Saltar al contenido

Análisis de Redmi Note 7 Pro

Después de un Xiaomi Redmi Note 7 muy satisfactorio, el fabricante chino ha decidido lanzar una versión Pro. Esta versión tiene un precio más alto, pero ha experimentado mejoras. Xiaomi tiene un procesador integrado más potente (el Snapdragon 675), más RAM (6GB) y el sensor fotográfico de 48 megapíxeles es el mismo que el del Xiaomi Mi 9 SE. Por ahora Redmi Note 7 Pro solo está disponible en China e India. La versión que probamos es china. Descubra las características y el rendimiento de Note 7 Pro en nuestro prueba completo.

Puntos positivos
– Potente procesador
– Cámara
– Toma USB-C + 3.5mm
– 4000mAh + QC4


Puntos negativos
– Caro en comparación con la Nota 7
– Foto nocturna

Prueba Redmi Note 7 Pro


teléfono-Redmi-Note-7-Pro

El teléfono Redmi Note 7 Pro viene en una caja de cartón estándar. Su color es idéntico al del smartphone (un degradado de rojo y morado para nuestra versión). Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una carcasa protectora, un adaptador de corriente y un cable USB-C para recargar la batería. El Note 7 pro está disponible por unos 300 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Redmi-Note-7-Pro

Es difícil diferenciar el Redmi Note 7 Pro y el Redmi Note 7. Sus diseños y características son muy similares. Por ejemplo, son de las mismas dimensiones (159.21 x 75.21 x 8.2 mm), el Redmi Note 7 Pro pesa 188 gramos (2 g más para la versión pro). La ventaja es que las fundas protectoras diseñadas para Redmi Note 7 se pueden usar en la versión Pro. En términos de colores, tiene la misma opción en las dos versiones: negro, rojo y azul. Las versiones de color rojo y azul ofrecen gradientes. Probamos la versión roja. Dependiendo de su posición y la luz presente en su entorno, el rojo puede verse rosa. En cualquier caso, el efecto es muy acertado, refuerza el atractivo diseño del teléfono.

En la parte frontal, se enfrenta a una pantalla de 6,3 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. El orador que escucha es muy discreto. Está integrado justo por encima de la muesca. Los bordes negros que rodean el panel son delgados, los de los lados tienen un grosor de 2.5 mm, el superior de 4 mm y el mentón tiene un grosor de 7.5 mm. La muesca en forma de lágrima en la parte superior sobresale 8 mm. Está bien integrado, el fabricante acertó al integrar este tipo de notch. El Redmi Note 7 Pro no es un modelo tope de gama, pero su construcción y acabados no defraudan. Los bordes se han redondeado para que el dispositivo sea cómodo en la mano.

En el borde superior encontrará el puerto jack de 3.5 mm para auriculares o auriculares con cable. En el lado derecho están los botones de encendido y el botón para cambiar el volumen. En el lado opuesto encontrará el cajón para insertar la tarjeta SIM (esta es una ranura híbrida). En el borde inferior, verá dos aberturas para el altavoz, pero el sonido solo se emite desde el lado derecho. El puerto de carga USB-C se coloca justo en el medio.

En la parte posterior, puede ver el doble sensor fotográfico colocado en la esquina superior izquierda. Los dos sensores están uno debajo del otro y el flash se realiza justo debajo. Los sensores se destacan mucho del caso. Como resultado, el Redmi Note 7 Pro no será estable cuando lo coloque en una superficie plana. Justo debajo del flash, el fabricante imprimió “Cámara dual Ai de 48 megapíxeles” para indicar la capacidad del sensor principal. El sensor de huellas dactilares está centrado justo en el medio de la superficie posterior. No tendrá problemas para alcanzarlo con el dedo. El logotipo de Redmi está impreso en la parte inferior.

Pantalla


Redmi-Note-7-Pro-revisión

El Redmi Note 7 Pro tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9. El panel es de tipo IPS (tendrá que recurrir al Mi 9 SE para obtener una pantalla AMOLED). La definición es de 2340 x 1080 píxeles y la resolución es de 409 píxeles por pulgada. La imagen es nítida, sea cual sea la situación. La pantalla está protegida por vidrio Gorilla 5. Resiste bien los rasguños, quedamos satisfechos con su resistencia durante nuestra prueba. El panel IPS ofrece un brillo máximo de 550 cd / m². Un resultado a la par con los smartphones de la competencia. Podrá leer la información mostrada incluso bajo la luz solar directa. La pantalla no es tan buena como en una pantalla AMOLED, pero el panel IPS hace el trabajo. De cualquier manera, el sistema MIUI ofrece opciones para ajustar la pantalla. Puede modificar los contrastes y los colores como mejor le parezca. La pantalla táctil es tan buena como en Redmi Note 7. Reacciona bien ante cada interacción, todas las acciones se tienen en cuenta.

Sistema y rendimiento


Prueba de Redmi-Note-7-Pro

Es en términos de rendimiento que destaca la versión PRO. Al mismo tiempo, tiene sentido, Xiaomi todavía usa este título en versiones que están un poco más impulsadas a nivel de componentes. En lugar de un Snapdragon 660, el Redmi Note 7 Pro está equipado con el procesador Snapdragon 675 (un modelo más potente). Es el primer procesador de Qualcomm que se graba en 11 nm. Tiene 8 núcleos Cryo 460, 4x 2 GHz (Cryo 460 Gold) y 4 x 1.8 GHz (Cryo 460 Silver). Viene con 6GB de RAM y un chip Adreno 612 a 845 MHz.

No es de extrañar que la versión Pro del Redmi Note 7 sea más potente que la versión normal. 181,600 puntos en Antutu para la versión Pro y 143,500 puntos para la versión normal. El Note 7 Pro realizará tareas cotidianas sin problemas ni ralentizaciones. También podrás jugar al último juego en 3D. Bueno, por otro lado, en ciertos juegos será necesario colocar los gráficos en un medio para que la parte permanezca fluida. El Xiaomi Mi 9 SE tiene un chip Adreno 616, por lo que la pantalla gráfica es mejor en este modelo. La versión que probamos tenía 6 GB de RAM y 128 GB de ROM (velocidad de lectura 279 MB / sy velocidad de escritura 199 MB / s). La capacidad de memoria se puede ampliar con una tarjeta micro SD.

El Redmi Note 7 Pro ejecuta Android 9.0 Pie con la superposición MIUI 10.2. Durante nuestra prueba, se realizó una actualización del sistema (MIUI 10.2.6.0). El parche de seguridad data de marzo de 2019. No tenemos mucho que decir sobre el sistema de Xiaomi, excepto para hacer los mismos comentarios que en la versión normal. Tenga en cuenta que la experiencia del usuario es diferente de la que ofrece el sistema Google. Los usuarios de Android no encontrarán la misma interfaz. A pesar de este cambio, el sistema de Xiaomi es rico en funciones y ergonómico. Es fácil de navegar, los menús y la configuración son claros y están bien pensados. El fabricante también ha agregado actualizaciones para cambiar la estética del sistema. MIUI 10 ofrece un nuevo panel de notificaciones y una nueva pestaña multitarea.

Sin embargo, lo que es una pena es que la muesca en el Redmi Note 7 Pro interfiere con la interfaz. La gestión de la muesca también está mal optimizada en este modelo. No todos los iconos de notificación aparecen en la barra de estado. Y además, no entendemos por qué. Porque la opción se ha activado en la configuración y hay suficiente espacio para que se muestren todos. ¡La gestión de notificaciones no es un problema en el sistema Android! Xiaomi ha prometido solucionar este problema con una actualización. Sin embargo, el fabricante no especificó la fecha.

Imágenes


Redmi-Note-7-Pro-review

En la parte posterior, el Redmi Note 7 Pro está equipado con un sensor de 48 megapíxeles. El sensor es un Sony IMX 586 (apertura 1.79). Los teléfonos inteligentes Redmi Note 7 y Mi 9 SE también tienen un sensor de 48 megapíxeles, pero el sensor es un Samsung GM1. El segundo sensor es de 5 megapíxeles, se usa para desenfoque de fondo (modo bokeh). El sensor frontal es de 13 megapíxeles. El enfoque automático es la detección de fase. Esto le permite calcular qué tan lejos está la escena o el objeto fotografiado. Dará un paseo por la configuración antes de tomar sus primeras fotos, porque el fabricante aplica una marca de agua (la marca de agua digital es una técnica para agregar información de derechos de autor u otros mensajes de verificación a un archivo).

El sensor de 48 megapíxeles (IMX586) ayuda a proporcionar más nitidez y detalle en las fotos. Todos notamos que, dependiendo del clima, algunas imágenes eran demasiado brillantes. El contraste y la saturación fueron más satisfactorios durante el período de primavera. De todos modos, si estás a plena luz del día con buenas condiciones de luz, las fotos son buenas. Hay una buena gestión de la dinámica, los colores son vívidos y realistas.

Por otro lado, el resultado no es tan satisfactorio cuando cae la noche. Las fotos conservan una buena cantidad de detalles, pero la reproducción del color es más suave. El ruido digital también está apareciendo. La cámara luchó principalmente con fuentes de luz (farolas y faros de automóviles). Los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios a menudo luchan en este punto.

Dado que la muesca tiene la forma de una gota de agua, el fabricante solo ha integrado un solo sensor de 13 megapíxeles. La calidad de las selfies es exactamente la misma que con el Redmi Note 7. Las caras están detalladas y el modo bokeh es efectivo. Por otro lado, se necesitará suficiente luz para que el resultado sea satisfactorio.

Conectividad


review-Redmi-Note-7-Pro

Puede insertar dos tarjetas SIM en el Redmi Note 7 Pro. Esta es una ranura híbrida, ya sea que inserte dos tarjetas SIM o inserte una tarjeta SIM y una tarjeta Micro SD para expandir la memoria. La versión pro es compatible con muchas frecuencias, pero la versión que probamos no es compatible con las frecuencias 4G francesas.

Frecuencias soportadas:
– GSM B2 / 3/5/8
– CDMA BC0
– WCDMA B1 / 2/5/8
– TD-SCDMA B34 / 39
– TDD-LTE B34 / 38/39/40/41
– FDD-LTE B1 / 3/5/7/8

El teléfono se puede conectar a través de Wifi y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Puede emparejar sus auriculares o auriculares inalámbricos. El Note 7 Pro es compatible con GPS, A-GPS, GLONASS y BeiDou. En el lado del sensor, el fabricante ha integrado un sensor de luz, proximidad y posición. También hay una brújula electrónica y un giroscopio. No hay chip NFC para pagos sin contacto o emparejamiento inalámbrico simplificado.

Puede conectar sus auriculares con cable a través del conector prot de 3,5 mm o el conector USB-C (necesitará un adaptador de conector USB tipo C a 3,5 mm). El altavoz mono en la parte inferior del dispositivo ofrece un sonido agradable, pero sin graves. Problema recurrente en los teléfonos inteligentes.

El teléfono se puede desbloquear con el dedo o con la cara. Las tecnologías no cambiaron del modelo normal. Desbloqueado el Redmi Note 7 Pro con ambos métodos es tan confiable y rápido como en el Redmi Note 7.

Autonomía


prueba-Redmi-Note-7-Pro

La versión pro del Redmi Note 7 está equipada con una batería de 4000 mAh. Lo hace un poco mejor que su hermano pequeño cuando se trata de autonomía. Nuestra prueba con PCMark anuncia casi 13 horas. Podrá usar el teléfono ampliamente durante el día sin perder la batería. Con un uso menos intensivo, el Note 7 Pro podrá durar dos días. Para su información, ver un video de YouTube durante una hora consumió un 6% de batería. Tardará una hora y media en cargar completamente la batería con el adaptador de CA que se incluye en la caja.

Conclusión


Prueba de Redmi-Note-7-Pro

Para la versión Pro del Redmi Note 7, Xiaomi ha mejorado el procesador (Snapdragon 675) y el sensor de fotos (Sony IMX586). Obtiene un teléfono inteligente un poco más potente que el Note 7, y el sensor fotográfico IMX586 de 48 megapíxeles aporta más detalles a las fotos. Por otro lado, salga del Redmi Note 7 Pro en España no sería necesariamente interesante en vista de su precio de venta. El Pocophone F1 o el Mi 9 SE son mejores.

Teléfono inteligente Redmi Note 7 Pro


teléfono-Redmi-Note-7-Pro

comprar ahora