Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Mpow M5

Mpow es una marca que fabrica varios productos de alta tecnología. En su catálogo hay auriculares, cascos, cascos para juegos, receptores Bluetooth y diversos objetos para smartphones. La marca es muy activa en el campo de los auriculares True Wireless (100% inalámbricos). Su catálogo contiene 9 referencias. Sus diversas referencias son modelos de gama baja. Mpow busca sobre todo satisfacer pequeños presupuestos. En esta prueba nos interesan unos auriculares verdaderamente inalámbricos Mpow M5. Sobre el papel, ofrecen varias funciones útiles y una batería de larga duración. Averigüemos juntos si se cumple la promesa.

Puntos positivos
– Sólido (IPX7)
– Buena autonomía
– códec aptX
– Es correcto por el precio


Puntos negativos
– Diseño básico
– Micro USB

Auriculares Mpow M5


auricular-Mpow-M5

Los auriculares se entregan en una caja de cartón en color rojo y negro. Puede ver una representación de los auriculares de la caja de carga en la parte frontal. El fabricante también ha destacado algunas de sus características técnicas (conexión inalámbrica, certificación IPX, autonomía, etc.) Una vez abierta la caja te llevas el estuche de transporte que también te permite recargar los auriculares, los dos earbuds para escucha música, tres pares de olivas de silicona de diferentes tamaños, una muñequera, un cable de carga y un manual de usuario traducido a varios idiomas. Los M5 están disponibles en Internet por unos cincuenta euros.

Prueba Mpow M5


auriculares-Mpow-M5

Los auriculares Mpow M5 tienen un diseño relativamente simple. No se distinguen por su diseño. Son de forma redondeada con cuerpo de plástico en color negro. En la parte delantera está la punta de silicona intercambiable (estos son auriculares internos). Los botones para interactuar son físicos. Se colocan en la parte trasera de los auriculares. Son fácilmente identificables ya que el fabricante decidió estamparles el logotipo de Mpow y utilizar una capa negra brillante. No es mucho, pero el revestimiento brillante rompe la monotonía del negro mate. En los auriculares encontramos un pequeño LED que te muestra sus estados (apagado, conectado o en modo de emparejamiento). También hay un micrófono para llamadas manos libres y elementos magnéticos para que la carga se pueda realizar mientras están en la caja. Los auriculares son realmente ligeros, solo pesan 5 gramos. Este bajo peso contribuye a un buen confort.

El estuche que acompaña a los auriculares se utiliza para el transporte y la carga. Sus dimensiones son 40 x 85 x 43 mm. No es el estuche más compacto del mercado, pero no tendrá problemas para llevarlo a todas partes (cabe en cualquier bolsillo). No es muy pesado, pesa 72 gramos en la balanza cuando se colocan los auriculares dentro. El estuche está construido con el mismo plástico que los auriculares. En general, no hay nada de malo en el acabado general. Estamos ante un modelo de gama baja, pero no se ven rastros antiestéticos. En la parte frontal de la carcasa puede ver 4 LED que le muestran el nivel de carga de la batería. Este último se recarga a través del puerto micro USB en la parte posterior. Es una verdadera lástima que el fabricante haya integrado este antiguo puerto de conexión. Una vez colocados en el interior, los auriculares se mantienen magnéticamente. De esa forma no se caerán accidentalmente.

Caracteristicas


Mpow-M5-revisión

Los Mpow M5 son auriculares internos. Es decir, la punta que está presente en los auriculares entra en su canal auditivo. Se trata de puntas de silicona básicas, pero el contacto no es desagradable. El fabricante ofrece varios tamaños para que todo el mundo adapte los auriculares según sus morfologías. Pruebe diferentes para encontrar los consejos que mejor se adapten. Son los que vienen preinstalados los que funcionan bien para nosotros, pero ese no será necesariamente su caso. La elección de las olivas es importante, ya que influye en la comodidad, el aislamiento y la reproducción del sonido. Además, puede comprar almohadillas de espuma viscoelástica en Internet si desea beneficiarse de un mejor aislamiento acústico (esto también mejora la comodidad). Con el par correcto de puntas elegidas, los M5 son cómodos y estables. Puedes usarlos durante horas sin sentir molestias. Podrá realizar varios movimientos de la cabeza sin verlos salirse de los conductos auditivos. Los M5 tienen certificación IPX7. Esto significa que están protegidos contra la inmersión temporal a una profundidad de 1 metro y durante 30 minutos. De repente tu transpiración y la lluvia no los dañarán.

Los auriculares Mpow M5 son compatibles con la tecnología Bluetooth 5.0 y admiten los códecs SBC, AAC y aptX. Si no lo sabe, los códecs de audio influyen en la calidad del sonido. El M5 se puede utilizar con dispositivos con Android e IOS. El emparejamiento es muy sencillo. Saca los auriculares del estuche de carga / transporte para iniciar la conexión inalámbrica. Luego, vaya al menú Bluetooth de su dispositivo fuente para seleccionar los auriculares. Es rápido y sencillo. Disfrutará de un alcance de aproximadamente 10 metros durante el uso. La conexión bluetooth y siempre permanece estable durante nuestra prueba. Punto positivo estos auriculares True Wireless se pueden utilizar individualmente. Esta función será útil si desea escuchar su música sin perder de vista su entorno. Por ejemplo, si no quiere perderse una transmisión de sonido en la estación.

Como te dijimos anteriormente, los botones para interactuar están ubicados en la parte posterior de los auriculares. Los controles habituales están presentes. Podrá leer dónde pausar su música, navegar entre pistas de audio, contestar / colgar sus llamadas telefónicas y también usar el asistente virtual en su teléfono inteligente (Asistente de Google en Android y Siri en IOS). Los M5 están equipados con un chip CVC 8.0. Este último reduce el ruido durante sus conversaciones. Tenga cuidado, esto no tiene nada que ver con la reducción activa de ruido. Aquí el chip solo reduce el ruido ambiental generado por el micrófono. Los automóviles, las voces de las personas y otros ruidos a su alrededor se silencian para que la otra persona pueda escucharlo y comprenderlo mejor. Después, la función no es óptima. El micrófono llega a su límite cuando se coloca en un lugar muy ruidoso. Su rendimiento sigue siendo satisfactorio considerando el precio de venta de los auriculares.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Mpow-M5

En cuanto al sonido lo tendremos claro desde el principio, este no es el tipo de auriculares con los que disfrutarás de un sonido súper equilibrado y detallado. Al mismo tiempo, tiene sentido dados sus precios de venta. Mpow intenta satisfacer a la mayor cantidad de gente posible y eso es lo que hace también con el sonido. Las diferentes frecuencias están lo suficientemente equilibradas como para que la mayoría de la gente esté satisfecha. Puedes escuchar tu música favorita sin lastimarte los tímpanos. Pierde detalles cuando sube el volumen, pero hemos escuchado cosas peores en este rango de precios. Si su dispositivo fuente es compatible, le sugerimos que utilice el códec aptX. El renderizado general será mejor que con los códecs SBC y AAC. La diferencia no es abrumadora, pero el códec de Qualcomm aún ofrece una mejor calidad de sonido. Al final en términos de sonido podríamos decir que el Mpow M5 satisfará a las personas que tienen un presupuesto reducido, por otro lado, los audiófilos pueden seguir su propio camino.

La duración de la batería es uno de los puntos fuertes de estos auriculares True Wireless. Una vez cargados por completo, los auriculares proporcionan 5 horas de uso. Este desempeño los coloca en lo más alto del ranking de nivel de autonomía. Además, gracias a la batería de la caja obtienes de 6 a 7 cargas completas, lo que lleva la autonomía a unas 40 horas. Podrá disfrutar de su música durante toda una semana si escucha su música durante 2 a 3 horas todos los días. Por otro lado, el fabricante ha integrado un puerto micro USB para recargar la batería. Esta es una conexión desactualizada, todos usan USB-C en estos días. La carga de la batería tardará aproximadamente 2 horas (el cable de carga está incluido en la caja).

Conclusión


prueba-Mpow-M5

Los Mpow M5 son auriculares True Wireless de gama baja que cumplen sus promesas. Se venden a un precio atractivo, su construcción es correcta (te beneficias de una certificación IPX7), el sonido es relativamente equilibrado y ofrecen una gran duración de batería. Los M5 no son los mejores auriculares 100% inalámbricos que existen, pero las personas que no quieran gastar mucho dinero en este tipo de auriculares estarán felices.

Auriculares Mpow M5


mpow-m5-bluetooth-5.0-ipx7

comprar ahora