Saltar al contenido

Análisis de RØDE Wireless Go

En esta prueba nos interesa RØDE Wireless Go que es realmente un producto asombroso para los videógrafos. Rode acaba de lanzar dos pequeñas cajas HF. Una caja de RF puede transferir el sonido de su sujeto a su cámara. Ambos casos son compactos, asequibles y de gran rendimiento. los RØDE Wireless Go realmente se convertirá en un referente en cuanto a grabación de sonido para equipos de vídeo ligeros.

Puntos positivos
– Premio
– compacidad
– Actuaciones
– Micrófono integrado


Puntos negativos
– Sin micrófono de solapa en la caja
– Jack, sin XLR
– Gato no atornillable (riesgo de desconexión)

Prueba RØDE Wireless Go


micrófono-RØDE-Wireless-Go

RØDE es un diseñador y fabricante australiano de micrófonos, accesorios relacionados y software de audio. Sus productos se utilizan en grabaciones de sonido en estudio y en sitio. La marca ha adquirido una reputación sagrada en esta área. Así que ahora Rode es bien conocido entre los camarógrafos principiantes, semiprofesionales y profesionales. No es necesariamente la mejor marca para el mundo profesional (los ingenieros de sonido no usan demasiado sus productos), pero siempre fue fácil de usar. Están diseñados para camarógrafos que tienen que trabajar solos, aquellos que no pueden pagar un ingeniero de sonido a su alrededor.

Análisis de RØDE-Wireless-Go-

La principal ventaja de los productos de la marca Rode es que son fáciles de usar (no se hacen muchos ajustes) y el resultado es más que satisfactorio. Es una marca que sabe ser innovadora. Hace unos años, la marca había lanzado RodeLink que eran sistemas HF (para conectar micrófonos). En aquel entonces eran realmente económicos en comparación con la competencia y muy fáciles de usar. Hoy la marca lo está haciendo de nuevo con las dos pequeñas cajas Wireless Go. Son realmente diminutas en comparación con las antiguas cajas RodeLink. Básicamente son 4 veces más compactos. Este tipo de estuche generalmente se usa en el cinturón. De repente el peso será menor con este modelo y también podrás meterlo en un bolsillo o incluso pegarlo directamente a la persona para capturar el sonido.

Rode fue muy inteligente con el diseño. El pequeño clip que permite colgar la funda en el cinturón y también es compatible con un Grip Flash. Para que pueda colocar el receptor directamente en su cámara sin tener que agregar tornillos u otros accesorios. Además son superligeras, cada estuche pesa 31 gramos. Esto es realmente ideal para personas que graban, especialmente con un Gimbal (estabilizador). Por lo general, las cajas de sonido grandes se colocan encima de la cámara y esto evita que el estabilizador funcione bien. Con el RØDE Wireless Go, puede hacer entrevistas o informar sobre un tema en movimiento mientras tiene un receptor directamente en la cámara.

RØDE-Wireless-Go-test

Otro punto positivo es que el transmisor tiene un micrófono incorporado. Puede conectar un micrófono externo, pero ya hay un micrófono en la caja. Puede usarlo como micrófono principal, pero también como micrófono de reemplazo. Por ejemplo, si su micrófono lavalier habitual ya no funciona, tendrá una solución de respaldo. La otra utilidad interesante es que puedes grabar ruidos directamente durante tu informe (sonido de pasos, gota de agua en el paraguas, chirrido de una puerta, etc.) y como puedes pegar la funda en todas partes permite tomar del sonido de los objetos en movimiento. Esta función es mucho más difícil de lograr con un micrófono externo.

Tenemos un conector de micrófono real en el RØDE Wireless Go, un conector jack para ser precisos. Para que pueda conectar cualquier micrófono lavalier que ya tenga. Otro uso interesante es poder utilizar este sistema con un smartphone. Coloca el estuche en el Grip de su trípode, coloca su teléfono inteligente y luego los conecta con un convertidor TRS a TRRS. Te brinda un pequeño conjunto para grabar videos con buena calidad de sonido. Este pequeño set será perfecto si quieres hacer vlogs. El sonido sale de la caja Rode que tienes colgada y el receptor se coloca en tu trípode.

Avis-RØDE-Wireless-Go

Unas breves palabras sobre ergonomía, porque es cierto que con un objeto tan pequeño puedes hacerte preguntas. En el receptor colocado en su cámara, hay una pequeña pantalla que es clara. Se muestra muy poca información, pero aún es suficiente. Lo que se muestra es el nivel de batería y 3 niveles de ganancias. Las cajas funcionan a una frecuencia de 2,4 GHz. Esta frecuencia funciona casi en todos los países. Por lo tanto, no habrá un problema de permiso y no vimos ninguna interferencia durante nuestra prueba. Incluso con varios teléfonos inteligentes en o en áreas donde había mucho WiFi. Este es un producto realmente bueno si desea hacer videos de YouTube de calidad.

Con la batería incorporada, tiene 7 horas de tiempo de grabación, por lo que tiene mucho que hacer. El fabricante ha hecho bien en integrar un puerto USB-C para recargar las baterías. Esta conexión se está convirtiendo cada vez más en la norma en todos los dispositivos electrónicos (ya era hora). Puede recargarlos en el campo y también durante el uso. Normalmente, nunca tendrá un problema de energía con este sistema. Se conecta plug and play, por lo que es muy fácil de usar. Se enciende y se emparejan automáticamente. No hay una configuración especial para poder usarlos.

prueba-RØDE-Wireless-Go

En el transmisor puede conectar un micrófono externo (micrófono lavalier, micrófono de cañón). Todos los micrófonos que tienen una salida jack TRS se pueden conectar a él. Pero también puedes usar el micrófono interno como dijimos arriba. El RØDE Wireless Go es realmente un objeto perfecto para correr, disparar y hacer vlogs. Estos sistemas de transmisión son digitales, por lo que existe una ligera latencia (6 milisegundos). Pero a menos que sea un ingeniero profesional, no experimentará esta latencia durante el uso.

Los problemas de interferencia están especialmente presentes cuando el Wireless no está frente al transmisor. Habrá cortes, especialmente si el transmisor se coloca en su bolsillo trasero y está más allá de los 30 metros. Por lo tanto, es mejor colocarlo frente a la persona si desea escapar. De lo contrario, durante nuestra prueba no hubo mucha interferencia. Incluso con un teléfono inteligente encendido y colocado junto a él, el sonido no se vio afectado. Mientras miramos videos en YouTube notamos que algunos usuarios se alejan casi 80 metros siempre que las cajas estén enfrentadas.

Conclusión


micro-RØDE-Wireless-Go

Entonces, en conclusión, el RØDE Wireless Go no satisfará a los ingenieros de sonido, pero es un muy buen punto de referencia para hacer videos de YouTube de calidad. El micrófono incorporado nos sorprendió con su rendimiento. Es una muy buena alternativa a los micrófonos lavalier. Es rápido y fácil de usar. Cuelgas la caja en tu ropa, el receptor en tu cámara y empiezas a captar el sonido.

No es un producto perfecto, pero por este precio de oferta no existe. Sus mayores defectos son que no hay un micrófono lavalier incluido en la caja (pero hay un micrófono incorporado). También lamentamos que los conectores no estén seguros. No podrá atornillarlos, de repente existe riesgo de desconexión. Es un sistema basado en conectores, por lo que no es tan bueno como los conectores XLR. Otros pequeños defectos, no hay botón de silencio, los materiales utilizados para el revestimiento son brillantes.

los RØDE Wireless Go tiene defectos, pero no son grandes defectos (ninguno es paralizante). Sigue siendo un producto realmente eficaz en comparación con su precio de venta. Wireless Go es excelente si desea realizar una producción semiprofesional. Y youtuber novato, tienes el producto perfecto para empezar.

Micro RØDE Wireless Go


Analisis de RODE Wireless GoAnalisis de RODE Wireless Go

comprar ahora