Saltar al contenido

Análisis del altavoz Bose Soundlink Micro

La marca estadounidense Bose ha adquirido mucha notoriedad a lo largo de los años. La empresa es conocida por fabricar productos de muy buena calidad. Estos sistemas de audio se pueden encontrar en automóviles (Nissan por ejemplo). Pero la marca también fabrica auriculares y parlantes portátiles. En esto prueba nos centraremos en el Bose Soundlink Micro. Un altavoz Bluetooth que entra en la categoría de ultraportátil. El tipo de altavoz pequeño que es compacto y fácil de transportar. Bose promete una reproducción de sonido profunda y potente, así como materiales resistentes. Averigüemos si se cumplen las promesas de Bose.

Puntos positivos
– Representación de sonido equilibrada
– sonido potente
– Materiales resistentes
– Control S


Puntos negativos
– Autonomía media
– Sin puerto mini jack
– Sin soporte

Altavoz Bose Soundlink Micro


Soundlink-Micro

El altavoz Bose Soundlink Micro viene en una pequeña caja de cartón en blanco y negro. El altavoz está representado en la carcasa exterior, algunas de sus características también están impresas. Una vez abierto, encontrará dentro del Soundlink Micro, un cable USB para cargar el altavoz y el papeleo habitual. Bose lo mantuvo simple en términos de accesorios. No era necesario un cable de audio ya que no hay un puerto mini jack, pero la marca podría haber proporcionado un pequeño estuche de transporte. El altavoz está disponible online por 119 euros.

Microprueba Bose Soundlink


altavoz-Bose-Soundlink-Micro

Este modelo es el primer altavoz ultraportátil de la marca Bose. A la vista de sus dimensiones (9,83 x 9,83 x 3,48 cm) y su peso (290,3 gramos), confirmamos que el Soundlink Micro encaja bien en esta categoría. Es tan pequeño que cabe en la palma de tu mano. También puedes guardarlo en el bolsillo de un pantalón o chaqueta. Su diseño es realmente simplista, parece una especie de guijarro recubierto de silicona que es suave al tacto. Este material también evita que se resbale de la mano, incluso cuando el revestimiento está húmedo. Está disponible en tres colores: negro, azul medianoche y naranja brillante.

El altavoz Bose Soundlink Micro Bluetooth tiene certificación IPX7. Esto significa que está protegido contra los efectos de la inmersión hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Puede trabajar en lugares húmedos (baño, cerca de una piscina), también puede limpiarlo dejándolo correr bajo el agua corriente. El revestimiento de silicona es resistente a golpes y caídas, por otro lado recoge todo el polvo. Pero bueno, el altavoz es muy fácil de limpiar, por lo que no es un gran problema. La correa de silicona en la parte trasera es útil para sujetar el altavoz a su mochila, manillar de bicicleta o cualquier otro soporte. los Bose Soundlink Micro Se cuelga y se quita fácilmente, una vez acoplado no se caerá del soporte.

Características y diseño


Análisis de Bose-Soundlink-Micro

Los botones de control se colocan entre el logotipo de Bose y la rejilla protectora. Ofrecen las funciones clásicas. Reproduce / pausa tu música, navega entre las pistas de audio (siguiente / anterior), administra tus llamadas telefónicas y ajusta el volumen. El ajuste del volumen se realiza con precisión en el Bose Soundlink Micro. El nivel de volumen de su teléfono inteligente corresponde a las muescas del altavoz. Encontrarás en el borde el botón para encender / apagar el altavoz, el nivel de batería está indicado por los 5 LED al lado del puerto micro USB. Si presiona el botón de encendido dos veces, una voz le indicará el nivel de batería restante.

La conexión Bluetooth con su dispositivo (reproductor de audio / teléfono inteligente) es simple y una vez que realiza la conexión es fluida. Simplemente encienda el altavoz y presione el botón de emparejamiento Bluetooth en el borde. Luego, vaya al menú Bluetooth de su dispositivo para seleccionar el Soundlink Micro. Una voz le dice a qué dispositivo conectar el altavoz. También puede conectar el Bose Soundlink Micro a dos dispositivos simultáneamente. El puerto de carga micro USB también está presente en el borde del altavoz. No hay otro puerto de conexión, Bose decidió no integrar un puerto mini jack.

El altavoz Bose Soundlink Micro no es compatible con el códec aptX de Qualcomm. Se comunica con dispositivos con el códec SBC y, lamentablemente, este códec es menos potente. La latencia es demasiado importante para poder ver una película. Inevitablemente habrá una brecha entre la imagen y el sonido. Si absolutamente desea ver un video, deberá utilizar un software capaz de ajustar la compensación.

Rendimiento y calidad de audio


Bose-Soundlink-Micro-test

Bose promete 6 horas de duración de la batería y podemos confirmar que se respeta este rendimiento. Logramos lograrlo con el volumen establecido al 75%. Este es un rendimiento aceptable para un altavoz ultraportátil, pero está un poco por debajo de la competencia. El puerto de carga micro USB se coloca en el borde del altavoz. Deberá utilizar el cable presente en el embalaje para recargarlo.

La marca Bose se ha dado a conocer por el diseño de sus productos, pero sobre todo por la calidad del sonido y las diferentes tecnologías empleadas (especialmente la reducción de ruido). los Soundlink Micro muestra una vez más el saber hacer de la marca americana. Este altavoz Bluetooth ultraportátil es uno de los más potentes en términos de sonido. Comparándolo con otros altavoces del mismo tipo (UE Roll 2, o JBL Go 2), no hay imagen, no pueden competir con el Bose Soundlink Micro. La reproducción del sonido es realmente impresionante, todas las frecuencias se equilibran. Cada rango de frecuencia está representado y no hay ninguno que se haga cargo y se vuelva demasiado nítido. Las voces, los graves y los agudos están presentes y se reproducen muy bien. El altavoz es pequeño, pero potente y puede subir el volumen; la distorsión no estropeará el sonido.

Conclusión


altavoz-bluetooth-Bose-Soundlink-Micro

El fabricante estadounidense es conocido por fabricar productos de muy buena calidad y lo demuestra una vez más con el Bose Soundlink Micro. Este altavoz Bluetooth ultraportátil es fácil de usar, tiene una excelente resistencia y el sonido está extremadamente bien equilibrado.

Altavoz Bose Soundlink Micro Bluetooth


Analisis del altavoz Bose Soundlink MicroAnalisis del altavoz Bose Soundlink Micro

comprar ahora