Los pros y los contras de quitar el conector para auriculares de los teléfonos

Si la eliminación de la toma de auriculares de los teléfonos es un gran problema o no, es una cuestión de perspectiva. Para algunos, es un inconveniente menor. Para otros, es un factor decisivo. Hay algunas razones por las que se puede quitar el conector para auriculares de un teléfono. Una razón es hacer que el teléfono sea más delgado. Otra razón es dejar espacio para otras características, como una batería más grande. La razón final es hacer que un teléfono sea más resistente al agua. Si bien el conector para auriculares no es una característica necesaria, es una comodidad a la que muchas personas se han acostumbrado.

Apple confirmó lo que todos esperaban durante el anuncio del iPhone 7 y 7 Plus en septiembre: los nuevos iPhone no tendrán un conector de audio de 3,5 mm. Apple ha abandonado previamente una interfaz establecida por algo completamente nuevo o distinto. los puerto relámpago, una interfaz digital, le permitirá conectar su teléfono a auriculares. La función de cancelación activa de ruido se puede utilizar para cancelar ruidos fuertes, además de los perfiles de audio programados por el usuario.

¿Por qué todo el mundo quita el conector para auriculares?

1666331137776
Crédito: iFixit

Hay algunas razones por las que las empresas están eliminando el conector para auriculares de sus dispositivos. Una razón es que les permite hacer el dispositivo más delgado. Otra razón es que ahorra espacio en la placa de circuito dentro del dispositivo. Además, quitar el conector de los auriculares puede mejorar la duración de la batería porque consume menos energía.

Cuando Apple dejó caer la toma de auriculares con el iPhone 7, parecía que todo se había desvanecido. Al final, parece que estuvieron en lo correcto al hacerlo todo el tiempo. Al final, el puerto valió la pena además de sus inconvenientes esperados. Los estándares de la industria de los teléfonos inteligentes se vieron perjudicados por la pérdida del conector de 3,5 mm. Obtuvimos verdaderos auriculares inalámbricos como resultado de la eliminación del conector para auriculares. Apple fue pionera en el uso de Touch ID como un botón para el reconocimiento de huellas dactilares (y está regresando). Otras empresas, además del escaneo de huellas dactilares, han desarrollado formas más discretas de aumentar seguridad telefonica. No era una solución ideal utilizar el puerto Lightning (afortunadamente, Apple ha comenzado a avanzar en USB-C).

Hay, sin embargo, compensaciones como uno esperaría en la vida. Cuando usa auriculares inalámbricos con un dispositivo con cable, no son mejores que cuando los usa con varios dispositivos al mismo tiempo. El dongle debe mantenerse en movimiento para escuchar música o ver una película mientras carga su teléfono. Un conector para auriculares es un paso hacia atrás, no hacia adelante. No solo es un inconveniente, sino que también es un desperdicio. Apple debería centrarse en hacer mejores auriculares inalámbricos en lugar de desechar la toma de auriculares.

hqdefault

¿Es necesario el conector para auriculares?

1666331141143
Crédito: www.plastimake.com

En una palabra, no. tomas de auriculares no son necesarios. Sin embargo, son muy convenientes. Los conectores para auriculares le permiten conectar sus auriculares a su dispositivo, para que pueda escuchar música, videos o audiolibros sin molestar a quienes lo rodean. También le permiten usar sus auriculares como un dispositivo de manos libres, para que pueda recibir llamadas sin tener que sostener su teléfono cerca de su oído.

El conector de audio de 3,5 mm ha llegado a su fin. Es irritante y poco práctico que sean útiles. El mercado de auriculares con cable es sólido y los modelos Bluetooth y USB-C de alta calidad son extremadamente raros. Es posible que los consumidores obtengan una mejor oferta si usan Bluetooth con calidad cercana a la de un CD con el equipo adecuado. Los auriculares Bluetooth son una excelente opción para los entusiastas del fitness porque brindan una excelente calidad de audio sin comprometer la comodidad. Los sistemas de audio inalámbricos están ganando popularidad a medida que se vuelven más convenientes en el hogar, incluidos altavoces inalámbricos, sistemas de audio multisala y sistemas de audio multiusuario. USB Type-C, en contraste con el conector de 3,5 mm, se adapta mejor al diseño de equipos de alta gama.

Al incorporar auriculares USB en su producto, los fabricantes de auriculares pueden manejar el proceso de conversión de digital a analógico para audio portátil. La mayoría de los teléfonos actualmente usan circuitos genéricos, pero esto debería dar como resultado una mayor calidad. Estos auriculares USB, como el Sony MDR-1ADAC, tienen un DAC incorporado. Algunas funciones, por otro lado, se simplificarán como resultado del USB Type-C. Cuando conecte su cable USB tipo C al sistema de entretenimiento de su automóvil o hogar, podrá cargar su teléfono y transferir audio. Los fabricantes de dispositivos pueden proporcionar su propia cadena de señal para la entrada digital, de forma similar a como ya proporcionan una para el estándar SPDIF. USB ha publicado una nueva especificación Audio Class 3.0 para teléfonos que no tienen un conector de 3,5 mm. La participación del consumidor es el factor más crítico para mejorar la calidad del audio. Lo único que se puede lograr con USB-C es admitir audio, pero los consumidores preferirán productos que también sean componentes independientes. Los clientes se sentirán tentados a comprar nuevos y mejores productos digitales si evitan el conector de 3,5 mm antes de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir