Saltar al contenido

Realme 6

La marca Realme es una subsidiaria de Oppo, que pertenece al grupo BBK Electronics que también aglutina las marcas Vivo y OnePlus. Con la marca Realme, la ambición de Oppo es ofrecer teléfonos inteligentes que ofrezcan una buena relación calidad-precio. Esta área estaba dominada por el momento por otro fabricante chino que ahora es conocido por todos en España, Xiaomi. Ahora los smartphones Realme están compitiendo y podemos decir que logran brillar en cuanto a relación calidad / precio. En esta prueba nos interesa Realme 6 que es un modelo vendido entre 200 y 300 euros dependiendo de la versión elegida. Descubra de lo que es capaz en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Actuaciones
– Pantalla
– Autonomía
– Jack de 3,5 mm y ranura microSD


Puntos negativos
– Diseño de plástico

Prueba Realme 6


telefono-Realme-6

El teléfono inteligente viene en una caja de cartón de color amarillo. No hay ninguna imagen del teléfono impresa en la cartulina. El fabricante acaba de imprimir parte de sus características técnicas. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, el documento, una aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un cable USB-C para cargar la batería, un adaptador de pared y una carcasa transparente para proteger el teléfono. El Realme 6 está disponible en tres versiones para España. El primer precio es de 229,90 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. La segunda versión se vende a 269,90 (4 GB RAM / 128 GB ROM) y la tercera a 299,90 euros (8 GB RAM / 128 GB ROM.

Diseño y construcción


Realme-6-opiniones

Por el lado del diseño, el teléfono inteligente retoma lo que se hace actualmente. Puedes elegir entre un modelo blanco y uno azul (el modelo de color azul es más atractivo, pero cada uno tiene el suyo). En la parte trasera podemos notar unos efectos visuales que no dejan indiferente. No son pocas cosas nuevas, pero aún podemos decir que ha tenido éxito. Al final, el Realme 6 realmente no se destaca de otros modelos en términos de diseño. De lo contrario, es un teléfono inteligente grande, necesitará ambas manos para interactuar y un bolsillo grande para llevarlo (dimensiones: 162.1 x 74.8 x 8.9 mm). También pesa su propio peso, 191 gramos en la báscula. Todavía es razonable, no llevarás un ladrillo contigo. Ofrece buenas sensaciones una vez en la mano. Se maneja con facilidad. Los bordes elevados que rodean el panel se sienten cuando pasa el dedo, pero no es molesto durante el uso. Sobre todo, hay que adaptarse a las dimensiones del teléfono, especialmente a su ancho. Las personas con manos pequeñas tendrán más dificultades para interactuar.

En la parte frontal nos enfrentamos a una pantalla de 6,5 pulgadas con una burbuja integrada en la parte superior izquierda de la pantalla. Este último integra la cámara para selfies. El altavoz auricular está integrado de forma muy discreta en la parte superior. Los bordes negros que rodean el azulejo son bastante delgados excepto por el mentón que es más grueso. En la parte trasera hay 4 fotosensores integrados uno debajo del otro en el mismo bloque. El flash tiene lugar justo al lado. Nos gustaría señalar que la unidad sobresale un poco de la carcasa, por lo que el teléfono se tambaleará cuando lo coloque sobre una superficie plana. El fabricante utilizó un revestimiento de plástico (lo que no sorprende dado el precio de venta del teléfono inteligente). El vidrio habría dado un mejor efecto visual y se habría sentido en la mano, pero aún estamos satisfechos con el resultado. Los efectos visuales visibles en la superficie trasera se recuperan un poco.

En el lado izquierdo, encontramos la ranura para insertar la tarjeta SIM y los dos botones para cambiar el volumen. A la derecha, tendrá acceso al lector de huellas digitales al que se puede acceder fácilmente con el dedo y el botón de encendido. El enchufe USB-C se coloca al lado del conector en el borde inferior.

Pantalla


teléfono-realme-6

Como te contamos anteriormente, la pantalla del Realme 6 es de 6.5 pulgadas con una definición Full HD + (2400 x 1080 píxeles). Lo realmente bonito es que la pantalla tiene una frecuencia de refresco de 90 Hz. Os recordamos que esta característica técnica influye en la fluidez. Por otro lado, será necesario pasar por los parámetros para activar la opción de visualización en 92 cuadros por segundo. Una vez activado, podrá disfrutar de una mejor fluidez deslizando el dedo para interactuar.

De lo contrario, la pantalla es de buena calidad. El brillo máximo es 441 cd / m². No tendrá problemas para leer lo que se muestra en la pantalla. Solo tendrá que cubrir la pantalla si se encuentra en un entorno muy soleado o muy iluminado. El contraste es bueno, pero el panel LCD tiende al azul. Este tipo de renderizado azulado suele estar presente con esta tecnología. Afortunadamente, puede ir a las opciones de visualización para mejorar la visualización. El Realme 6 no ofrece la mejor pantalla LCD del mercado, pero sigue siendo decente. Esto es más que suficiente para el uso diario.

Sistema y rendimiento


Realme-6-prueba

El Realme 6 está equipado con el procesador Helio G90T. Este mismo procesador estuvo presente en el excelente Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Este SoC viene acompañado de un chip ARM Mali G76 MC4 con 4, 6 u 8 GB de RAM según la versión y 64 o 128 GB de ROM para almacenar tus datos. Durante nuestra prueba, el teléfono inteligente pudo mostrarnos su capacidad de ser eficiente para realizar todas las tareas diarias (sms / mms, navegación en el sistema, video de YouTube, redes sociales, etc.) También puede usarlo para reproducir lo último juegos 3D que consumen muchos recursos. Es perfectamente capaz de ejecutar juegos como Fortnite o Call of Duty Mobile en altura. Los gráficos se pueden llevar al límite sin que el teléfono se bloquee o se ralentice en el juego. El Realme 6 lo hace tan bien como el Redmi Note 8 Pro en términos de rendimiento. Realmente es un teléfono inteligente poderoso y capaz considerando su precio de venta. La calefacción se gestiona bien cuando los componentes están bajo tensión. La temperatura sube rápidamente, pero el teléfono nunca se calienta.

El teléfono ejecuta Android 10 con la interfaz Realme UI. Lo primero que nota es que el fabricante se ha esforzado mucho en traducir el software. Hubo bastantes contratiempos en este punto con las versiones anteriores. También observamos que se han agregado elementos visuales. Esto da como resultado una experiencia de usuario más intuitiva y visualmente atractiva. Tiene una miríada de posibilidades cuando se trata de personalizar el sistema. Existe una opción de navegación (botones, gestos), la posibilidad de configurar accesos directos, activar o no el cajón de aplicaciones y también está disponible un modo oscuro. La interfaz aún no es tan intuitiva y completa como la que ofrecen Samsung y otros, pero podemos decir que el fabricante está haciendo verdaderos esfuerzos. Continúa trabajando para mejorar la experiencia del usuario. De todos modos, estábamos contentos con nuestro uso. Algunos de ustedes incluso estarán encantados de saber que el Realme 6 tiene la certificación Widevine L1 que le permite ver contenido de calidad HD en plataformas de transmisión de video (Netflix, Disney +, Amazon Prime Video).

Imágenes


prueba-realme-6

En la parte trasera, el Realme 6 tiene 4 sensores. El sensor principal es de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad en blanco y negro y una lente macro de 2 megapíxeles. Con buenas condiciones de iluminación, el sensor principal le permite tomar hermosas fotos. Los colores son realistas y hay suficiente detalle. Observamos que algunos elementos están más en la sombra, pero eso no afecta la calidad general de la toma. Puede tomar fotografías a 64 megapíxeles para obtener mejores detalles. Sin embargo, la diferencia no es obvia a simple vista.

El ruido siempre está presente al tomar fotografías por la noche, pero el Realme 6 aún logra tomar fotografías con suficiente detalle para que las imágenes se puedan usar. Las fuentes de luz como las luces de la calle y los faros de los automóviles se administran bastante bien en comparación con muchos otros modelos que se colocan en el mismo rango de precios. El modo nocturno se puede utilizar para obtener más luz en la toma. El problema es que el renderizado está algo amarillento. Como resultado, la foto no parece natural. Las fotos tomadas con poca luz y de noche siguen siendo el problema con los teléfonos inteligentes que se venden a este precio.

Obtienes un campo de visión más amplio gracias al ultra gran angular. El problema es que hay sobreexposición con este sensor. Los colores están saturados y los detalles se reducen considerablemente. Incluso obtendrás fotos muy borrosas por la noche.

El modo retrato le permite obtener una representación visual agradable. El problema es que el resultado es aleatorio. A veces, la persona está bien detallada y en otras ocasiones el renderizado es borroso. El mayor problema proviene de la separación del fondo. Comprenderá que el sensor de profundidad ofrece un resultado mixto.

Desafortunadamente, el hallazgo también es negativo con la lente macro. Normalmente, se supone que podemos tomar fotografías nítidas y detalladas a una distancia de hasta 4 centímetros. De hecho, el resultado es vago.

El sensor para las selfies es de 16 megapíxeles. El resultado es satisfactorio. El rostro de la persona está bien detallado.

Conectividad


aviso-Realme-6

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B8 (900)
– 4G: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

El teléfono es compatible con todas las frecuencias 4G francesas, incluso el B28 (700 Mhz). Puede insertar dos nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. No tuvimos ningún problema para obtener la red Orange durante nuestra prueba. En cuanto a llamadas, los altavoces funcionan correctamente. La persona con la que está hablando no tiene problemas para escucharlo, incluso si se encuentra en un entorno ruidoso. La supresión del ruido ambiental sigue siendo relativamente eficaz.

Autonomía


prueba-Realme-6

El Realme 6 incorpora una batería de 4300 mAh. Pudo ser lo suficientemente resistente durante un uso intensivo durante todo un día. No es el mejor modelo en lo que respecta a la duración de la batería, pero su rendimiento aún lo coloca entre los teléfonos inteligentes duraderos. Podrá usarlo de la mañana a la noche incluso mientras juega, mira videos y navega por Internet. El teléfono se cargará en USB-C con un cargador de red de 30W. El realme 6 pudo funcionar bien en términos de duración de la batería durante nuestra prueba.

Conclusión


smartphone-test-Realme-6

En vista de la buena relación calidad / precio que ofrecen sus teléfonos inteligentes, Realme entra en competencia directa con Xiaomi. El Realme 6 está destinado a ser una alternativa al Redmi Note 8 Pro. Es un smartphone que ofrece muy buen rendimiento gracias a su procesador, una pantalla suave de 90Hz y una buena duración de batería. El fabricante aún necesita mejorar algunos aspectos, pero las personas que busquen un smartphone por menos de 300 euros estarán satisfechas. Xiaomi tiene un competidor que viene a caminar sobre sus camas.

Teléfono inteligente Realme 6


realme-6-2020

comprar ahora