Saltar al contenido

Análisis de JBL Tune 220TWS

Si hay un fabricante que ya no presentamos en el campo de audio, es JBL. La compañía ha decidido lanzar un nuevo par de auriculares inalámbricos verdaderos. Este mercado realmente ha explotado desde la llegada de AirPods. Todos los fabricantes lanzan su propio modelo. Así que al final nos enfrentamos con miles de referencias. JBL decidirá ganar cuota de mercado con el Tune 220 TWS. En el papel, este par True Wireless no ofrece funciones innovadoras. Por ejemplo, no hay una función activa de reducción de ruido. ¿Quizás las otras características los harán destacar? Descubra la respuesta en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Premio
– Comodidad
– Es correcto


Puntos negativos
– Micro USB
– Sin certificación IPX
– Problema de conexión Bluetooth

Auriculares JBL Tune 220TWS


auriculares-JBL-Tune-220TWS

Los oyentes JBL Tune 220TWS se entregan en una caja de cartón blanca. Verá una representación de las dos aurículas en la cara frontal. El fabricante también ha impreso parte de sus características técnicas (uso inalámbrico, autonomía, sonido, etc.) Una vez que la caja está abierta, obtiene el estuche de transporte que también se utiliza para recargar (una función que se encuentra con todos 100% auriculares inalámbricos), dos auriculares para escuchar música, un cable de carga micro USB y documentación. Los Tune 220TWS están disponibles por alrededor de cien euros en Internet.

Prueba JBL Tune 220TWS


auriculares-JBL-Tune-220TWS

A primera vista, notamos que el Tune 220TWS tomó prestado su diseño de los AirPods de Apple. Por supuesto, se parecen a los auriculares True Wireless de la marca Apple. El diseño es imitado, pero no totalmente copiado. Entonces los auriculares JBL aún mantienen su personalidad. Estos son auriculares 100% inalámbricos que adoptan un formato semi-in-ear. Es decir, no tienen puntas y se colocan en la entrada del canal auditivo. Este es un punto positivo para las personas sensibles. Desafortunadamente, la gran varilla que emerge de las orejas viene a estropear su diseño. De hecho, pierden discreción debido a este elemento. Después de la calidad del material tampoco es óptima. Hay rastros de asambleas en las dos aurículas. El plástico es lo suficientemente resistente para el uso diario, pero esperábamos algo mejor de JBL en términos de acabados.

Como de costumbre, JBL ofrece varios colores para elegir. Muchos fabricantes de auriculares True Wireless deberían inspirarse en esto. Los JBL Tune 220TWS están disponibles en negro, blanco, azul y rosa. Los colores ofrecen un acabado mate, por lo que los auriculares se ensucian menos durante el uso. Además, JBL aplicó un toque plateado en la parte semi-interna para romper la uniformidad del renderizado. No es mucho, pero es bueno señalarlo. Lo que falta principalmente es una certificación IPX. Por lo tanto, no podrá usarlos para deportes o cuando llueve.

El estuche que acompaña a los auriculares se utiliza para el transporte y la carga. Esta función está disponible con todos los auriculares True Wireless. Hay una batería que se integró en el estuche para llevar a cabo la recarga. El estuche Tune 220TWS no es el más compacto del mercado, pero no tendrá problemas para colocarlo en uno de sus bolsillos. Los auriculares pueden acompañarlo a diario. Quitar e insertar los auriculares en el estuche es muy fácil. La vara larga que no es muy elegante al menos tiene el mérito de facilitar estas acciones. Los auriculares se sostienen magnéticamente cuando se colocan en el estuche. Como resultado, no podrán deslizarse cuando la caja esté abierta.

Caracteristicas


JBL-Tune-220TWS-reviews

El emparejamiento inalámbrico es muy simple, no hay necesidad de usar la aplicación que ofrece JBL. Abre la cubierta del estuche, saca los auriculares y comienza la conexión Bluetooth. Entonces ya no tiene que ir al menú Bluetooth de su fuente de audio para seleccionar el Tune 220TWS. Los AirPods se conectan más rápido gracias a las tecnologías que incorporan, pero el emparejamiento del JBL Tune 220TWS sigue siendo rápido. El problema es más bien la estabilidad de la señal Bluetooth. De hecho, durante nuestra semana de pruebas notamos varios problemas con la conexión inalámbrica. Apagones y también desconexiones. Además, usar la aplicación JBL Connect no ayuda. Es una pena, porque la función principal de este tipo de auriculares es la total libertad de movimiento gracias al formato 100% inalámbrico que se basa en la tecnología Bluetooth.

JBL escribió “ergonomía universal” en el revestimiento de cartón de la caja. Esta es una promesa que desafortunadamente no se puede cumplir, dada la cantidad de tipos de cuerpo existentes. Cada humano es diferente y único en sus pensamientos, pero también en el punto de vista de la morfología del cuerpo. Especialmente las orejas. De repente, la ergonomía universal es totalmente imposible. Los auriculares no pueden caber en todos los oídos de la población mundial. Afortunadamente, el Tune 220TWS aún logra satisfacer a un máximo de personas en términos de comodidad. Se mantienen bien cuando se usan, incluso es una pena que no estén certificados por IPX, porque podríamos haberlos usado para practicar algunas sesiones deportivas. También te hacen olvidar durante el uso. El formato mínimamente intrusivo es un regalo del cielo. Podrá escuchar su música durante varias horas a la vez sin sentir molestias.

Como le dijimos al principio, el Tune 220TWS no ofrece funciones innovadoras. Sin conexión multipunto, sin sensor inteligente (reproducción / pausa automática cuando se quitan los auriculares), sin carga inalámbrica, sin reducción de ruido activa. Los controles se llevan a cabo a través de los botones en los auriculares. Deberá realizar una o más interacciones para encender / apagar los auriculares, navegar entre pistas de audio, reproducir o pausar música, atender llamadas telefónicas y activar el asistente de voz de su teléfono inteligente. Todos los controles habituales están presentes. El problema es que el área de interacción es demasiado pequeña. De hecho, los botones no son lo suficientemente grandes y también están mal colocados (en la parte superior del tallo). Además, cada interacción hace que los auriculares sean empujados más profundamente en su canal auditivo. De repente, el JBL Tune 220TWS pierde ergonomía cuando desea realizar varias comprobaciones.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba JBL-Tune-220TWS

Por el momento, la sensación es mixta ya que obtenemos una buena comodidad, pero una mala conexión inalámbrica. ¿La reproducción de sonido podrá elevar la nota final? La respuesta es sí, pero el JBL Tune 220TWS no ofrece un sonido súper equilibrado. En general, podemos decir que obtenemos lo que pagamos. El bajo ofrece un sonido dinámico, la promesa del sonido JBL Pure Bass se mantiene. Esto es perfecto si eres del tipo que escucha música que enfatiza el bajo (electro, HipHop o Rap US). Por otro lado, no se beneficiará de la mejor representación en el rango medio y agudos. Las voces están presentes, pero nos hubiera gustado que pudieran expresarse más. Las personas que buscan un sonido súper equilibrado pueden seguir su camino. No es necesario decir que los audiófilos también pueden seguir. Al final el sonido es correcto. Está lejos de ser perfecto, pero es aceptable teniendo en cuenta su precio.

El Tune 220TWS no ofrece una función de reducción de ruido activa, por lo que solo se beneficia del aislamiento pasivo. El formato semi en el oído es positivo para la comodidad, pero el problema es que pierde el aislamiento. Como su canal auditivo no está bien sellado, el ruido exterior es más fácilmente audible. Por lo tanto, será más difícil disfrutar de su música cuando esté en transporte público o en una calle concurrida. También tenga cuidado de no molestar a los que le rodean mientras escucha música, ya que hay fugas de sonido. Las personas a su alrededor no necesitarán inclinar sus oídos para reconocer la canción que está escuchando si el volumen está lleno.

Los auriculares ofrecen 3 horas de duración de la batería. Este es un rendimiento algo decepcionante teniendo en cuenta que los auriculares de la competencia ofrecen un mínimo de 5 horas. Con la batería de la carcasa, obtendrá 16 horas más, es decir, 20 horas en total. Esto es suficiente para poder usar los auriculares durante 2 horas al día durante una semana. Por otro lado, la batería se recarga a través de un puerto micro USB. Realmente no entendemos esta opción, sabiendo que hoy todos cambian a USB-C.

Conclusión


prueba-JBL-Tune-220TWS

El fabricante JBL sabe cómo hacer buenos productos en el campo del audio. Sus auriculares, auriculares y altavoces se venden muy bien porque ofrecen una buena calidad general. Lamentablemente, el JBL Tune 220TWS es un fracaso. De hecho, acumulan demasiados puntos negativos. Los acabados no funcionan lo suficiente, no hay certificación IPX, laboriosa conexión inalámbrica, carga a través de un puerto micro USB, etc. El Tune 220TWS tiene demasiadas fallas para recomendar. Más bien, es mejor optar por los auriculares True Wireless de la competencia.

Auriculares JBL Tune 220TWS


Analisis de JBL Tune 220TWSAnalisis de JBL Tune 220TWS

comprar ahora