Saltar al contenido

Cambridge Audio Melomania 1 opinión

La marca Cambridge Audio no se especializa realmente en el diseño de auriculares. Básicamente, la compañía diseña amplificadores, altavoces y sistemas de cine en casa. De hecho, para celebrar su quinto aniversario, decidieron lanzar un par de auriculares True Wireless (100% inalámbricos), el Cambridge Audio Melomania 1. Este mercado se ha vuelto cada vez más competitivo desde la llegada de las primeras versiones de Apple AirPods. Ahora todos los reproductores de audio están lanzando sus propios modelos. Incluso tenemos pruebas de esto con Cambridge Audio ya que la marca no estaba activa en esta área. Aprendamos sobre las características y el rendimiento de estos auriculares verdaderamente inalámbricos.

Puntos positivos
– Su
– Autonomía
– Diseño


Puntos negativos
– Micro USB
– Sin botón táctil

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1


auricular-Cambridge-Audio-Melomania-1

Los auriculares Cambridge Audio Melomania 1 se entregan en un paquete ordenado. No es mucho, pero nos gusta cuando los fabricantes se aplican en este punto. Una vez que todo está sin caja, obtienes el estuche de transporte / carga, los dos auriculares para escuchar música, auriculares de diferentes tamaños, un cable de carga y un manual del usuario. El contenido de la caja es clásico. Los Melomania 1 se venden por 100 euros en internet.

Prueba de Cambridge Audio Melomania 1


Cambridge-Audio-Melomania-1-crítica

El estuche que permite el transporte y la carga de los auriculares es realmente compacto. Será discreto una vez colocado en un bolsillo (este no es siempre el caso con los auriculares True Wireless). Ofrece un formato delgado y alargado. Lo bueno de este modelo es que los auriculares se conectan directamente a través de las puntas cuando se colocan en el estuche. De repente, no integran conexiones metálicas en sus recubrimientos. Se mantienen magnéticamente una vez en su lugar en el estuche, para que no se salgan incluso si la tapa está abierta. En la parte delantera, notará 4 LED pequeños que le muestran el estado de carga de la batería. Punto negativo, la recarga se realiza a través de un puerto micro USB. Es una pena que Cambridge Audio haya decidido integrar este puerto antiguo (hoy en día todos cambian a USB-C). También lamentamos las inscripciones implementadas en el reverso de plástico. Esto estropea un poco la representación visual del caso. Escribirlos dentro de la tapa habría permitido obtener algo más discreto. El fabricante también ha integrado su logotipo en la portada. Es bastante pequeño y discreto en comparación con las marcas CE.

El fabricante también ha hecho minimalismo para el diseño de los auriculares. Adoptan un formato compacto y redondeado, con puntas de silicona intercambiables. En el interior hay controladores de grafeno de 5,8 mm. Este tamaño compacto les permite ser realmente livianos (4.6 gramos en la escala). Todo está limpio, pero sigue siendo sólido. Además, tienen certificación IPX5. Esto significa que están protegidos contra chorros de agua procedentes de todas las direcciones. Entonces su transpiración o la lluvia no los romperán. Atención resistente al agua no significa impermeable (muchos usuarios no saben la diferencia). No puedes sumergirlos completamente en agua.

Caracteristicas


Cambridge-Audio-Melomania-1-test

El Cambridge Audio Melomania 1 utiliza la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este último mejora el intercambio de datos y el alcance de la conexión inalámbrica. Puede moverse hasta 15 metros de su fuente sin estar desconectado. El emparejamiento es muy simple. Una vez que se recargan, saca los auriculares del estuche. Luego va al menú Bluetooth de su dispositivo fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio) y selecciona los auriculares. Una vez seleccionados, los auriculares se emparejarán automáticamente con su dispositivo. Es simple e intuitivo. La conexión inalámbrica siempre fue estable y confiable durante nuestra prueba. Puede usar el Melomania 1 en exteriores sin alterar la señal Bluetooth.

Las letras “L” y “R” están impresas en blanco sobre el revestimiento de color negro. Esto le permitirá colocar los auriculares en la dirección correcta. El fabricante proporciona varios pares de consejos en la caja, así que tómese el tiempo para probarlos. Nunca olvide que las olivas tienen influencia en la comodidad, el aislamiento y la reproducción del sonido. Una vez instalados en nuestros conductos, los auriculares Cambridge Audio Melomania 1 ofrecen una buena comodidad. Están subestimados en términos de diseño, pero aún tienen los sentidos en el oído. Después de eso, no es sorprendente dado que adoptan un formato in-ear. Afortunadamente, su ligereza refuerza la ergonomía. Se mantienen bien en los oídos, pero no son adecuados para practicar deportes. Seguro que los verá caerse de su conducto si realiza sesiones deportivas con movimientos de impacto (por ejemplo, correr en una cinta de correr). Es una pena teniendo en cuenta que tienen certificación IPX5.

Los Cambridge Audio Melomania 1 incorporan botones táctiles en sus partes traseras. El contorno del botón físico está marcado por un LED de color. La desventaja de un botón táctil es que hay un efecto de presión acentuado al interactuar. A las personas sensibles no les gustará. De lo contrario, todos los controles habituales están presentes. Debe presionar el auricular derecho para reproducir o pausar su música. Dos pulsaciones en el auricular derecho saltarán a la siguiente canción y dos pulsaciones en la izquierda volverán a la música anterior. Para cambiar el volumen, debe mantener presionados los auriculares derecho e izquierdo. Deberá presionar para responder sus llamadas telefónicas o presionar prolongadamente para rechazarla. También tiene la opción de activar el asistente de voz en su teléfono inteligente.

Rendimiento y calidad de audio


opiniones-Cambridge-Audio-Melomania-1

El Cambridge Audio Melomania 1 ofrece una firma V relativamente clásica, con subgraves bastante presentes. Los medios bajos están un poco atrás, por otro lado, los medios altos y los agudos se destacan. Incluso podemos decir que hay un impulso en los medios altos. Entonces, el sonido es bueno, pero todos notamos el mismo énfasis en los medios en lugar del bajo. Punto positivo, la marca Cambridge Audio ha colaborado con la empresa Qualcomm. Entonces aprovechamos la compatibilidad con el códec aptX. Esto significa que el sonido es mejor en Bluetooth. Por supuesto, su dispositivo fuente tendrá que ser compatible con esta tecnología para aprovecharla. Realmente prefiera escuchar con el códec aptX, porque podrá escuchar una marcada mejora durante sus sesiones musicales. AptX es superior a los códecs SBC, AAC.

Sobre todo, tómese el tiempo para elegir los consejos correctos, porque como hemos especificado anteriormente, tienen un impacto en la reproducción del sonido. El fabricante ofrece puntas de silicona y espuma viscoelástica. Usted es libre de elegir, pero las de espuma se adaptan más fácilmente a diferentes tamaños de orejas al deformarse. Además, también se beneficiará de un mejor aislamiento acústico. Esto es importante si no desea que el ruido exterior interfiera con su escucha. Sobre todo porque Melomania 1 no ofrece una función activa de reducción de ruido. Por lo tanto, solo puede confiar en las tapas de los extremos para un buen aislamiento pasivo.

La autonomía es uno de los puntos fuertes de Cambridge Audio Melomania 1. La caja incorpora una batería de 700 mAh que ofrece 4 cargas completas. En cuanto a los auriculares, ofrecen 9 horas de uso una vez que están completamente cargados (por supuesto, la autonomía varía según el volumen de audición). Este es un muy buen rendimiento para los auriculares True Wireless. En total, tendrá 45 horas de duración de la batería (suficiente para disfrutar de su música durante varios días seguidos). Este rendimiento es notablemente posible gracias a la tecnología de Qualcomm, que utiliza menos energía. Lo que realmente lamentamos es que el fabricante decidió utilizar un puerto micro USB para recargar la batería.

Conclusión


prueba-Cambridge-Audio-Melomania-1

El primer modelo de auriculares True Wireless de Cambridge Audio es bastante exitoso. Ofrecen un diseño minimalista, buen confort y un sonido agradable. Lamentamos la ausencia de algunas tecnologías modernas (incluidas las superficies táctiles para los controles y un puerto USB-C para cargar). Los Cambridge Audio Melomania 1 no son perfectos, pero hacen su trabajo perfectamente. Son excelentes auriculares 100% inalámbricos.

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1


Cambridge Audio Melomania 1 opinionCambridge Audio Melomania 1 opinion

comprar ahora