Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi A3

Últimamente se ha hablado mucho del fabricante chino Xiaomi. Sus diferentes modelos de teléfonos inteligentes siempre ofrecen una excelente relación calidad-precio. Cada vez, la marca siempre nos impresiona un poco más. Sea cual sea su presupuesto, seguramente habrá un modelo que lo satisfará. Hablamos mucho de sus teléfonos inteligentes, pero también recordamos que Xiaomi está activo en otras áreas.

Esta vez estamos interesados ​​en Xiaomi mi a3. Este nuevo modelo sigue siendo igualmente atractivo en términos de precio, pero el Mi A3 sobre todo promete una excelente autonomía. Averigüemos juntos si se cumplen las promesas del fabricante chino.

Puntos positivos
– Android uno
– Autonomía
– Actuaciones
– Conector USB-C +


Puntos negativos
– Pantalla Oled mal calibrada

Prueba Xiaomi Mi A3


teléfono-Xiaomi-Mi-A3

El teléfono inteligente Xiaomi Mi A3 viene en una caja de cartón clásica. Una vez abierto obtienes el teléfono, una pequeña aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de CA, un cable USB-C para cargar la batería y algunos trámites. No se proporciona una funda protectora, pero puede comprar este accesorio por unos euros en Internet. Realmente no es esa compra lo que va a romper el banco. En cuanto al Mi A3, se vende por menos de 300 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi-A3

Lo primero que notas cuando miras al Xiaomi Mi A3 es que sus curvas y su diseño general están realmente al día. El fabricante se mantuvo en los fundamentos de 2019. Probamos la versión negra, sin embargo, el Mi A3 también está disponible en blanco y azul. Tendrá que comprar una carcasa protectora transparente si desea seguir beneficiándose del revestimiento de color.

Al frente nos encontramos con una pantalla de 6,01 pulgadas con un notch en forma de lágrima. El altavoz de escucha está integrado justo encima. Los bordes que rodean la pantalla son claramente visibles, y es especialmente el mentón lo que más destaca. Nada impactante sabiendo el precio de venta del teléfono. No estropea su diseño y, además, a fuerza de usarlo te acostumbrarás y, en cambio, te concentrarás en lo que se muestra en la pantalla. No hay ningún botón físico en el frente.

La parte trasera del teléfono inteligente es igual de clásica. El fabricante decidió integrar vidrio transparente. Los tres fotosensores se colocan uno debajo del otro en la esquina superior izquierda. El flash tiene lugar justo debajo de los sensores. Xiaomi también imprimió su logo y los avisos legales. Todas las entradas se imprimen en modo horizontal. Por contra, hubiéramos preferido que el fabricante los imprimiera un poco más pequeños. El sensor de huellas dactilares se coloca debajo de la pantalla. Es muy raro encontrar este tipo de lector de huellas dactilares en teléfonos inteligentes vendidos a este precio. Se coloca en la parte inferior de la pantalla. No tendrá problemas para alcanzarlo durante el uso. Es rápido y confiable. Este es uno de los aspectos positivos del Mi A3.

La parte trasera del Xiaomi Mi A3 está ligeramente curvada para mejorar la comodidad y los bordes se han redondeado para un mejor agarre. El marco está hecho de plástico. En el lado derecho encontramos los botones de bloqueo y volumen y en el lado izquierdo la trampilla para insertar tu tarjeta SIM. Puede insertar una tarjeta nano SIM y una micro SD para ampliar la memoria. En el borde superior, hay un conector y un emisor de infrarrojos. La devolución del gato es realmente bonita (el modelo anterior no la tiene). Finalmente en el borde inferior se encuentra el puerto USB-C para recargar la batería y dos rejillas para el altavoz. Tenga en cuenta que hay dos rejillas, pero este es un altavoz mono. El sonido se reproduce solo a través de la rejilla derecha.

Como habéis podido leer en nuestros escritos y también verlo a través de las fotos, las características del Xiaomi Mi A3 no difieren de los otros smartphones lanzados en 2019. Cabe señalar que la versión negra añade aún más este efecto déjà vu. . Tendrás que elegir la versión azul o blanca si quieres beneficiarte de los reflejos de luz. Este teléfono inteligente tiene un diseño clásico y eficiente. Xiaomi no se arriesgó, decidió inspirarse en lo que se está haciendo actualmente. El diseño del Mi A3 no es revolucionario, pero el manejo es agradable y su bajo peso contribuye a un buen confort.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Mi-A3

Uno de los puntos débiles del Xiaomi Mi A3 es la pantalla. La integración de un panel AMOLED es positiva en comparación con las pantallas LCD que se encuentran en algunos modelos de la competencia. El problema es que la definición máxima es 720p. La diagonal de la pantalla es idéntica a la del modelo anterior. La diferencia es que Xiaomi agregó una muesca en forma de gota de agua.

La definición de 720p se nota inmediatamente durante el uso. La pantalla carece de nitidez. Esto es muy fácil de notar si está usando un teléfono de 1080p y cambia a 720p con el Mi A3. Solo tomará un tiempo acostumbrarse. A partir de entonces, solo se centrará en el contenido que se muestra.

Al final, lo que más nos decepcionó de la pantalla fue la reproducción del color. Actualmente los colores de las pantallas son pronunciados, pero para nosotros este resultado carece de delicadeza. También notamos que a la pantalla le faltaba brillo cuando estábamos al aire libre. La temperatura del color es promedio (7451K), pero por otro lado el brillo es débil para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios (343 cd / m²). El brillo máximo es de alrededor de 400 cd / m² en los modelos de la competencia. Como resultado, el uso es más difícil bajo la luz solar directa. Será difícil distinguir el contenido que se muestra en la pantalla durante la ola de calor.

Sistema y rendimiento


Xiaomi-Mi-A3-revisión

El Xiaomi Mi A3 se ejecuta en el sistema Android One. Los amantes de MIUI pueden seguir su propio camino. Sobre este modelo aprovechamos Android 9 Pie, con una actualización de seguridad que data de junio de 2019. Encontramos por supuesto todas las aplicaciones de la firma estadounidense (Play Store, Chrome, Maps, Drive, etc.). una versión pura de Android, por lo que no hay sorpresas. Sin bloatware ni aplicaciones maliciosas. Las únicas aplicaciones preinstaladas son Aliexpress, Mi Community y Mi Store. Tenga en cuenta que el Mi A3 se beneficiará del sistema Android 10 Q. También estará entre los primeros teléfonos inteligentes en aprovechar este nuevo sistema.

Android One no es perfecto, pero aprovechamos todos los servicios de Google. Como recordatorio, estas son las aplicaciones que más se utilizan en los smartphones con Android. También se beneficia prioritariamente de las actualizaciones y parches de seguridad. Los teléfonos inteligentes con Android One se rastrean durante varios años, ya que estos modelos de teléfonos inteligentes se adaptan fácilmente a las actualizaciones del sistema.

El Xiaomi Mi A3 está equipado con el procesador Snapdragon 665. Este SoC está grabado en 11 nm y tiene cuatro Kyro 260 Gold sincronizados hasta 2 GHz y otros cuatro Kyro 260 Silver sincronizados a 1.8 GHz. El procesador Snapdragon 655 viene con un chip Adreno 610 y 4 GB de RAM. Su puntaje de Antutu es 140,504 puntos. Estas prestaciones son muy buenas para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. Todas las tareas del día a día son fluidas y se completan rápidamente. Finalmente, el desempeño del Snapdragon 665 no difiere mucho del Snapdragon 660. Esto es bastante lógico ya que estos dos procesadores comparten la misma arquitectura. Por otro lado, el Mi A3 lo hace mejor en términos de rendimiento 3D y consumo de energía.

Mientras juegas PUBG Mobile, la configuración se establece automáticamente en HD. La calidad de la imagen sigue siendo agradable a la vista y nunca ha disminuido el rendimiento. Así que confirmamos que podrás jugar a los últimos juegos 3D. El Xiaomi Mi A3 no es el mejor en este punto, pero los jugadores con un presupuesto limitado estarán felices. El Snapdragon 665 es un procesador muy bueno. Además, no se calienta mucho, incluso durante un uso intensivo. El brindis está bien repartido. Por lo tanto, nunca se interpone cuando sostiene el dispositivo.

Imágenes


Prueba Xiaomi-Mi-A3

El Xiaomi Mi A3 está equipado con tres fotosensores en la parte trasera. El primero es de 48 megapíxeles, el segundo es un ultra gran angular de 8 megapíxeles y el tercero es un sensor de 2 megapíxeles para gestionar la profundidad de campo.

A plena luz del día, la cámara ofrece buenos resultados. Los detalles están ahí y los colores siguen siendo naturales. Hay una ligera distorsión cuando se usa el ultra gran angular, pero el resultado sigue siendo satisfactorio. Algunos modelos de la competencia lo hacen peor. El zoom x2 disponible en las opciones de la aplicación de fotos es digital. La inteligencia artificial no puede transcribir correctamente los colores, por lo que es mejor no usarla.

Nos sorprendió ver que el resultado no fue tan decepcionante en interiores con poca luz. Por supuesto, la imagen se suaviza y aparece el ruido, pero el resultado sigue siendo lo suficientemente detallado como para ser utilizable. Es realmente raro que un teléfono inteligente vendido en este rango de precios funcione tan bien en estas condiciones. Por otro lado, puede dejar el Mi A3 en su bolsillo después del anochecer. Hay un modo nocturno disponible, pero no se debe contar con él para mejorar el renderizado. El sensor no puede gestionar las fuentes de luz, aparecen algunos desenfoques y el ruido está demasiado presente. Así que las fotos nocturnas no se pueden utilizar. Este resultado está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles a este precio.

El sensor integrado en la parte delantera en el notch es de 32 megapíxeles. Nos sorprendió gratamente su capacidad. De día llegamos y sacamos unos selfies de excelente calidad. Las caras están bien detalladas. Perdemos naturalidad con poca luz, pero el resultado sigue siendo correcto.

Conectividad


revisión-Xiaomi-Mi-A3

El Xiaomi Mi A3 es compatible con todas las frecuencias 4G francesas. La conexión a la red siempre fue estable durante nuestra prueba. Utilizábamos la red Orange. El teléfono inteligente también se puede conectar a través de WiFi y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. El Mi A3 es compatible con los sistemas GPS, AGPS, GLONASS y Beidou.

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B28 (700 ), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300)

Autonomía


prueba-Xiaomi-Mi-A3

El Xiaomi Mi A3 está equipado con una batería de 4000 mAh. Te recordamos que la autonomía fue una de las promesas del fabricante. Nuestra prueba mostró una puntuación de poco menos de 12 horas. Este es un rendimiento más que decente para el teléfono inteligente de 2019. Incluso se puede clasificar entre los mejores de este año. Cabe señalar que el Redmi Note 7 todavía lo hace un poco mejor.

El Mi A3 consume poca energía sin importar la tarea que hagas (ver videos, jugar juegos en 3D, navegar por la web, redes sociales, etc.) Puedes lograr muy fácilmente dos días de uso. El teléfono inteligente es compatible con carga rápida de 18 W, pero el adaptador de CA que viene en la caja es de solo 10 W. Te recordamos que está equipado con una conexión USB-C.

Conclusión


Prueba Xiaomi-Mi-A3

El fabricante chino Xiaomi ha vuelto a atacar. Por menos de 300 euros, obtienes un smartphone con un diseño clásico, buen rendimiento y gran duración de batería. El Xiaomi Mi A3 es una muy buena alternativa al Xiaomi Redmi Note 7 si no te gusta usar el sistema MIUI.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi A3


Analisis de Xiaomi Mi A3ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07V7S6XFD

comprar ahora