Saltar al contenido

Análisis de los auriculares inalámbricos Focal Sphear

Focal es una empresa francesa que diseña y comercializa sistemas de audio de alta fidelidad desde 1980. La oficina central tiene su sede en Saint-Étienne. La marca ha estado diseñando equipos de audio de alta fidelidad durante casi 40 años. Se encuentra entre las mejores empresas del sector del audio. La empresa francesa diseña productos de alta gama, pero también busca satisfacer a los usuarios que tienen un presupuesto menor. Entonces, además de sus diferentes tipos de altavoces, Focal también ofrece auriculares y audífonos a la venta.

En esto prueba estamos interesados ​​en auriculares Sphear Wireless. Estos son auriculares inalámbricos, pero no True Wireless (un cable conecta los dos auriculares). Según Focal, entregan un sonido preciso y mejoran la libertad de movimiento gracias a la conexión Bluetooth. Averigüemos juntos si se cumplen las promesas.

Puntos positivos
– Sonido equilibrado
– Buena autonomía
– Ligero y cómodo


Puntos negativos
– Conexión micro USB
– Sin certificación IPX

Auriculares inalámbricos Focal Sphear


auricular-Focal-Sphear-Wireless

Los auriculares inalámbricos Focal Sphear vienen en una caja completamente negra. Una vez que la caja está abierta, obtienes varios artículos. Auriculares inalámbricos, papeles (instrucciones para el usuario y guía de inicio rápido), una funda de terciopelo para proteger los auriculares mientras se desplaza, un cable USB tipo A a micro USB para recargar la batería, tres pares de auriculares en silicona en varios tamaños, tres pares de puntas con memoria de forma y un clip para fijar el cable de los auriculares a la ropa. El embalaje es limpio y completo, Focal ha sido generoso con los accesorios proporcionados. Realmente apreciamos la integración de puntas viscoelásticas. Por otro lado, el cable de carga micro USB debería haber sido más largo. Sphear Wireless están disponibles por menos de 100 euros en Internet.

Prueba inalámbrica Focal Sphear


auriculares-Focal-Sphear-Wireless

El diseño y concepción de los Sphear Wireless son idénticos a otros auriculares que ofrece la marca Focal. Los auriculares internos tienen una tapa plateada en la que está impreso el logotipo de Focal. Los dos auriculares están conectados por un cable en el que hay un control remoto que tiene tres botones y un puerto micro USB para recargar la batería. En este modelo, la batería está integrada en otra caja que también está presente en el cable.

Durante el uso, inserta los auriculares en los canales auditivos y el cable se coloca en el cuello. Las dos cajas presentes debajo de los auriculares equilibran el peso. Los auriculares vienen con almohadillas de silicona y almohadillas de espuma viscoelástica. Las puntas de silicona están disponibles en varios tamaños. Como de costumbre, tendrás que probártelos para encontrar los que se adapten a tu tipo de cuerpo. Cada usuario obtendrá un buen ajuste, independientemente del tamaño de sus orejas (pequeñas o grandes). Tenga en cuenta que las puntas de espuma viscoelástica son más fáciles de usar. La espuma se deforma y se adapta al tamaño de tus orejas. Depende de usted probar ambos tipos de consejos para encontrar su preferencia. Una vez que encuentre los consejos adecuados, los auriculares brindan un buen soporte y son cómodos. Podrás escuchar tu música durante horas seguidas sin sentir ninguna molestia o malestar. los Focal Sphear inalámbrico nunca fueron groseros durante nuestra prueba.

El aislamiento acústico es bueno. El ruido exterior se reduce mejor con las almohadillas de espuma viscoelástica. No usamos auriculares mientras hacíamos deporte. Proporcionan un buen soporte (resisten impactos y movimientos repetidos), pero no están diseñados para esta práctica. Además, no cuentan con certificación IPX. Como recordatorio, el índice de protección IP es un estándar relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección contra la intrusión de sólidos y líquidos. Como resultado, los Sphear Wireless no están protegidos contra el polvo o el agua.

Como ya te señalamos, los Sphear Wireless no son auriculares True Wireless. Hay una conexión por cable entre las aurículas. Por lo tanto, este diseño no necesariamente atraerá a todos los usuarios. Este tipo de auriculares satisfará especialmente a las personas que prefieren que los auriculares estén conectados por cable y haya un mando a distancia con botones físicos. Otros lo prefieren cuando los auriculares están separados y tienen controles táctiles incorporados. Todos tienen sus preferencias, en cualquier caso estos auriculares son funcionales. Cabe señalar que el cable que conecta los auriculares ayuda a prevenir caídas y pérdidas de transmisión.

Caracteristicas


Análisis de Focal-Sphear-Wireless

El mando a distancia del cable está equipado con tres botones. También hay una pequeña trampilla de goma que protege el puerto de carga micro USB. Recuerde reemplazar la escotilla una vez que ya no use el enchufe de carga. Es especialmente importante que no entren líquidos en contacto con él. De lo contrario, ya no podrá cargar los auriculares. Si esto sucede, no podrá repararlos y ya no tendrá que tirarlos a la basura.

Una voz femenina en inglés te dice el estado de los auriculares. Por ejemplo, cuando están encendidos. Los tres botones del control remoto le permiten administrar el volumen del sonido, contestar o colgar sus llamadas telefónicas, navegar entre las pistas de audio y reproducir o pausar su música. Los distintos comandos se ejecutan presionando durante más o menos tiempo. Sigue presionando durante unos 4 segundos para encender o apagar los auriculares y tarda unos 5 segundos en iniciar el emparejamiento Bluetooth.

El emparejamiento inalámbrico es muy sencillo. Enciende los auriculares a través del botón dedicado. Después de iniciar el emparejamiento inalámbrico y ya no lo tiene, vaya al menú Bluetooth de su dispositivo para seleccionar el Focal Sphear inalámbrico. Cualquiera que haya utilizado dispositivos Bluetooth en el pasado está familiarizado con este método de emparejamiento. Esta acción podría haberse facilitado con un chip NFC, pero el fabricante francés no ha integrado uno en este modelo. Los auriculares utilizan tecnología Bluetooth versión 4.1 y son compatibles con los códecs SBC y aptX de Qualcomm. La transmisión aptX Bluetooth ofrece una calidad relativamente cercana a la de CD-Audio. Con una relación de compresión de 4: 1 en promedio, la música que escuchas es de mejor calidad. Los archivos FLAC, Apple Lossless o PCM transmitidos a través de este protocolo se degradan relativamente poco. Los archivos MP3 o AAC cuya velocidad de bits es inferior a 350 Kbits / seg se transmiten sin transcodificación ni deterioro. El códec aptX es compatible con los sistemas Bluetooth convencionales. Solo necesita que su dispositivo fuente sea compatible con este códec para disfrutarlo.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Focal-Sphear-Wireless

Los auriculares están equipados con altavoces de 7 mm de mylar y poliuretano. Utilizado este tipo de material ayuda a aligerar el conjunto. Entonces el Focal Sphear inalámbrico pesan solo 15 gramos en la balanza. El micrófono integrado en los auriculares es de mala calidad. Este es casi siempre el caso de los auriculares Bluetooth. Durante las llamadas o al grabar una nota de voz, la representación se satura y las voces carecen de claridad.

Durante nuestra fase de prueba, notamos que Sphear Wireless ofrecía una interpretación armoniosa y agradable. Y esos independientemente de la música o el tiempo de escucha. Hay que decir que realmente escuchamos todo para ver qué tenían que ofrecer en el lado del sonido. Música pop, electro, rap estadounidense, rock, metal, acústica u orquestal. Hemos escuchado muchas pistas de audio para asegurarnos de que el resultado sigue siendo satisfactorio en cualquier estilo musical.

Los medios están presentes, la reproducción de voces e instrumentos que actúan en estas frecuencias están bien transcritas. También hay una ligera acentuación de los agudos. Esto puede causar fatiga auditiva a algunos usuarios. Finalmente, se necesitarán varias horas de escucha para sentirlo. En general, la firma de sonido del Sphear Wireless es similar a la de los otros auriculares de Focal. El sonido es preciso y claro. No hay saturación de sonido incluso cuando se sube el volumen. El bajo también está presente, pero no se enfatiza demasiado. Estos auriculares harán las delicias de los usuarios que buscan un sonido claro y natural.

Los controladores con diafragma electrodinámico ofrecen un rango de frecuencia que se extiende desde 15 Hz a 22 kHz. Los auriculares ofrecen dos modos de audición: neutral y sonoridad. El segundo es útil cuando estás escuchando tu música en un entorno ruidoso o si quieres reforzar la presencia de los graves. Utilizamos principalmente el modo “Neutral” durante nuestra fase de prueba.

Focal anuncia 8 horas de duración de la batería. El tiempo de uso está bien para los auriculares vendidos a este precio. Incluso logramos superar ligeramente esta promesa durante nuestra prueba. La batería se recarga a través del puerto micro USB del control remoto. La carga completa tardará unas 2 horas. Es una pena que Focal no haya utilizado un puerto USB-C. Este tipo de conexión aún no se ha convertido en el estándar en todos los productos de audio.

Conclusión


prueba-Focal-Sphear-Wireless

Los Focal Sphear Wireless son unos auriculares Bluetooth satisfactorios. No aportan ninguna innovación, pero proporcionan una experiencia de uso / escucha simple y agradable. El sonido es natural, son cómodos de usar y su precio de venta es razonable. Lamentaremos que no tengan la certificación IPX. Pero esta falta de resistencia al polvo y al agua solo molestará a los usuarios atléticos.

Auricular inalámbrico Focal Sphear


Analisis de los auriculares inalambricos Focal SphearAnalisis de los auriculares inalambricos Focal Sphear

comprar ahora