Saltar al contenido

SuperEQ Q2 Pro

Los SuperEQ Q2 Pro son los últimos auriculares inalámbricos True desarrollados por el fabricante con sede en Shenzhen, es una submarca de OneOdio. Los auriculares y auriculares SuperEQ tienen una firma de sonido bastante diferente a la de los dispositivos OneOdio.

Los auriculares SuperEQ Q2 Pro ofrecen algunas cosas interesantes sobre el papel, entre ellas un ANC capaz de reducir el ruido ambiental hasta en 35dB y el modo Transparencia ofrece la posibilidad de amplificar el sonido ambiental (puedes escuchar a la gente hablando sin tener que pausar tu canción) . Obtenga más información sobre el Q2 Pro en nuestra prueba.

Puntos positivos
– Sonido equilibrado
– Autonomía
– Calidad de la llamada


Puntos negativos
– ANC efectivo solo en ciertos ruidos

Auriculares SuperEQ Q2 Pro


auriculares-SuperEQ-Q2-Pro

Los auriculares se entregan en una pequeña caja de cartón azul cian. La caja contiene los auriculares inalámbricos, un estuche de carga, un cable de carga USB-C, tres pares de puntas de silicona y una guía del usuario. Las olivas están disponibles en varios tamaños para adaptarse a los oídos del usuario. Se ajustan al canal auditivo, lo que aísla los sonidos externos.

Los auriculares tienen forma redondeada. Son un poco más grandes que algunos modelos de la competencia porque incorporan ANC (reducción de ruido). Las dimensiones de los auriculares son: 2,5 x 2,5 x 2,0 cm, su tamaño se acerca a lo que ofrecen los SoundLiberty 94 de TaoTronics. No se te caerán de las orejas si eliges el par de puntas de silicona adecuado. Puedes mantenerlos durante varias horas en tus oídos sin sentir ninguna molestia. Es bueno que no tengamos que empujarlos mucho en nuestro canal auditivo para mantenerlos en su lugar.

Análisis de SuperEQ Q2 Pro


auriculares-SuperEQ-Q2-Pro

El SuperEQ Q2 Pro incorpora superficies táctiles en el exterior para controlar funciones. Una simple pulsación en uno de los dos auriculares le permite pausar/reanudar la reproducción. También puede administrar sus llamadas telefónicas. Dos pulsaciones en el auricular izquierdo o derecho le permiten volver a la pista anterior o saltar a la siguiente y una pulsación larga en el auricular izquierdo le permite cambiar entre modos (ANC y modo transparente). Pero lamentablemente no hay posibilidad de controlar el volumen.

El SuperEQ Q2 Pro permanece bien en su lugar para el uso diario normal, pero no se recomienda para hacer ejercicio. Con el tiempo, se saldrán de su conducto si realiza una actividad física de alto impacto, como trotar. El fabricante habría tenido que proporcionar puntas con ganchos para uso deportivo. Además, el fabricante no especifica si cuentan con certificación IPX.

Los auriculares vienen con un estuche de carga compacto (mide 6,5 x 4,0 x 2,5 cm), por lo que cabe fácilmente en un bolsillo. El estuche tiene un acabado en negro mate e incorpora un puerto USB-C para recargar la batería interna. La batería tiene una capacidad de 370 mAh, que debería ser suficiente para un día de uso. La cubierta del estuche es fácil de abrir y cerrar, hay ranuras dedicadas para recargar los auriculares. Hay tres luces indicadoras en el panel frontal que le indican la duración de la batería.

Características


Análisis de SuperEQ-Q2-Pro

Los SuperEQ Q2 Pro están equipados con controladores dinámicos de 12 mm, lo suficientemente grandes para un par de auriculares TWS. Los auriculares son compatibles con Bluetooth v5.2. El alcance inalámbrico es de 10 metros. Lamentamos que no soporten la función Multipunto (imposible conectar los auriculares a dos fuentes al mismo tiempo). El nivel de códec del Q2 Pro es compatible con el códec SBC y AAC.

Nos sorprendió la calidad de las llamadas, no es algo común en los verdaderos auriculares inalámbricos que se venden por menos de 100 euros. Los micrófonos son potentes, tu interlocutor te escuchará perfectamente y no tendrás problemas para entenderle.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba SuperEQ-Q2-Pro

El ANC tiene muy poco impacto en la reproducción del sonido, lo cual es positivo sabiendo que a veces el sonido se altera con esta función. Sin embargo, la efectividad de la reducción de ruido es limitada. ANC solo es efectivo en sonidos de tono más bajo. Sigue siendo útil para viajes en tren o avión, pero para obtener una cancelación total de los sonidos que te rodean, deberás invertir en un dispositivo más costoso, como los auriculares Sony WH-1000XM4.

Los SuperEQ Q2 Pro son potentes en términos de sonido. Durante la escucha pudimos distinguir perfectamente la voz del/los cantante/s, su intensidad y no hay problema para diferenciar cada instrumento, todo está bien equilibrado. El sonido se reproduce bien, los graves son bastante profundos y bien separados de otras frecuencias. Con ANC activado, no hay una diferencia notable, solo dirá que el escenario de sonido es un poco más estrecho.

No hay nada de qué quejarse en términos de autonomía. Con ANC desactivado, obtenemos 10 horas de tiempo de escucha con el volumen configurado al 70%. Eso es todo un rendimiento para auriculares verdaderamente inalámbricos. Con ANC activado, obtenemos 7 horas de tiempo de escucha. Las prestaciones prometidas por el fabricante están ahí.

Conclusión


prueba-SuperEQ-Q2-Pro

El mercado de los auriculares inalámbricos True se va saturando poco a poco con todos los modelos a la venta en el mercado. Realmente hay algo para todos los gustos y presupuestos. Es cierto que siempre es mejor recurrir a marcas conocidas en el campo del audio, como Sony, Bose, Sennheiser, AKG, etc. Sin embargo, sucede que las pepitas se destacan.

Los SuperEQ Q2 Pro no son los mejores auriculares TWS que existen, pero satisfarán a las personas con un presupuesto limitado. La duración de la batería es increíble, la calidad del sonido es muy buena dentro del precio, el ANC amortigua un poco el ruido, la calidad de las llamadas es excelente y son cómodos.

Auriculares SuperEQ Q2 Pro


SuperEQ Q2 Pro

comprar ahora