Saltar al contenido

Análisis de JBL Tune 120TWS

Las personas a las que les gusta escuchar música seguramente conocerán los productos JBL. La marca estadounidense comprada por el gigante coreano Samsung es realmente activa en el campo del audio. En su catálogo hay auriculares, auriculares, altavoces Bluetooth, etc. Hay algo para todos los gustos, presupuestos, deseos. La marca busca satisfacer a muchos usuarios. Esta vez, el fabricante decidió lanzar un par de auriculares True Wireless. Hay que decir que este tipo de auriculares se ha vuelto muy popular recientemente. Son los JBL Tune 120TWS tendrá éxito en destacarse contra los muchos modelos competidores? Descubra la respuesta en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Premio
– Comodidad / ajuste
– Autonomía correcta


Puntos negativos
– Micro USB
– Sin certificación IPX

Auriculares JBL Tune 120TWS


auriculares-JBL-Tune-120TWS

Los auriculares se entregan en una caja de cartón blanca. Podemos ver una representación de las dos aurículas en el frente. El fabricante también ha destacado algunas de sus características técnicas. Una vez que hayas desempaquetado todo lo que obtienes, el estuche de carga / transporte, los dos auriculares para escuchar música, un cable de carga micro USB, auriculares de silicona en varios tamaños y el documento. Los Tune 120TWS están disponibles por un poco más de 100 euros en Internet.

Prueba JBL Tune 120TWS


auriculares-JBL-Tune-120TWS

Disponibles en negro, azul, verde / negro, blanco, blanco / rosa o amarillo, los auriculares Tune 120TWS tienen un acabado brillante fácilmente perceptible ya que rodean el logotipo del fabricante. Además, el JBL redondo estampado es el botón que le permite interactuar. Para ser más precisos, estos son controles táctiles (debe tocar para interactuar, pero llegaremos a eso inmediatamente). Los materiales utilizados para el diseño de los auriculares son de buena calidad. No notamos ningún defecto en los ensamblajes (el constructor hizo un buen trabajo). Los JBL Tune 120TWS están en formato interno. Es decir, ingresan al canal auditivo del usuario. La punta interna está ligeramente curvada para facilitar la inserción en el oído. Los auriculares son ligeros y relativamente compactos. Una vez en su lugar, no se destacan mucho del oído del usuario.

El estuche que acompaña a los auriculares tiene la forma de una pequeña piedra. Su diseño no le permite estar de pie. Por otro lado, es lo suficientemente compacto como para que puedas meterlo en el bolsillo de un pantalón. De repente, el JBL Tune 120TWS puede acompañarlo diariamente sin interponerse en su camino. La tapa se abre en el frente y una vez abierta caemos sobre los dos auriculares que se sostienen magnéticamente. Esto es para evitar dejarlos caer accidentalmente. En la caja hay 3 LED blancos pequeños que indican el nivel de carga de la batería de la caja. También hay un puerto micro USB que se puede utilizar para recargar este último. Realmente no entendemos por qué el fabricante decidió utilizar este tipo de conexión. En 2019, todas las marcas recurren a USB-C. El Tune 120TWS pierde puntos. De lo contrario, el cable de carga se suministra en la caja.

Caracteristicas


JBL-Tune-120TWS-reviews

Los auriculares usan tecnología Bluetooth 4.2. El emparejamiento se realiza de la manera clásica. Para empezar, carga la batería en el estuche con los auriculares adentro. Luego los sacas para iniciar el emparejamiento inalámbrico. Vaya al menú de su fuente de audio y seleccione el Tune 120TWS. Una vez que seleccione la conexión inalámbrica se realizará automáticamente. Es rapido y facil. La conexión Bluetooth siempre ha sido estable durante nuestro uso. Puede moverse hasta 10 metros desde su fuente (teléfono inteligente / tableta / reproductor de audio) sin experimentar un corte de señal. La ventaja de los auriculares True Wireless es que obtienes una experiencia verdaderamente inalámbrica.

El JBL Tune 120TWS viene con tres pares de olivas de silicona en diferentes tamaños. Entonces, como de costumbre, deberá probarlos para encontrar el par que coincida con su tipo de cuerpo. Tómese el tiempo para elegirlos, ya que esto influye en la comodidad, el aislamiento y la reproducción del sonido. Una vez que tenga el par correcto de puntas, los auriculares son cómodos. Puede usarlos durante varias horas a la vez sin sentir ninguna molestia. El Tune 120TWS se mantiene bien en su lugar, pero aún nos hubiera gustado tener ganchos pequeños integrados u opcionales. Tenga en cuenta que no tienen certificación IPX. Como recordatorio, este estándar clasifica el nivel de resistencia de un dispositivo a la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. De repente, estos auriculares True Wireless no son adecuados para practicar deportes. Es muy posible que puedan manejar algunas gotas de lluvia o sudor, pero aún así es mejor no tentar al diablo. Si usted es del tipo atlético, le recomendamos un par True Wireless con certificación IPX.

Como especificamos anteriormente, los controles se llevan a cabo a través de las superficies táctiles presentes en los auriculares. Son fácilmente identificables cuando acerca el dedo. Los cheques están completos. Los auriculares se pueden encender / apagar a través de los auriculares izquierdo y derecho (presione durante dos segundos para encenderlos y presione durante cinco segundos para apagarlos). Un solo toque en el auricular izquierdo saltará a la siguiente pista y un doble toque volverá a la música anterior. En cuanto al auricular derecho, gestiona reproducción / pausa (un solo toque) y llamadas telefónicas (levantar / colgar). También puede llamar al asistente de voz de su teléfono presionando el botón en el auricular derecho varias veces. Manteniéndolo presionado durante tres segundos silencia el micrófono o el sonido de la música.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba JBL-Tune-120TWS

Los auriculares están equipados con transductores de 5,8 mm de diámetro que ofrecen una respuesta de frecuencia de 20 a 20 kHz. El fabricante no ofrece una aplicación, por lo que no nos beneficiamos de opciones o características adicionales. Es una pena, porque muchos auriculares verdaderamente inalámbricos de la competencia ofrecen una aplicación gratuita que te permite ajustar la firma del sonido.

En términos de sonido tenemos un bajo muy presente, amplio y bastante bien detallado. Los medios también están presentes, pero no nos importa que no logren expresarse completamente. La separación de los instrumentos es difícil. Los agudos son bastante forzados, de repente el renderizado no es natural en estas frecuencias. El sonido permanece bastante bien dominado, pero sentimos que el controlador baja de calidad cuando aumentan las frecuencias. Es una lástima, porque inicialmente disfrutamos de buenos bajos y vox natural con un buen tono. Pero tan pronto como las notas altas hacen su aparición al escuchar electro o metal, terminamos con una interpretación de calidad promedio. Los máximos realmente salen de manera artificial. No es catastrófico, pero el JBL Tune 120TWS no ofrece el mejor sonido que uno podría escuchar con True Wireless.

Los auriculares no tienen reducción de ruido activa. Por lo tanto, debe estar satisfecho con el aislamiento pasivo. Su efectividad depende de las puntas de silicona. Es por eso que le dijimos que debe elegirlos con cuidado. Su canal auditivo debe estar bien sellado para que el ruido exterior no pueda perturbar su escucha de música. En cualquier caso, con las puntas correctas y la potencia correcta de los auriculares, puede disfrutar del sonido sin ser demasiado molesto por lo que lo rodea.

Una vez, la recarga de los auriculares proporciona 4 horas de duración de la batería. Le recordamos que el tiempo de uso varía según el volumen del sonido. No podrá escuchar música durante 4 horas seguidas si el volumen está al máximo. Una vez que la batería está descargada, inserte los auriculares en la carcasa para recargarlos. El estuche ofrece 3 recargas completas. De repente, la autonomía es de 16 horas en total. Los Tune 120TWS no son los auriculares True Wireless más duraderos en el mercado de audio, pero este rendimiento sigue siendo suficiente para la mayoría de los usuarios. Lo único que lamentamos es que el fabricante no haya integrado un puerto USB-C para recargar la batería de la caja.

Conclusión


prueba-JBL-Tune-120TWS

El JBL Tune 120TWS ofrece buenas características, pero no se destacan de la competencia. Hoy en día, los auriculares True Wireless abundan en la red y es difícil encontrar un lugar en la parte superior entre todas sus referencias. El Tune 120TWS ofrece un buen diseño, comodidad, una autonomía decente, pero el sonido no es una locura. Si puede, pruébelos para asegurarse de que le gusta la firma de sonido.

Auriculares JBL Tune 120TWS


Analisis de JBL Tune 120TWSAnalisis de JBL Tune 120TWS

comprar ahora