Saltar al contenido

Análisis de auriculares inalámbricos Klipsch T5 True

Klipsch es una marca histórica en la industria del audio premium. Fue fundada en Hope, Arkansas en 1946 por Paul W. Klipsch. En su catálogo se encuentran altavoces, auriculares y sistemas de audio para el hogar. Estos diferentes productos a la venta están destinados a ser bastante de alta gama. Esta vez la marca también ha decidido utilizar la tecnología True Wireless. Los auriculares 100% inalámbricos realmente se han multiplicado desde que Apple lanzó sus primeros AirPods. Hoy todas las marcas presentes en el sector del audio están lanzando sus propios modelos. Averigüemos juntos si el Klipsch T5 True Wireless lograr destacarse frente a modelos competidores.

Puntos positivos
– Calidad de construcción
– Sonido cálido y detallado
– Autonomía


Puntos negativos
– Sin bolsa protectora
– Ajuste profundo

Auriculares inalámbricos Klipsch T5 True


auricular-Klipsch-T5-True-Wireless

Los auriculares Klipsch T5 True Wireless vienen en una bonita caja de cartón. Se pueden ver representaciones fotográficas de la carcasa y los auriculares en el revestimiento. El fabricante también ha destacado algunas de sus características técnicas (conexión 100% inalámbrica, certificación IPX, códecs, etc.) Una vez desembalado todo, obtenemos el estuche de transporte que también sirve para recargar, los dos auriculares escuche música, un manual de instrucciones, un cable USB-C, un adaptador USB tipo C a USB-A y auriculares de varios tamaños. El embalaje está completo. Nos hubiera gustado tener una pequeña bolsa protectora adicional para proteger el estuche de arañazos. Los T5 True Wireless se venden por 200 euros en Internet.

Prueba inalámbrica verdadera Klipsch T5


revisión-Klipsch-T5-True-Wireless

Los verdaderos auriculares inalámbricos se han multiplicado últimamente. Simplemente haga una búsqueda en Internet para ver que hay muchos modelos que se parecen. Lo mejor del Klipsch T5 True Wireless es que no se parece a ningún otro modelo. El diseño es verdaderamente único. Empecemos por el estuche, que apuesta por una forma zippo muy original. Cuando se trata de materiales, Klipsch decidió eliminar el plástico barato que se usa en la mayoría de las fundas de auriculares 100% inalámbricos. Aquí el fabricante ha elegido metal cepillado. Así que es un look extremadamente hermoso, pero por otro lado es fresco al tacto y un poco pesado. En términos de dimensiones, tampoco es el más compacto. El objetivo de los auriculares True Wireless es, sobre todo, optimizar la transportabilidad (queremos que sean fáciles de llevar contigo a diario). El T5 True Wireless pierde un poco esta característica debido a la forma y el tamaño de la carcasa. No es ideal para llevarlo en el bolsillo de un pantalón, pero aún así podrás guardarlo en el bolsillo de la chaqueta.

Lamentamos que el fabricante no proporcione una pequeña cubierta para proteger el metal cepillado. El puerto USB-C está centrado en la parte posterior de la carcasa (lo usará para cargar la batería). Además, se pueden observar tres LED blancos que indican el estado de carga de la batería. En cuanto a la tapa, se abre lateralmente. Es sobre todo este aspecto el que recuerda a los encendedores zippo. Klipsch usó esta característica para recordar a Estados Unidos y darle un toque de rock n roll. Cuando conoces la marca y su universo, sabes que es bastante normal conseguir este tipo de diseño. Lo cierto es que los ingenieros trabajaron como locos y el resultado estuvo a la altura de las expectativas. Poco más la caja se puede grabar con láser. Si alguna vez quieres personalizarlo.

Ambos auriculares tienen forma redondeada y se ajustan fácilmente a las orejas. Estos son auriculares internos, por lo que las olivas entran en el canal auditivo. El fabricante proporciona moldes auditivos en varios tamaños para que el Klipsch T5 True Wireless se adapte a diferentes tamaños de canales auditivos. Es una pena que no haya puntas de espuma viscoelástica en la caja. En los auriculares puede ver un pequeño LED que indica el estado de la conexión Bluetooth y si la batería está baja. Los auriculares tienen certificación IPX4. La clasificación IP es un estándar internacional de impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX4 significa que los auriculares están protegidos contra salpicaduras de agua en todas direcciones. La lluvia o el sudor no los dañarán. Por otro lado, no son impermeables. No se pueden sumergir en agua (muchos usuarios no distinguen entre resistencia e impermeabilidad).

Caracteristicas


prueba-Klipsch-T5-True-Wireless

El Klipsch T5 True Wireless usa Bluetooth en la versión 5.0. Son compatibles con los códecs SBC, AAC y aptX para las personas que desean utilizar archivos con calidad de CD. Algunos periodistas han preguntado a los ingenieros de Klipsch por qué no empuja aún más el Bluetooth para tener un gran códec o velocidad completa para tener calidad de CD Los ingenieros respondieron que querían impulsar los códecs para obtener más rendimiento en Bluetooth 5.0. Pero si presionamos Bluetooth 5 con la máxima tasa de bits de audio, renunciaremos a otra cosa. Es decir, estabilidad o emparejamiento. De repente entendemos que Klipsch quería crear un producto que funcionara con códecs clásicos y estar seguro de la fiabilidad de su producto. De lo contrario, el emparejamiento es muy sencillo. La primera vez que lo usa, carga la batería del estuche a través del puerto USB-C con los auriculares adentro. Una vez hecho esto, saca el Klipsch T5 True Wireless de la caja para iniciar el emparejamiento inalámbrico. Después de eso, ya no tiene que ir al menú Bluetooth de su dispositivo y seleccionar los auriculares. Es rápido y sencillo. Todos los que usan este tipo de auriculares están acostumbrados a esta manipulación.

Klipsch ofrece diferentes consejos. Ojo, hay que elegir las puntas con cuidado, porque garantizan un aislamiento pasivo (que bloquea los sonidos exteriores). Los Klipsch T5 True Wireless son intrauditivos, por lo que se colocan en el canal auditivo. Por lo tanto, si elige las orejeras adecuadas, el sonido será mejor y obtendrá un buen aislamiento pasivo del ruido exterior. El fabricante anuncia una reducción pasiva del ruido externo de 22 decibelios. Entonces, tómese el tiempo para elegir las propinas. Hay diferentes tamaños para asegurarse de que los auriculares se adapten a todos los tipos de cuerpo.

Los auriculares T5 True Wireless no son los modelos más compactos que hemos probado. Una vez colocados en las orejas, se notan por esta protuberancia que destaca. La estética y la forma pueden no ser del agrado de todos, pero no hay nada de malo en la comodidad y la estabilidad. Empuja las orejeras profundamente en los canales auditivos para que no se caigan durante el uso. Sin embargo, estos no son modelos recomendados para uso deportivo, incluso si tienen certificación IPX4.

El Klipsch T5 True Wireless no integra superficies táctiles, sino botones físicos. Por lo tanto, debe aplicar presión para interactuar. Podrá controlar la reproducción de música, las llamadas telefónicas y ejecutar el asistente de voz en su teléfono inteligente. Los auriculares son compatibles con Android e Ios. La pena es que cada vez que presione los botones, sentirá una penetración en su canal auditivo. Es mínimo, pero todavía no es agradable. Las superficies táctiles habrían ofrecido una mejor experiencia de usuario en los controles.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Klipsch-T5-True-Wireless

Dentro de cada auricular, hay controladores de 5 mm con un ancho de banda de 10-19,000 Hz. Klipsch marca la diferencia en el diseño, pero también en el sonido. De hecho, la empresa que data de 1946 tiene un verdadero conocimiento en audio y lo demuestra una vez más con estos auriculares verdaderamente inalámbricos. El Klipsch T5 True Wireless ofrece un sonido rico, cálido y detallado. El bajo no es predominante y las voces se reproducen bien. Podrás distinguir entre diferentes instrumentos, sin importar el tipo de música que estés escuchando. Está claro que la parte de audio es uno de los puntos fuertes de estos auriculares 100% inalámbricos. Todos estarán satisfechos, incluso los audiófilos. Lo cual no es una tarea fácil.

Klipsch anuncia una autonomía de 8 horas por carga y tienes la opción de recargarlas hasta tres veces con la batería en la caja. Este es un rendimiento superior al promedio. La mayoría de los auriculares True Wireless que se venden en el mercado ofrecen una duración de batería de entre 3 y 5 horas. Así que no hay duda de que los Klipsch T5 True Wireless son modelos duraderos. Podrás utilizarlos varias veces durante el día sin que se queden sin batería. La carga se realiza a través del puerto USB-C (el cable se suministra en la caja).

Conclusión


Análisis de Klipsch-T5-True-Wireless

La marca estadounidense ha entrado en el campo de los auriculares True Wireless con un modelo original. Por lo que está claro que el diseño del Klipsch T5 True Wireless no atraerá a todos. Pero por lo demás el fabricante supo convencernos, sobre todo en cuanto a sonido. Incluso los audiófilos estarán satisfechos con esta representación cálida y detallada. Tampoco debemos olvidar mencionar sus súper autonomías.

Auricular inalámbrico Klipsch T5 True


Analisis de auriculares inalambricos Klipsch T5 Trueir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07QXLQT34

comprar ahora