Saltar al contenido

Análisis de Truengine 2 Soundpeats

Los Truengine Soundpeats fueron los primeros auriculares True Wireless que tenían dos diafragmas dentro de cada auricular. Pudieron reproducir más rangos de frecuencia de sonido. Escuchar tenía muy buena calidad de sonido. La primera versión de los Truengines estaba en la cima de la clasificación de modelos de gama baja. Con tal éxito, Soundpeats decidió lanzar una segunda versión. Los Truengine 2 fueron financiados a través de una campaña de Kickstarter. Esto fue un éxito ya que hubo 4,902 patrocinadores que prometieron $ 359,371 para apoyar el proyecto. Descubramos juntos las nuevas características traídas a Soundpeats Truengine 2.

Puntos positivos
– Diseño
– Comodidad
– estabilidad
– Autonomía
– Doble diafragma


Puntos negativos
– El volumen del sonido no se puede cambiar desde los auriculares

Auriculares Truengine 2 Soundpeats


auriculares-Soundpeats-Truengine-2

Los auriculares Soundpeats Truengine 2 vienen en una caja de cartón estándar. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el estuche que también sirve para recargar los auriculares, los dos auriculares para escuchar música, las puntas de varios tamaños, los ganchos para las orejas, un cable USB-C para recargar el caja de batería y documentación. El embalaje está completo.

Prueba Soundpeats Truengine 2


Soundpeats-Truengine-2-opiniones

El estuche utilizado para transportar y recargar los auriculares tiene un diseño relativamente clásico. Está hecho de plástico y en términos de dimensiones es 86 x 40 x 41 mm. Puede deslizarlo en un pantalón o bolsillo de la chaqueta cuando se mueva. En la parte frontal hay 4 LED que indican el nivel de carga de la batería. Esto es 500 mAh, mientras que los presentes en los auriculares son 55 mAh. La batería se carga a través de USB-C, el puerto se coloca en la parte posterior. Tenga en cuenta que también hay un modelo premium que incluye carga inalámbrica. Por supuesto, la versión clásica será más asequible. Depende de usted decidir si esta tecnología es realmente necesaria para usted.

Los dos auriculares ofrecen un diseño similar a la generación anterior. La diferencia en este modelo es que el exterior no es cromado. Ambas orejeras son esencialmente negras, solo se destaca el logotipo de Soundpeats. Se ilumina en rojo y azul cuando no está emparejado. Suena un poco como el logo de Superman. Los auriculares se sienten un poco gruesos cuando los tienes en la mano. Pero la mayoría de la concha se insertará en la oreja, por lo que permanecen bastante discretos cuando se usan.

Ambas orejeras tienen puntas de silicona en la oreja y un gancho para la oreja para un soporte adicional si practicas deportes. También notamos los dos pequeños elementos magnéticos que permiten que los auriculares permanezcan en su lugar cuando se colocan en el estuche. Podrá voltear la carcasa con la tapa abierta sin ver los auriculares caídos. Esta función es muy útil para un uso nómada. Al observar Soundpeats, Truengine 2 también nota los dos diafragmas. Los dos pilotos son diferentes para obtener una mejor gestión de las diferentes frecuencias musicales. Volveremos a la calidad del sonido justo después.

Las grandes diferencias entre los Truengines de primera y segunda generación son la adición de los ganchos para las orejas y los diafragmas en el interior no son del mismo tamaño. A nivel de diseño, nos gustó más el lado metálico de la primera generación (el plástico es menos atractivo). Por otro lado, los grandes puntos positivos ya no son un botón físico, en el Truengine 2 los controles son táctiles. Nivel de índice de protección de la segunda generación con certificación IPX5. Esto significa que están protegidos contra chorros de agua procedentes de todas las direcciones. Por lo tanto, puede estar seguro de que su transpiración no los dañará cuando haga deporte.

Caracteristicas


Soundpeats-Truengine-2-test

Para el primer uso, es recomendable hacer un “Restablecimiento”. Solo necesita permanecer durante 10 segundos en las superficies táctiles de ambos auriculares mientras se colocan en el estuche. Los auriculares usan tecnología Bluetooth 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. Puede moverse hasta 10 metros de su fuente. El emparejamiento inalámbrico se realiza de la manera clásica. Sacas los auriculares de la funda. Luego, vaya a la configuración de Bluetooth de su dispositivo y seleccione los Soundpeats de Truengine 2. Su uso es rápido y confiable. Especificamos que su dispositivo fuente debe ser compatible con el último estándar Bluetooth para disfrutar de un rendimiento mejorado. Si no es compatible, la conexión estará en Bluetooth 4.1 o 4.2. Los Truengine 2 son compatibles con el códec aptX. Como recordatorio, este códec ofrece transmisiones de alta calidad, con una velocidad de bits de alrededor de 350 Kbits. Nuevamente, su dispositivo fuente tendrá que ser compatible para usarlo. El desemparejamiento es automático, no ha reemplazado los auriculares en el estuche. Puede usar solo uno de los dos auriculares para escuchar música. Esta característica es útil si desea estar al tanto de su entorno.

Es muy fácil insertar los auriculares en sus oídos. Es suficiente hacer una pequeña rotación para que los ganchos se presionen contra el cartílago. El constructor proporciona varios tamaños para las tapas y los ganchos para que todos se ajusten bien. Tómese el tiempo para elegir los tamaños correctos, ya que esto influye en la comodidad, el soporte y la reproducción de sonido. No experimentamos ninguna molestia o incomodidad durante nuestro uso. El bajo peso de los auriculares (6,1 g) contribuye a la comodidad general. Gracias al buen soporte, podrá usarlos a diario y para practicar deportes. Le recordamos que son resistentes al agua y al sudor. Los Truengine 2 Soundpeats ofrecen buen confort y buen soporte. El fabricante se ha asegurado de que sus diseños sean ergonómicos. También apreciamos que la mayoría de sus cubiertas protectoras no son visibles cuando se usan. No llamarás la atención usándolos.

Los controles son táctiles. Interactúa tocando el exterior de los auriculares. Todos los controles habituales están presentes: reproducir / pausar, iniciar el asistente de voz (Google Assistant o Siri según el tipo de teléfono inteligente que esté utilizando), responder / colgar sus llamadas telefónicas y navegar entre las pistas de audio. Lamentamos que no sea posible cambiar el volumen del sonido a través de los controles táctiles. Deberá hacer esto directamente en su dispositivo fuente.

Rendimiento y calidad de audio


Comentarios-Soundpeats-Truengine-2

Mientras escuchamos, notamos que los Truengine 2 Soundpeats ofrecen muy buena claridad. Raramente hemos escuchado tal presencia de voces en los auriculares True Wireless vendidos en este rango de precios (60 euros). El bajo también está presente, de repente la reproducción general del sonido está bien equilibrada. El constructor logró darnos un sonido agradable y detallado. Por supuesto, los Truengine 2 no están a la altura de los auriculares True Wireless de Sony o Sennheiser. Pero eso es perfectamente normal dada la diferencia de precio. Por otro lado, está claro que la segunda versión de Truengine ofrece más precisión y nitidez que los modelos de la competencia.

Lo otro bueno de estos auriculares 100% inalámbricos es que casi no hay latencia en Bluetooth. Para que pueda ver videos en YouTube, Netflix, etc. sin sufrir un desfase entre sonido e imagen. La calidad del micrófono no es una locura, pero este problema de la tarjeta está presente en la mayoría de los auriculares de este tipo. Será preferible usar su teléfono inteligente directamente si recibe una llamada telefónica en un lugar ruidoso.

Los auriculares Soundpeats Truengine 2 ofrecen muy buena duración de la batería. Podrá alcanzar casi 7 horas de uso. Por supuesto, la duración de la batería varía según el volumen del sonido y el códec de audio. La batería integrada en los auriculares es de 55 mAh. Tan pronto como estén planos, no los tendrá, porque vuelva a colocar los auriculares en sus estuches. La batería dentro de la caja es de 500 mAh y puede cargar los auriculares de 4 a 5 veces. En total, la duración de la batería es de aproximadamente 30 horas. Carga la batería en la caja a través del puerto USB-C.

Conclusión


prueba-Soundpeats-Truengine-2

Soundpeats dio un gran salto adelante con el Truengine 2. Hemos visto algunas grandes mejoras en la primera generación. El diseño ha cambiado, ahora los controles son táctiles, tenemos una gran duración de la batería y disfrutamos de un sonido claro, preciso y detallado gracias a los dos diafragmas.

Solo podemos recomendarlos a usted. Satisfacerán a cualquiera que busque auriculares inalámbricos True para el uso diario o para practicar deportes. Además, no romperá el banco comprándolos.

Soundpeats Truengine 2 Auriculares


Truengine2

comprar ahora