Saltar al contenido

Análisis del Cubot P20

Con el Cubot P20 el fabricante quiere hacerlo mejor que con el Cubot X18 Plus. En comparación con la versión anterior, la pantalla es más grande (6,18 pulgadas), hay una muesca en la parte superior y los bordes alrededor de la pantalla son más delgados. Por otro lado, el hardware no ha cambiado. Nos encontramos con el procesador MT6750 Octa core, una cámara de 20 megapíxeles, una batería de 4000 mAh y el sistema Android 8. Cuando miramos la ficha técnica del P20, no notamos nada que pueda diferenciarlo de los smartphones de la competencia. Descubra su desempeño en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Pantalla
– Sistema Android fluido y rápido
– Autonomía


Puntos negativos
– Parte trasera sensible a los arañazos
– Micro USB
– Cámara

Prueba Cubot P20


teléfono-Cubot-P20

El teléfono Cubot P20 viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto encontrarás en el interior del smartphone, una carcasa protectora transparente, la pequeña herramienta para expulsar la tarjeta SIM, un cable micro USB para cargar, un adaptador de corriente y el papeleo habitual. El teléfono está disponible por menos de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Cubot-P20

Con su pantalla de 6,18 pulgadas, el Cubot P20 es un teléfono móvil muy grande. Entonces, si está buscando un teléfono inteligente que pueda caber en su bolsillo, este no es el modelo para usted. Pero la relación tamaño / pantalla se ha optimizado, los bordes de la izquierda, la derecha y la parte superior tienen solo 3 mm de grosor. Aún necesitará manos grandes para usarlo con solo una de sus manos. El teléfono inteligente tiene 75 mm de ancho, 156 mm de largo y 8,8 mm de grosor. Es relativamente liviano en comparación con el tamaño de su pantalla y batería (175 g).

No hay nada que decir sobre la calidad de construcción del set. Todo está muy bien armado y no falta nada. Bueno, no todo es perfecto, la parte trasera de plástico brillante es bonita, pero esta parte es muy sensible a rayones y marcas. Se recomienda encarecidamente utilizar la cubierta protectora proporcionada en la caja. Si no te satisface, puedes reemplazarlo por un modelo más atractivo y robusto. Te costará unos euros en internet. El cristal colocado en la parte frontal es más resistente a los arañazos. Al probar su resistencia con una llave inglesa, no mostró signos de debilidad.

Como el Cubot P20 tiene una pantalla grande, el fabricante no ha integrado un botón físico en la parte frontal. Los botones para interactuar con el dispositivo están integrados directamente en el sistema. El puerto de carga micro USB se coloca en el borde inferior y el puerto jack de 3,5 mm se coloca en la parte superior. En la parte posterior del teléfono hay un sensor de huellas digitales en funcionamiento. El teléfono sale del modo de suspensión en medio segundo. Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho. Los botones son de plástico, pero responden. Están perfectamente integrados en la estructura metálica. La parte trasera no es extraíble, por lo que no puede acceder a la batería. Las tarjetas SIM se insertan en la ranura del lado izquierdo del dispositivo. Puede alojar dos tarjetas nano SIM o nano SIM y una tarjeta micro SD. La memoria interna del P20 es de 64 GB, por lo que ya tiene mucho que hacer antes de ampliar su capacidad.

Pantalla


Cubot-P20-teléfono inteligente

El teléfono Cubot P20 tiene una pantalla de 6.18 pulgadas con una resolución de 2246 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 403. La pantalla es de buena calidad, no hay nada malo en la calidad de la reproducción del color y el brillo. En las pruebas nos gustó mucho la representación de la pantalla, la visualización de la información es nítida. El contraste y el brillo son mejores que en el Cubot X18 Plus (ya tiene una pantalla excelente). La legibilidad en exteriores es de níquel, es posible leer la información mostrada incluso cuando el sol es fuerte. La pantalla táctil funciona correctamente, reconoce simultáneamente 5 puntos de contacto. Un LED de notificación y un sensor de brillo, también están presentes.

Para este modelo el fabricante ha decidido seguir la tendencia del notch. Así que nos guste o no nos guste, no vamos a entrar en el debate. Pero lo bueno de este modelo es que Cubot ha limitado su tamaño. Tiene 2,7 centímetros de ancho, por lo que sigue siendo discreto en comparación con algunos teléfonos inteligentes de la competencia. Por otro lado, la muesca plantea un problema para el sistema. Hay espacio para mostrar el estado de WiFi, recepción de red, batería y estado de Bluetooth. Pero los porcentajes no se muestran y el resto de notificaciones no son visibles. Lo que también falta en las opciones del teléfono es la capacidad de ajustar la representación del color.

Sistema y rendimiento


Cubot-P20-opiniones

El sistema Android 8.0 funciona bien, limpio y rápido. Es bueno que el fabricante no haya cambiado la interfaz de usuario. Así que los amantes de Android Stock estarán encantados. No hay aplicaciones o bloatware innecesarios instalados. Con los sistemas MIUI, EMUI u OxygenOS hay muchas funciones adicionales. Pero la interfaz gráfica puede no ser del agrado de todos. Especialmente para aquellos acostumbrados al sistema Android clásico. La tienda Google Play está instalada de forma predeterminada y no hubo errores del sistema ni fallas durante nuestras pruebas. Incluso hubo una actualización que se instaló sin problemas.

El Cubot P20 está equipado con un procesador Mediatek MT6750T. Es un procesador de ocho núcleos, utiliza ocho núcleos Cortex A53 (4 núcleos a 1,5 GHz y 4 núcleos a 1 GHz). El chip gráfico es un Mali-T860 con frecuencia de 650 MHz. La CPU y la GPU van acompañadas de 4 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna del teléfono es de 64 GB, ampliable mediante una tarjeta micro SD.

El Mediatek MT6750 se usa a menudo en teléfonos inteligentes de gama baja. Y aunque su rendimiento es limitado, Cubot ha sabido optimizar bien todo. Podrás realizar las tareas cotidianas sin ningún problema. Las aplicaciones y los sitios web se abren con bastante rapidez. Su rendimiento es casi similar al del Ilefone X mientras que tiene un procesador Helio P23.

Su puntaje de Antutu es de 54,810 puntos, por lo que su rendimiento aún es limitado, especialmente notable cuando juega. Si está buscando un teléfono móvil económico para jugar, le recomendamos el Xiaomi Redmi Note 5. Porque aquí la GPU no es lo suficientemente potente para ejecutar los últimos juegos 3D. En cambio, será necesario instalar juegos que requieran pocos recursos. Cuando los componentes están en uso, nunca superan los 39 ° C.

Imágenes


Prueba Cubot-P20

En la parte posterior del Cubot P20 hay un sensor de 20 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles. Pero, como suele ocurrir en los teléfonos inteligentes de gama baja, el segundo sensor es ficticio. Entonces, los diferentes efectos como el bokeh son generados por el software y de repente el resultado no es extraordinario o incluso inutilizable.

La configuración de la cámara es la misma que en el Cubot X18 Plus. Hay una ligera mejora, pero esa todavía no es la fuerza del dispositivo. Es fundamental que las fotos se tomen en buenas condiciones. Es decir, se necesita suficiente luz para que las fotos sean lo suficientemente nítidas y para que la representación del color sea natural. A veces las fotos aparecen pálidas y con el zoom hay un ligero ruido. A plena luz del día, la calidad de las fotos es aceptable, pero en cuanto el brillo disminuye perdemos aún más detalle y nitidez. Después de la Cubot P20 es un teléfono inteligente de gama baja e incluso cuando se mira a la competencia, es raro encontrar un teléfono inteligente capaz de tomar hermosas fotos con poca luz.

Los videos se pueden grabar con resolución Full HD y 30 FPS. La calidad de las grabaciones es pasable, pero el gran problema es que no hay estabilización de imagen. Por lo tanto, los videos solo se pueden usar si está parado. El sensor frontal ofrece la misma calidad de imagen. Podrá tomar fotografías a la luz del día, pero por la noche la nitidez y la reproducción del color son deficientes.

Conectividad


Cubot-P20-revisión

Puede insertar dos tarjetas SIM en el dispositivo. Nunca hay un problema con la recepción de la señal. Es la carcasa de plástico la que mejora la recepción. Durante sus llamadas telefónicas, las voces son claras y fáciles de entender desde ambos lados. También puede utilizar la función manos libres.

El Cubot P20 se puede conectar a través de WiFi y también se puede utilizar la tecnología Bluetooth en la versión 4.0 (alcance máximo de 10 metros). El GPS también funciona correctamente, su posición está determinada con precisión (2 a 5 metros). Puede utilizar Google Maps para sus viajes. Por otro lado, el fabricante ha intentado reducir el coste del teléfono eliminando la brújula electrónica y el giroscopio. El altavoz integrado en el P20 no es genial, todo simplemente hace su trabajo. Es lo suficientemente fuerte, pero carece de muchos detalles y precisión. Es mejor usar la toma de auriculares para escuchar su música.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100 MHz, WCDMA B8 900 MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

Autonomía


opinión-Cubot-P20

El teléfono está equipado con una batería de 4000 mAh. El procesador MT6750 no es el modelo que menos energía consume. Pero la batería dura lo suficiente para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Al ver un video de YouTube durante 1 hora, la batería se consumió en un 15%. Un pequeño juego en 3D consume del 20 al 25% de la batería en una hora. La carga del teléfono demora aproximadamente 2 horas con el adaptador incluido en la caja.

Conclusión


prueba-Cubot-P20

El Cubot P20 es un teléfono inteligente fácil de usar, su sistema Android es limpio y tiene una pantalla hermosa. Satisface a los usuarios que buscan un teléfono asequible. Bueno, por otro lado, no debes ser exigente en términos de fotos y rendimiento en los juegos.

Teléfono inteligente Cubot P20


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07GSJTSFF&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07GSJTSFF

comprar ahora