Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi6

Como siempre, la marca Xiaomi quiere ofrecer un teléfono inteligente con una excelente relación calidad / precio para el Mi6. Este modelo tiene una ficha técnica interesante, está equipado con tecnología moderna. Averigüe si pudo convencernos.

Puntos positivos
– Diseño
– Pantalla brillante
– Doble SIM
– Premio


Puntos negativos
– Sin puerto jack
– Sin 4G
– MIUI no atraerá a todos

Prueba Xiaomi Mi6


teléfono-Xiaomi-Mi6

El teléfono Xiaomi Mi6 viene en una caja de cartón estándar. Una vez desembalado encontrarás dentro del Mi6, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, una tapa protectora, un cable USB para cargar, un adaptador de corriente y el papeleo habitual. El teléfono se vende por unos 400 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi6

El fabricante chino no ha arriesgado mucho con el diseño del Xiaomi Mi6. Es clásico, pero sigue teniendo éxito. Cuando miras su frontal, notas que se parece a la mayoría de los smartphones del mercado. La losa está rodeada de bordes, la parte inferior y superior son bastante gruesas. En el superior, encontrará los sensores y un botón de inicio (no se puede hacer clic) en el inferior. El botón sirve como sensor de huellas dactilares y encontrarás teclas táctiles en ambos lados para regresar o comenzar a realizar múltiples tareas. Puede cambiar la posición de las dos teclas en la configuración del teléfono. El revestimiento de la pantalla es suave al tacto. Y cuando pasas el dedo sobre él, es suave y los movimientos son fluidos. Además, sus bordes 2.5D lo hacen más agradable de usar.

En la parte trasera del Xiaomi Mi 6 hay una cubierta protectora de vidrio (también hay una versión de cerámica, pero se vende más cara). Las esquinas y los bordes están redondeados para mejorar el agarre. La carcasa trasera es bastante frágil, tendrás que tener cuidado al manipular el teléfono. El agarre del teléfono es cómodo, pero el Mi 6 todavía tiene tendencia a deslizarse. Este suele ser el caso de los teléfonos inteligentes que utilizan este tipo de acabado. Como la parte trasera se raya fácilmente, es mejor utilizar la funda protectora que se incluye en la caja. Si no te gusta, siempre puedes reemplazarlo, encontrarás uno por unos euros en internet. El uso de este accesorio también evitará la huella de sus huellas dactilares.

En la parte inferior de la parte posterior del teléfono, también puede ver el logo de la marca y tres líneas escritas en inglés y chino. Nos hubiera gustado que el constructor los imprimiera con un tamaño de fuente un poco más pequeño. Pero bueno, eso no estropea el aspecto general. El teléfono tiene tres botones, uno para encenderlo / apagarlo y el otro para cambiar el volumen (arriba / abajo). Se colocan en el borde derecho y son de fácil acceso. La ranura de la tarjeta SIM se coloca opuesta en el borde izquierdo. Puede insertar dos tarjetas SIM en el interior (este es casi siempre el caso de los teléfonos inteligentes chinos). En el borde superior, hay un puerto de infrarrojos, un micrófono y en el borde inferior está el puerto USB-C para cargar y el altavoz multimedia. Sin puerto jack en el Xiaomi mi6, necesitará usar un adaptador USB-C a conector para usar sus dispositivos con cable.

Pantalla


Xiaomi-Mi6-teléfono inteligente

Los bordes alrededor de la pantalla estropean un poco la imagen, pero no se puede negar que el Mi 6 tiene una buena calidad de visualización. El brillo máximo es de 570 cd / m². Por lo tanto, no tendrá ningún problema de legibilidad con esta pantalla, incluso al aire libre frente al sol. La pantalla es sensible a los rastros, evite ponerse los dedos sucios cuando esté en uso. De lo contrario tendrás que sacar un paño pequeño para limpiarlo.

El Xiaomi Mi 6 está equipado con una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas. Este formato es clásico hoy en día, el número de píxeles por pulgada es 428. Observamos una pantalla super fina en esta pantalla. También notamos que el panel también muestra un buen contraste y amplios ángulos de visión. Solo la colorimetría parece un poco fría por defecto. Solo tienes que ir a la configuración del teléfono para elegir una opción que te permita modificar la representación del blanco. Por otro lado, lo que es una pena es que no es posible elegir con precisión el color de la pantalla. Las opciones son limitadas en este modelo, a las marcas competidoras les va mejor en este nivel.

Sistema y rendimiento


Xiaomi-Mi6-revisión

El Mi 6 se ejecuta en Android 7.1.1 con la superposición MIUI. Es posible que los entusiastas de Android Stock no se sientan atraídos por esta interfaz. Hay bastantes cambios en el diseño y la configuración. Después de eso es cuestión de acostumbrarse, pero si no te gusta puedes cambiar el aspecto con un lanzador y temas. De lo contrario, el sistema permanece fluido y sobrio en comparación con otras interfaces.

Lo que falta principalmente es la falta de un cajón de aplicaciones. Este artículo es muy apreciado por los usuarios occidentales. Algunos fabricantes lo han entendido muy bien. De lo contrario en el nivel de opciones tienes una aplicación de tema para cambiar la apariencia, el segundo espacio o la clonación de la aplicación cuando tienes dos cuentas. Tiene algunas cosas interesantes, pero aún le faltan muchas características y configuraciones para competir con los sistemas de la competencia. Los usuarios de iOS seguramente apreciarán su simplicidad.

El Xiaomi Mi6 está equipado con el procesador Snapdragon 835 con frecuencia de 2,45 GHz. Este chip grabado en 10 nm es potente, además va acompañado de 6 GB de RAM. Como el sistema MIUI no consume muchos recursos, el Mi6 ofrece un buen rendimiento. La experiencia del usuario es rápida y fluida. Puede realizar todas las tareas diarias sin ralentizaciones ni problemas.

Rápidamente notamos su poder durante nuestra prueba. Este modelo se enfrenta al Galaxy S8 y al Huawei P10, salvo que los supera en cuanto a rendimiento se refiere. Nuestras pruebas realizadas en PCMark y 3DMark no dejan ninguna duda de que el Xiaomi mi 6 se puede utilizar a diario e incluso para jugar juegos 3D que consumen muchos recursos. La ROM liviana y el hardware potente hacen que todo funcione sin problemas. Usar el teléfono es agradable.

Imágenes


revisión-Ulefone-Armor-5

El Xiaomi Mi 6 está equipado con un sensor dual de 12 MPX. La calidad de las fotos es bastante aleatoria en este modelo. Cuando las condiciones son las adecuadas, el Mi 6 puede tomar excelentes fotos. Hay una buena gestión del color, buen contraste y nitidez. Pero a veces hay problemas con el renderizado, especialmente con el cielo y las partes oscuras. Además, el enfoque no siempre es óptimo, por lo que también hay problemas con el desenfoque.

Cuando se reduce el brillo, el sensor del Xiaomi Mi 6 no puede hacer frente. Las imágenes son demasiado oscuras. Y por la noche, las partes brillantes se queman, hay ruido y el renderizado carece claramente de detalles y delicadeza.

En términos de video, el teléfono puede disparar hasta Ultra HD (3840 x 2160 píxeles). La estabilización está bien, pero es mejor permanecer en Full HD para filmar. De lo contrario, enfrentará problemas de saturación de color y el teléfono tendrá problemas para administrar el brillo.

Conectividad


Xiaomi-Mi6-revisión

El Mi 6 no es compatible con las bandas 700 y 800. Por lo que es imposible recibir 4G independientemente de su ubicación en España. De lo contrario, no hubo ningún problema con las comunicaciones y el GPS funciona bien. Su posición está geolocalizada de forma rápida y precisa.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B38 2600MHz, TDD B39 1900MHz, TDD B40 2300MHz, TDD B41 2500MHz

Autonomía


Prueba Xiaomi-Mi6

El teléfono está equipado con una batería de 3350 mAh. Dado que la pantalla es de 5,15 pulgadas y el Snapdragon 835 consume menos energía que su predecesor, el Xiaomi mi6 es capaz de durar todo un día. Bueno, su rendimiento está por debajo de la competencia, lo que a veces puede durar hasta 2 días. Pero esta autonomía seguirá siendo suficiente para la mayoría de los usuarios.

Conclusión


prueba-Xiaomi-Mi6

El Xiaomi Mi6 es un teléfono equipado con un potente procesador, una bonita pantalla y su diseño y acabados fueron prolijos. Sus únicos defectos son la optimización del sistema MIUI y que no admite bandas 4G.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi6


Xiaomi-mi-6

comprar ahora