Saltar al contenido

Análisis de Umidigi F1

El Pocophone F1 ha tenido mucho éxito en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y eso es comprensible debido a sus excelentes características, tiene una excelente relación calidad-precio. Como resultado de este éxito, algunos fabricantes competidores también han decidido usar este nombre para sus propios modelos. Este es particularmente el caso de la marca Umidigi. Usar el mismo título no garantiza la misma calidad y satisfacción. Pasamos varios días con el Umidigi F1 para averiguar qué había en su estómago. Descubra sus características y rendimiento en el prueba abajo.

Puntos positivos
– Diseño, acabados
– Autonomía
– Rendimiento global
– NFC
– Jack de 3.5 mm


Puntos negativos
– Sensor de huella digital inexacto
– Cámara pasable
– Sin LED de notificación

Prueba Umidigi F1


teléfono-Umidigi-F1

El teléfono Umidigi F1 viene en una caja de cartón de color negro. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, una funda protectora, un cable USB-C para recargar la batería, un adaptador de corriente y una guía de inicio rápido traducida a varios idiomas El teléfono se vende por 200 euros en internet.. Está disponible en dos colores: negro, dorado y rojo.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Umidigi-F1

El Umidigi F1 pudo acompañarnos perfectamente durante nuestras salidas al aire libre. Ya sea bajo la lluvia o en un fin de semana bajo el sol en el sur de España. El constructor utilizó materiales de buena calidad para diseñarlo. Mirándolo desde todos los ángulos no encontramos rastros ni marcas de ensamblajes. Los acabados del teléfono inteligente son limpios y prolijos. Estamos probando la versión en color rojo. El color no es reflectante, es más bien mate. El teléfono está cubierto con aluminio. Este tipo de material se utiliza con más frecuencia en modelos de gama media que en modelos de gama baja.

El sensor de huellas digitales se coloca en la parte posterior. Está en la parte superior y se coloca en el centro. No tendrá problemas para alcanzarlo con el dedo. Debido a la falta de precisión, 6 de cada 10 intentos tuvieron éxito. A menudo utilizamos el reconocimiento facial porque funcionó mejor. Debe colocar su dedo con precisión sobre el sensor para que sea detectado. No debe ensuciarse o mojarse el dedo cuando lo configura cuando comienza a usarlo. En la parte posterior del teléfono, también hay sensores fotográficos dobles colocados verticalmente en el lado izquierdo. El flash se coloca justo entre los dos sensores. Incluso los anillos alrededor de los sensores son de color rojo. El fabricante se aseguró de que el Umidigi F1 Llama la atención.

En el frente, la pantalla está protegida por un vidrio y notamos que Umidigi ha decidido seguir la gran tendencia de 2018, es decir, una muesca. En F1 es muy discreto ya que tiene forma de gota de agua. No entraremos en el debate a favor o en contra. Lo único que podemos decir es que no nos molestó durante el uso. Tiene 6 mm de profundidad y 17 mm en el punto más ancho. De repente ella permanece discreta.

En el lado derecho están el botón de volumen y el botón de encendido. Umidigi también usó metal para hacer los botones. En el lado opuesto, encontramos la ranura para insertar la tarjeta SIM. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. El borde superior está en blanco, solo hay un pequeño orificio para el segundo micrófono. Y en la parte inferior del teléfono encontramos el puerto USB tipo C, el micrófono principal y un conector para auriculares de 3.5 mm. La pequeña rejilla protege el altavoz. Terminaremos con las dimensiones del teléfono: 156.9 x 74.4 x 8.8 mm.

Pantalla


Análisis de Umidigi-F1

Cuando miras el Umidigi F1 desde el lado de la pantalla, notas que se parece mucho al OnePLus 6T. Los biseles negros que rodean la pantalla son delgados, 4 mm en la parte superior, 3 mm en el lado derecho / izquierdo y el mentón es de 6 mm. La visualización es precisa y la reproducción cromática satisfactoria. Incluso si la representación básica de ciertos colores carece de optimización (especialmente los blancos). Afortunadamente, puede cambiar la temperatura del color en la configuración del dispositivo (MiraVision). Adaptas el renderizado según tus preferencias.

La queja principal que se puede hacer es la falta de brillo de la pantalla LTPS. Mide 6.3 pulgadas, así que no hay problema para disfrutar de su contenido de video. Pero una pantalla de tipo TFT habría permitido mejores contrastes y un mejor rendimiento en términos de brillo. El brillo máximo es suficiente para el uso diario. Sin embargo, la luz solar directa aún puede interferir con la pantalla. El brillo mínimo también es demasiado brillante, por lo que leer en la oscuridad a veces es perjudicial para los ojos.

La pantalla es Full HD (2340 x 1080 píxeles) y la relación de aspecto de la pantalla es 19.5: 9. La resolución de la pantalla es de 409 píxeles por pulgada. No se pueden ver píxeles individuales. La pantalla táctil reconoce 10 puntos táctiles simultáneos. A veces hay una falta de precisión al tocar en las esquinas inferiores de la pantalla. Te darás cuenta de esto cuando escribas muy rápido en el teclado.

Sistema y rendimiento


Prueba Umidigi-F1

El Umidigi F1 está equipado con el procesador Mediatek Helio P60 que se lanzó a principios de 2018. Fue desarrollado para hacer frente al procesador de rango medio de la compañía Quaclcomm. (Snapdragon 636 y 660). El conjunto de chips está compuesto por ocho núcleos divididos en dos grupos. El primero es un grupo de Cortex-A73 con velocidad de reloj de 2 GHz y cuyo propósito es ocuparse de tareas pesadas. El segundo grupo está compuesto por núcleos Cortex-A53 también sincronizados a 2 GHz. Apuntarán a hacerse cargo de las tareas diarias. El Helio P60 está acoplado a un chip gráfico Mali G72MP3 con velocidad de reloj de 800 Mhz.

Muchos datos técnicos, pero ¿qué vale realmente la F1 en el campo? El fabricante ya ha integrado un chip de gama media de alto rendimiento. Su puntuación de Antutu alcanzó los 141.000 puntos. Los procesadores de gama media de Qualcomm son ligeramente más rápidos, pero con este modelo, Mediatek está cerca del rendimiento del Snapdragon 821 (160,000 puntos). De cualquier manera, el teléfono es capaz de hacer todas las tareas cotidianas. Cada acción realizada es fluida, nunca hubo ralentizaciones durante nuestro uso. También puedes jugar al último juego 3D. Algunos corren con los gráficos altos, mientras que otros requerirán que sean bajos para mantener el juego funcionando sin problemas.

En términos de rendimiento, el Umidigi F1 se coloca entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Honor 8X. El Xiaomi Pocophone está muy por delante (265,000 puntos en Antutu). El teléfono tiene 4 GB de RAM, por lo que la multitarea no es un problema. Y en el lado de la memoria tiene 128 GB (106 GB para ser precisos. El sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas utilizan 22 GB). Incluso si toma muchas fotos y videos, tiene mucho que hacer en términos de almacenamiento. En el peor de los casos, puede ampliar la memoria insertando una tarjeta micro SD. Por otro lado, lo hará sin la función dual SIM.

El teléfono ejecuta Android 9 (el parche de seguridad está fechado el 5 de enero). Durante nuestra prueba se realizaron dos actualizaciones. Se implementaron para corregir errores y mejorar el rendimiento. Puede interactuar con el teléfono usando los tres botones en la parte inferior de la pantalla o seleccionar la navegación por gestos en la configuración. Siempre ha funcionado bien, cada movimiento es bien detectado y reconocido.

El sistema es fluido, pero el fabricante aún ha integrado Dura Speed. Se supone que esta aplicación mejora el rendimiento del teléfono. Pero como el F1 tiene suficiente potencia y RAM para realizar todas las acciones, es inútil. Por lo demás, todas las aplicaciones de Google están preinstaladas y no hay malware ni aplicaciones maliciosas. Después de haber incorporado una muesca en forma de gota de agua, Umidigi hizo que los íconos en el bate de estado fueran más pequeños y más cercanos entre sí. De esta manera, hay más espacio para mostrar todos los iconos. No te perderás ninguna notificación o mensaje.

Imágenes


Umidigi-F1-review

En este rango de precios, a menudo hay cosas buenas y malas en lo que respecta a la cámara. El punto positivo con el Umidigi F1 Es que las fotos son utilizables. El fabricante ha integrado sensores de buena calidad. Sus principales debilidades son la representación del modo bokeh y las fotos tomadas con poca luz. También hay a veces problemas de nitidez. El sensor principal es un Samsung S5K2P7 de 16 megapíxeles con apertura f / 1.7. El segundo sensor también es un Samsung de 8 megapíxeles (S5K4H7). Solo se usa para lograr un desenfoque artístico en el fondo. Y como te dijimos, el resultado no es excelente. Estaremos satisfechos con el modo normal. Las fotos tomadas permanecen claras y lo suficientemente detalladas como para ser utilizadas.

El sensor frontal también es un Samsung de 16 megapíxeles (S5K3P3) con una apertura f / 2.0. Podemos hacer las mismas críticas. Las fotos son utilizables, pero se necesitarán buenas condiciones en cuanto a luz. Las caras son lo suficientemente nítidas y detalladas como para que puedas publicar tus selfies en las redes sociales.

Puede grabar videos en Full HD y EIS (Estabilizador electrónico de imagen) corrige algunas vibraciones. Pero, como de costumbre, es mejor usar un estabilizador / estabilizador para asegurarse de que la grabación esté libre de fluctuaciones.

Conectividad


comentarios-Umidigi-F1

El Umidigi F1 es compatible con todas las frecuencias 4G francesas. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. Nunca hubo un problema de señal durante nuestra prueba. Estábamos usando la red naranja.

Frecuencias soportadas:
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA: B1 / 2/4/5/6/8/19
– TDD-LTE B34 / 38/39/40/41
– FDD-LTE B1 / 2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26 / 28A / 28B

El teléfono también se puede conectar a través de WiFi, estándar compatible: 802.11 b / g / n. La conexión inalámbrica es proporcionada por tecnología Bluetooth 4.2 (lástima que no haya versión 5.0). En cuanto a sensores, el teléfono tiene un sensor de proximidad, movimiento, brillo y un sensor de huellas dactilares. También hay una brújula y un giroscopio. El fabricante ha integrado un chip NFC para facilitar el emparejamiento con sus dispositivos externos (auriculares, auriculares, altavoz) y esto también podría ser útil para pagos sin contacto.

GPS y GLONASS se utilizan para la navegación. Ya sea a pie o en automóvil, nuestra posición siempre ha sido geolocalizada rápidamente. La guía satelital sigue siendo precisa en cualquier situación.

Como le explicamos un poco más arriba, a veces hay fallas de encendido con el sensor de huellas digitales. Para que pueda usar Face ID para desbloquear Umidigi F1. Lo bueno es que incluso con poca luz y en ángulos muy inclinados, el teléfono se desbloquea. Y una foto impresa no puede engañarlo. Es mejor usar tu cara, es más rápido en este teléfono.

El altavoz interno carece de potencia. Incluso si no sube el volumen, los graves y los agudos no se pueden expresar. Es mejor conectar auriculares o audífonos para disfrutar de su música. Puede usarlos en Bluetooth o enchufándolos directamente en el conector de 3.5 mm.

Autonomía


prueba-Umidigi-F1

El teléfono inteligente está equipado con una batería de 5150 mAh. Los componentes y el sistema son energéticamente eficientes, por lo que puede obtener dos días de uso continuo con el F1. Si usa su teléfono muy poco todos los días, incluso puede aumentar la duración de la batería a tres días antes de recargarla. los Umidigi F1 es un poco más duradero que el Xiaomi Redmi Note 7. Ver un video de YouTube durante media hora consumió el 6% de la batería. Sin embargo, tomará aproximadamente 3 horas obtener una carga completa utilizando el adaptador de CA provisto en la caja.

Conclusión


teléfono-Umidigi-F1

El Umidigi F1 tiene muchas fortalezas, pero también algunas debilidades. Su diseño y atractivo y sus cuidados acabados. El Helio P60 ofrece un rendimiento muy bueno y su batería le permite durar (48 horas de uso intensivo). Sus mayores debilidades son el sensor de huellas dactilares y la calidad de la cámara. F1 no es perfecto, pero cumple su función. Satisfacerá pequeños presupuestos.

Smartphone Umidigi F1


Analisis de Umidigi F1Analisis de Umidigi F1

comprar ahora