Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Xtreme

El fabricante estadounidense JBL diseña diferentes productos: auriculares, cascos, parlantes Bluetooth. Ya hemos probado varias de sus referencias, particularmente en el campo de los altavoces Bluetooth. El fabricante ofrece varios modelos a la venta, cada usuario puede encontrar un modelo que corresponda a su uso futuro. Con el JBL Xtreme el fabricante no lo hizo a su discreción. Ofrece un altavoz Bluetooth pesado y potente. Tiene 2 woofers para los graves y 2 tweeters para los agudos. Descúbrelo en nuestro prueba si este altavoz Bluetooth cumple todas sus promesas. ¿Podrá sacudir las paredes de tu casa?

Puntos positivos
– Sonido potente y preciso
– Autonomía
– Fácil de utilizar
– Materiales resistentes
– Función de banco de energía


Puntos negativos
– voluminoso
– Carga en toma de corriente
– Control, sin retorno a la música anterior

Altavoz JBL Xtreme


embarazada-jbl-xtreme

El altavoz JBL Xtreme viene en una caja de cartón de marca. Es decir blanco y naranja. El altavoz está representado en los diferentes lados de la caja, también hay algunas de sus características para indicar. Todo está cuidadosamente embalado y protegido por plástico y piezas de poliestireno. Una vez abierto, encuentras Xtreme JBL, un adaptador de CA, una correa para facilitar el transporte del altavoz, una guía de inicio rápido, una hoja de seguridad y una tarjeta de garantía. JBL no proporciona una funda protectora, pero encontrarás algunas en la web por unos diez euros. El altavoz está disponible por unos 200 euros en Internet.

Prueba JBL Xtreme


altavoz bluetooth jbl-xtreme

Teniendo en cuenta su peso (2112 g) y su tamaño (126 x 283 x 122 mm), este no es el tipo de altavoz que podrá llevar fácilmente. No se puede meter en ningún bolsillo. losAltavoz Bluetooth JBL Xtreme más bien cae en la categoría de portátiles que nómadas. Será preferible llevarlo con bolso. JBL todavía intentó simplificar su transporte integrando dos piezas de metal en las que puede sujetar la correa. Pero a la fuerza el peso de más de dos kilos se siente en tu hombro. Puedes facilitar su transporte comprando una pequeña funda en internet. Hay varios modelos disponibles por unos diez euros, desafortunadamente esto agrega costos adicionales. Es por eso que nos hubiera gustado que JBL lo proporcionara directamente en el empaque.

En cualquier caso, los materiales utilizados para el diseño del JBL Xtreme son de muy buena calidad. La mayor parte del altavoz está cubierta con tela trenzada y ambos extremos están reforzados con goma. El conjunto es realmente sólido, el altavoz es capaz de soportar varios golpes. JBL no especifica si el envolvente tiene certificación IPX (esta norma europea clasifica el nivel de protección que ofrece un dispositivo contra la intrusión de objetos sólidos y líquidos). Por otro lado, JBL especifica que es resistente a las salpicaduras de agua. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la lluvia o los líquidos derramados accidentalmente. Incluso puede limpiarlo dejándolo correr bajo el agua corriente. Sin embargo, no lo sumerja completamente en agua, no es impermeable. El cerramiento se puede utilizar en lugares húmedos (baño, junto a la piscina), pero no se puede sumergir por completo.

Características y diseño


prueba jbl-xtreme

Usar el altavoz JBL Xtreme es realmente simple, no necesitará consultar el manual del usuario (especialmente para los usuarios acostumbrados a este tipo de altavoz Bluetooth). Los botones se colocan sobre la tela trenzada. Hay un botón para activar la tecnología Bluetooth, los botones “+” y “-” para cambiar el volumen de encendido, el botón para encender / apagar el altavoz, el botón para iniciar la función “JBL Connect” y el botón. reproducir pausar. También usará este botón para ir a la siguiente pista (dos pulsaciones) y administrar sus llamadas telefónicas (contestar / colgar).

los JBL Xtreme tiene la función “JBL Connect”. Con esto puede conectar varios altavoces JBL para aumentar la potencia de transmisión. Podrá llevar el sonido más fácilmente a salas grandes con varios altavoces compatibles. La aplicación con el mismo nombre se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play (usted elige la opción estéreo a través de la aplicación). Emparejar múltiples altavoces JBL es muy fácil, solo presione el botón que parece un reloj de arena. Hay un efecto de sonido que indica que el altavoz está buscando otro dispositivo, luego se pasa al otro altavoz compatible con esta función. Presiona el mismo botón y después de unos segundos los dos altavoces se emparejan entre sí. La aplicación te muestra que son los altavoces conectados y puedes optar por utilizar los altavoces en mono dual (difusión dos veces más fuerte) o en estéreo (un altavoz es el izquierdo y el otro altavoz es el derecho). Por otro lado para tener el modo estéreo es necesario conectar el mismo altavoz dos veces.

Los distintos puertos de conexión se colocan en la parte trasera del altavoz y están protegidos por el revestimiento. Tienes que abrir la cremallera para acceder a los diferentes puertos. Recuerde volver a colocarlo en su lugar cuando no esté en uso, no deben entrar en contacto con líquidos. Hay un puerto auxiliar para escuchar con cable, el puerto de alimentación en el que se conecta el cargador de red y dos puertos USB para cargar dispositivos externos (teléfonos inteligentes).

Rendimiento y calidad de audio


jbl-xtreme-review

Se respeta la duración de la batería de 15 horas anunciada por el fabricante. Por otro lado, la autonomía varía en función de la potencia del volumen y las funciones utilizadas. Si escuchas tu música con el volumen ajustado al 75% y además cargas el teléfono de un amigo, la batería no te proporcionará la misma resistencia. La carga completa de la batería tardará unas cuatro horas.

El JBL Xtreme tiene 2 radiadores pasivos que se colocan en los extremos del armario. Los verá vibrar cuando se inicie su música. El espectáculo es muy divertido de ver (más aún cuando se le pone agua). El altavoz también está equipado con 2 tweeters de 35 mm y 2 woofers de 63 mm. Estos 4 altavoces ofrecen una respuesta de frecuencia equilibrada, lo que resulta incluso sorprendente para un altavoz de este tipo.

Todos los rangos de frecuencia son audibles. El bajo es potente, pero no sofoca otras frecuencias. Los medios están presentes y son perfectamente inteligibles y los agudos son claros y bien definidos (no hay sibilancias). Los problemas de distorsión son audibles si excede el 50% del volumen. De cualquier manera, no necesitará ir más allá con el JBL Xtreme. A este nivel de volumen, el sonido es lo suficientemente potente como para agregar sonido a su velada con amigos. El sonido del altavoz solo se transmite hacia adelante, sin embargo, sigue siendo omnidireccional. A pesar de los movimientos que puede hacer alrededor del altavoz, el sonido no cambia.

Conclusión


xtreme-jbl

El JBL Xtreme es un altavoz Bluetooth potente pero voluminoso. Este no es el tipo de altavoz que puede llevar fácilmente con usted mientras viaja. Por otro lado, tiene algunas características realmente interesantes. Los materiales son robustos (resistencia a las salpicaduras de agua) y el sonido es equilibrado y potente.

Altavoz Bluetooth JBL Xtreme


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B010SWJVS6&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis del altavoz JBL Xtreme

comprar ahora