Auriculares inalámbricos: la mejor manera de escuchar audio sin preocuparse por los cables enredados

Los auriculares inalámbricos son dispositivos que permiten a los usuarios escuchar audio sin tener que preocuparse por los cables enredados. Estos dispositivos utilizan señales de radiofrecuencia (RF) para transmitir señales de audio de la fuente a los auriculares. Aunque los auriculares inalámbricos no tienen cables, aún tienen cables internos que se utilizan para conectar los diversos componentes del dispositivo. El cable más importante en un auricular inalámbrico es el que conecta el transmisor a la fuente de audio. Otros cables internos incluyen los que conectan la batería a la placa de circuito y los que conectan los altavoces a la placa de circuito.

El cobre, la plata, el oro o la rodolita son los materiales utilizados en la fabricación de auriculares y jacks. En general, el material del conector es sólido (el mismo material en todo su recorrido) o está enchapado con metales más baratos, como el latón. Plateado cables de cobre se están volviendo más comunes porque son menos costosos que los cables de plata maciza.

Los auriculares con cable tienen las mismas características que los altavoces grandes. Los mini altavoces están destinados para uso personal y pueden proporcionar sonido en una variedad de entornos. Para transmitir sonido desde el dispositivo a los auriculares, utilizan conectores y enchufes para auriculares. Los auriculares de 3,5 mm, TRS, TRRS, TRRRS y USB son algunos de los más enchufes de auriculares comunes.

Los cables de audio y los auriculares suelen tener tres o cuatro cables que los atraviesan: un cable rojo, verde o azul, y un cable desnudo/Cable de cobre. Si hay cuatro, lo más probable es que dos de ellos sean desnudos o de cobre. El canal rojo debe ser el canal derecho, el canal verde o azul debe ser el canal izquierdo y el cable pelado debe ser la conexión a tierra.

Azul, rojo y verde son los cuatro códigos de color más utilizados para terminales jack de auriculares. Los colores del producto varían, pero cada fabricante emplea un código de color diferente. El color verde representa la señal de tierra, el color rojo representa la señal derecha y el color azul representa la señal izquierda.

¿Qué son los auriculares inalámbricos internos?

1666503982247
Crédito: YouTube

Dentro de los auriculares inalámbricos, generalmente hay dos componentes principales: un transmisor y un receptor. El transmisor suele ser una pequeña caja que se enchufa en un tomacorriente y tiene una conexión para la fuente de audio. El receptor es la parte que va dentro de los propios auriculares y tiene una batería que lo alimenta.

Bluetooth le permite enviar de forma inalámbrica una señal de audio a un dispositivo compatible, como un teléfono o un reproductor de MP3, desde una fuente de audio que envía su señal a un transmisor inalámbrico. El transmisor inalámbrico codifica la señal de audio (señal de modulación) en una onda portadora y la envía al dispositivo compatible. Los cables de conexión, las puntas de gel blandas, las carcasas de los altavoces, los módulos de botones de plástico, la rejilla del micrófono, la batería, el circuito de procesamiento de señales y el puerto de carga micro USB se pueden encontrar en la imagen. En este diagrama se han desglosado partes de los auriculares Bluetooth de Phaiser.

Auriculares inalámbricos en el interior

Los auriculares vienen con dos placas de circuito separadas. La placa de circuito izquierda es responsable de cargar y administrar la batería. En la placa de circuito izquierda, puede encontrar una batería de litio de una sola celda. En la placa de circuito de la derecha, encontrará el BluetoothSOC y la antena de seguimiento.
Cuando se coloca los auriculares inalámbricos, la placa de circuito derecha envía una señal de Bluetooth a la placa de circuito izquierda. Una vez cargada la batería, la placa de circuito izquierda envía una señal de alimentación a la batería. Los circuitos izquierdo y derecho se envían una señal de radio tan pronto como la batería está completamente cargada. Se envía una señal de Bluetooth desde la placa de circuito derecha a los auriculares para que puedan funcionar.

¿Cuántos cables hay en los auriculares?

El número de cables en los auriculares varía según el tipo de auriculares. Por ejemplo, los auriculares suelen tener dos cables, mientras que los auriculares con cancelación de ruido pueden tener hasta cuatro cables. La cantidad de cables no necesariamente afecta la calidad del sonido, pero puede afectar la durabilidad de los auriculares.

¿Cómo funciona un auricular inalámbrico?

Auriculares inalámbricos utilice la tecnología Bluetooth para conectarse a su teléfono u otro dispositivo. Bluetooth es una conexión inalámbrica de corto alcance que utiliza ondas de radio para conectar dispositivos. Cuando enciende su auricular, envía una señal que es captada por su teléfono u otro dispositivo. Una vez realizada la conexión, puede realizar y recibir llamadas utilizando los auriculares.

La tecnología detrás de un auriculares inalámbricos ha evolucionado a lo largo de los años. Los auriculares inalámbricos usaban tecnología de 49 hercios en los primeros días, pero fue reemplazada rápidamente por tecnología que carecía de muchas otras funciones, en particular, seguridad de llamadas y alcance inalámbrico. Como resultado, se agregaron 900 GHz a la banda. Debido a su rendimiento y confiabilidad superiores, Dect 6.0 (1.9 GHz) es ahora el estándar de la industria. Se estima que la mayoría de las marcas y modelos pueden viajar hasta 300 pies. Está alimentado por canalización solo de voz, lo que significa que no recibe ninguna interferencia de las señales inalámbricas vecinas. Un auricular inalámbrico es un dispositivo que le permite realizar llamadas telefónicas sin cables y con manos libres.

Los auriculares vienen con una estación base que se conecta a un teléfono de escritorio (o ordenador) y un auricular que es completamente inalámbrico. Coloque su auricular en el puerto de carga antes de enchufarlo en el puerto de carga. Si está utilizando un auricular inalámbrico en este momento, ha alcanzado su límite. Los recomendaría altamente. Si estás pensando en uno, no te detengas ni un minuto. Te sentirás tan feliz y perplejo de por qué no lo hiciste antes. La calidad de estos productos es asombrosa.

Los verdaderos auriculares inalámbricos brindan una serie de ventajas sobre los auriculares con cable estándar. Debido a que no requieren un cable, son más cómodos de usar. Además, son más seguros porque no incluyen un cable que te permita desenchufarlos. El cable es menos propenso a romperse debido a que no tienen un cable que se pueda dañar o cortar. A verdadero auricular inalámbrico es una excelente opción si no quieres estar atado a un cable. También son una gran opción para las personas que quieren usar sus auriculares donde quiera que vayan.

Auriculares inalámbricos: ¿cómo funcionan?

Las señales de audio se codifican mediante un códec de audio digital, como AAC o MP2, mediante dispositivos como reproductores de MP3 o teléfonos. Se utilizarán redes Bluetooth o Wi-Fi para transmitir el audio codificado a los auriculares a través del dispositivo. El audio se decodificará antes de reproducirse en los auriculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir