Saltar al contenido

Reseña Feelworld F5

Feelworld es una empresa especializada en monitores de video para cineastas y profesionales del video. La empresa también desarrolla modelos para el público en general. Hay modelos realmente diferentes: para brodcast y para configuraciones más ligeras. En esta prueba nos interesa el monitor Feelworld F5. El F5 es un monitor de 5 pulgadas que admite 4K a través de HDMI. Este es un monitor de nivel de entrada disponible en alrededor de 160 euros. Obviamente, es económico para un monitor, pero aún presenta algunas cosas interesantes.

Un monitor es súper práctico. Se puede utilizar para tener una pantalla ajustable, sobre un estabilizador (gimbal) para tener una mejor visibilidad de la acción o para tener una herramienta de exhibición más completa. Lo probamos de diferentes maneras para establecer sus fortalezas y debilidades. Consulte nuestros escritos a continuación.

Puntos positivos
– Pantalla nítida y clara
– Configuración completa
– Compacto y ligero
– Brazo de soporte giratorio de 180 °


Puntos negativos
– Cargador de red + batería opcional
– Tiempo de encendido (8 segundos)
– No 4K a 60 FPS

Prueba Feelworld F5


Prueba Feelworld-F5

El Feelworld F5 viene en una caja de cartón de color blanco. Se muestra en la parte frontal de la caja. Una vez abierto, obtienes el monitor F5, un parasol de lente de pantalla, un cable HDMI a micro HDMI, un brazo oscilante y un manual en inglés. El cargador de red no se suministra de serie, al igual que la batería. Puede usar el monitor con dos tipos de baterías, pero llegaremos a eso más adelante.

El F5 es realmente ligero, ya que pesa solo 142 gramos en la báscula (25 mm de profundidad). Es un modelo que se puede llamar compacto. En cuanto a la pantalla, estamos en una de 5 pulgadas. No es el más pequeño que ofrece la marca, pero casi. La pantalla está protegida por un pequeño filtro de plástico para evitar rayones. En la parte posterior está la ubicación para insertar la batería. Hay dos lugares para insertar dos tipos de pilas. Podrás insertar todas las baterías de la serie Sony NP-F y también podrás cargarlo con las baterías Canon LP-E6 (usa con muchos reflejos de la marca). Por lo que la autonomía dependerá de la batería utilizada.

comentarios-Feelworld-F5

En la base hay un puerto micro USB para actualizar el firmware y justo al lado hay una salida de auriculares de 3,5 mm. Luego tenemos una salida DC OUT 8.4V que permite, por ejemplo, alimentar una caja. Por otro lado, necesitará un adaptador especial que cuesta alrededor de 25 euros en Internet. En el lateral del monitor, se encuentra la DC IN 12V que permitirá que la caja se alimente directamente de la red. Justo al lado tenemos las tomas HDMI. Una toma HDMI OUT que permite que fluya la señal de video (puede conectar otro monitor, un transmisor de video HF o uno conectado a un proyector). La entrada HDMI IN se utiliza para recibir la señal de la cámara.

El Feelworld F5 admite 4K UHD a 30 cuadros por segundo, 4K DCI a 24 cuadros por segundo y Full HD hasta 60 cuadros por segundo. No nos ofenderemos darnos cuenta de que no es compatible con 4K a 60 cuadros por segundo conociendo su precio de venta. Es una pena estar limitado a 60 fotogramas por segundo en cámara lenta.

En el lado derecho hay un orificio roscado de ¼ de pulgada. Es sobre este elemento donde montarás el brazo de soporte suministrado en la caja. Una vez que el brazo está montado, ya no tiene que colocar el soporte en la parte superior de su cámara. Es fácil de usar e instalar.

prueba-Feelworld-F5

Una vez que todo está en su lugar, ya no es necesario encender el monitor. Hay un botón de encendido, pero el Feelworld F5 se enciende automáticamente cuando coloca la batería. El arranque no es súper rápido, tomará unos 8 segundos para el encendido. La pantalla es 16: 9 y la imagen es de 1920 x 1080 píxeles. El F5 admite perfiles estándar y video REC 709. No notamos ninguna latencia en la conexión. Tampoco nada que decir sobre la liberación de energía. El gabinete se calienta un poco, pero nada anormal.

Se accede al menú a través del botón dedicado. Las diversas flechas están presentes para navegar. En la primera pestaña encontramos los parámetros relacionados con el renderizado de la imagen (brillo, colores, saturación de contraste, etc.) Por defecto estamos en modo estándar, pero también hay un modo de luz y dinámica. Puede aumentar el brillo de la pantalla hasta 450 nits. No notamos ningún problema con el brillo durante el uso.

La siguiente pestaña le permite ajustar el idioma (francés disponible), la relación de la imagen, el color de la pantalla, la claridad del menú, la posición de la ventana del menú, el tiempo antes de la espera, el retroiluminado y USB para actualizaciones. Con la siguiente pestaña puede acercar la imagen, sin embargo, no puede moverse en la imagen. La siguiente pestaña es un menú de funciones que le permite agregar un marcador central, marcos de seguridad, cuadrícula de tercios, simetría de pantalla. También están las herramientas de exposición y los marcadores de relación. Los menús y opciones que se ofrecen son numerosos. El fabricante ofrece algo completo sobre este punto.

Monitor Feelworld-F5

El Feelworld F5 se puede utilizar de varias formas. Por ejemplo, si una persona graba videos en YouTube con una cámara, pero la cámara no tiene una pantalla giratoria de 180 °. Para hacer esto, simplemente conecte el monitor a una rótula y colóquelo sobre su cámara. Para mayor comodidad, también puede utilizar el brazo de montaje giratorio en el soporte de la cámara. La ventaja es que podrá girar la pantalla para obtener comentarios en video. El brazo suministrado en la caja tiene un pequeño zapato. Entonces puedes conectar un micrófono externo.

La otra forma de usarlo es con un cardán o también llamado estabilizador. Como el F5 es superligero, puedes emparejarlo con un estabilizador. Solo tiene que comprar un pequeño anillo de fijación que es económico en Internet. Con este accesorio puede fijar el monitor directamente sobre él o utilizar un brazo de montaje.

El otro beneficio de usar un monitor externo es tener acceso a algunas ayudas de exposición más. Es importante saber si el rango dinámico está bien optimizado al filmar. En exteriores, la pantalla es fácil de leer. Además puedes aumentar el brillo si el sol es fuerte. Te recordamos que en la caja se proporciona uno pequeño por sol. Está equipado con velcro para que se simplifique su instalación.

Conclusión


Feelworld-F5-revisión

El Feelworld F5 es un monitor que cuesta alrededor de los 160 euros y para este rango de precios el resultado es satisfactorio. Es compacto, ligero, la pantalla es brillante y los menús son completos. Tenga en cuenta también que la pantalla se puede utilizar en la red o con dos tipos de baterías. El F5 se puede integrar fácilmente en su configuración. En el lado negativo, tenga en cuenta el tiempo de encendido de la pantalla (8 segundos) y que la pantalla no admite 4K a 60 cuadros por segundo. El Feelworld F5 está destinado al público en general.

Monitor Feelworld F5


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07HQ63H4T&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Resena Feelworld F5

comprar ahora