve aún más lento.

El teléfono ya está limitado con Snapchat, por lo que no es necesario probar y ejecutar un juego en 3D. El chip Mali-400 no es lo suficientemente potente para esta tarea. De lo contrario, el sistema Android está limpio. No hay malware ni virus. Encontrarás rápidamente tus marcas si estás acostumbrado a los sistemas de Google. Todos los parámetros y todas las funciones habituales están presentes.

Imágenes


Prueba de Cubot-King-Kong

El Cubot King Kong está equipado con un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 8 megapíxeles en la parte delantera. Los fotosensores de los teléfonos inteligentes todoterreno nunca son de buena calidad. King Kong no es una excepción, así que no esperes nada fuera de lo común, pero las fotos aún se pueden usar (el resultado es ligeramente superior al promedio). El tiempo de liberación es muy lento y el enfoque no es rápido. Los colores son fuertes, pero hay problemas de nitidez en los bordes de las fotos. También necesita suficiente luz para que el resultado sea utilizable. Tan pronto como la luz se apaga, el ruido hace su aparición. Por lo tanto, no es necesario sacar el teléfono en una habitación oscura o de noche.

Las fotos tomadas con el sensor frontal son de la misma calidad. Se necesita suficiente luz para que las fotos sean utilizables. Con buena luz, los selfies se pueden publicar en las redes sociales. Por otro lado, los videos son inutilizables. El enfoque es difícil, la imagen es demasiado borrosa. La captura de sonido también es un problema.

Conectividad


Análisis de Cubot-King-Kong

El procesador MT6580 no es compatible con 4G. Por lo tanto, deberá estar satisfecho con una conexión 2G o 3G. El micrófono para llamadas telefónicas es satisfactorio. Nuestro interlocutor nos entiende. Por otro lado, nuestra voz es un poco demasiado fuerte debido a la posición del micrófono. No se recomienda amplificar el sonido con el altavoz durante sus llamadas, ya que hay un eco que estropea el renderizado. La recepción de la red telefónica es fuerte. Esta es una de las ventajas de los teléfonos inteligentes todo terreno. El King Kong también se puede conectar a través de Wifi y es compatible con la tecnología Bluetooth versión 4.0. La conexión inalámbrica a nuestros auriculares siempre ha sido estable.

Frecuencias soportadas:
– 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: WCDMA 850/1700/1900 / 2100MHz

El altavoz multimedia ubicado en la parte posterior del teléfono proporciona un sonido fuerte. Pero la calidad del renderizado no es excepcional. Es mejor estar conectado para disfrutar de tu música. La recepción GPS sigue siendo uno de los puntos fuertes de los teléfonos inteligentes todo terreno. los Cubot King Kong No es una excepción en este punto. Afortunadamente, ya que fue diseñado para uso en exteriores. Gracias al GPS, nuestra posición siempre se ha detectado rápidamente. A pie o en coche, está perfectamente ubicado. La brújula también es útil como peatón. En términos de sensores, King Kong es clásico: sensor de aceleración y brillo de proximidad.

Autonomía


opinión-Cubot-King-Kong

El King Kong está equipado con una batería de 4400 mAh. Esto es tan duradero como el presente en el teléfono inteligente todo terreno AGM A8. En uso normal, el teléfono inteligente podrá durar de 2 a 3 días. Nuestra prueba con PCMark reporta 11.5 horas de duración de la batería. Un día entero de uso durante sus viajes de montaña o en el bosque no será un problema para King Kong.

Conclusión


prueba-Cubot-King-Kong

El primer teléfono inteligente todoterreno de Cubot nos deja con ganas de más. El King Kong es resistente, impermeable, duradero y asequible. Pero el problema es que su rendimiento es limitado. Deberá ser paciente cuando lo use.

Teléfono inteligente Cubot King Kong


Analisis de Cubot KingKongAnalisis de Cubot KingKong

comprar ahora