Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Optoma Nuforce BE2

NuForce es una empresa de California fundada en 2005 por entusiastas de la tecnología. Desarrollan diferentes sistemas en el campo del audio. La marca incluso ha ganado premios de revistas para audiófilos (Estados Unidos y Japón). Ahora nos ofrecen un nuevo par de auriculares internos Bluetooth: los Optoma Nuforce BE2. No es la primera vez que la empresa fabrica intras inalámbricos, antes de este nuevo modelo había existido el BE6i y el BE Sport 3. Nuforce asumió el desafío de integrar los atractivos positivos de los modelos antiguos en este nuevo par de auriculares inalámbricos y todo por un precio asequible. Averigüemos juntos en esto prueba si tuvieran éxito.

Puntos positivos
– Calidad de sonido
– Insonorización
– Diseño
– Soporte de códec AAC


Puntos negativos
– Sin conexión multipunto
– No es compatible con el códec aptX
– Sin gancho para la oreja ni puntas de espuma

Auricular Bluetooth Nuforce BE2


Nuforce-BE2

Los auriculares se entregan en una caja de cartón blanca. En la parte frontal puede ver los auriculares Optoma Nuforce BE2 en la imagen y la frase “auriculares inalámbricos” en varios idiomas. En la parte posterior de la caja, encontrará las diferentes características de los dispositivos in-ear. Duración de la batería (10 horas), soporte de códec AAC, clasificación IPX5 y que incluyen micrófono.

Una vez que la caja esté abierta, encontrará dentro de los auriculares, 3 pares de puntas de silicona de diferentes tamaños (S, M, L), un par de puntas SpinFit Twin Blade diseñadas a medida, un cable micro USB para recargar auriculares, un tensor de cable y una guía de usuario. Lamentamos la falta de un estuche de transporte y podrían haber incorporado otros consejos. Como las almohadillas de espuma viscoelástica Comply (aíslan mejor del ruido exterior) o los ganchos para las orejas (para mayor estabilidad). ¡El set se vende por unos 50 € en Internet!

Prueba Optoma Nuforce BE2


Nuforce-BE2-Auricular-Bluetooth

Estéticamente los Nuforce BE2 se asemejan a los modelos más antiguos de la marca vendidos más caros y siguen la tendencia actual, combinan un diseño de plástico y goma. Los auriculares están en ángulo, conectados mediante un cable plano y tienen un mando a distancia de 3 botones. El logotipo de NuForce está impreso discretamente en cada lado. Nivel de color: puede elegir entre negro, blanco, gris metalizado y oro rosa.

Como te señalamos, los auriculares Bluetooth Nuforce BE2 se hacen cargo de algunas características de los modelos más antiguos. Y notarás que la parte trasera de los auriculares es magnética. Esta es una característica que estaba presente en los auriculares Be Sport 3. Y muchos fabricantes deberían inspirarse en ella, porque es muy conveniente. Cuando ya no esté usando los auriculares, los encaja y continúa usándolos alrededor de su cuello como un collar.

Características y diseño


Prueba Optoma-Nuforce-BE2

Cuando usa los auriculares, el cable va a la parte posterior de su cuello y puede usarlos para deportes o al aire libre bajo la lluvia, ya que tienen certificación IPX5. Lo que significa que resistirán las salpicaduras de agua y tu sudor. Por otro lado, no son impermeables, no puedes sumergirlos por completo en agua, no intentes ir a la piscina con ellos.

En términos de diseño, perdemos la construcción de aluminio presente en NuForce BE6i y Be Sport 3. Sin embargo, el plástico utilizado es de muy buena calidad y cuando te colocas los auriculares en los oídos no hay molestias. Son cómodos de usar, tendrás que probar los diferentes tamaños de olivas para ver cuál se adapta mejor a tu tipo de cuerpo. Si desea amortiguar un poco más el ruido exterior, le recomendamos que utilice el par de puntas SpinFit TwinBlade. Lástima que no haya almohadillas de espuma viscoelástica, aíslan aún más el ruido exterior y se adaptan más fácilmente a los canales auditivos de los usuarios. Y deberían haber agregado puntas para los oídos con ganchos para las orejas, porque mejoran el soporte cuando estás en movimiento.

El control remoto del auricular Bluetooth Nuforce BE2 está equipado con tres botones. Podrá subir y bajar el volumen, reproducir y pausar música, saltar a la siguiente canción, rebobinar y contestar llamadas telefónicas. También puedes usarlos con los asistentes virtuales Alexa, Cortana, Siri o incluso el asistente de Google.

Rendimiento y calidad de audio


Optoma-Nuforce-BE2-revisión

Los NuForce BE2 no son compatibles con el códec aptX de Qualcomm. Este códec mejora la reproducción de sonido de los auriculares inalámbricos, la calidad de audio es cercana a la del CD. Al no estar integrado, la reproducción del sonido será de mejor calidad en IOS que en Android. Cuando utilice estos auriculares con un dispositivo que utilice Android, la transmisión de audio por Bluetooth se realizará a través del códec SBC. La duración de la batería de los auriculares no es espectacular (10 horas), pero será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Dado el precio de venta de los auriculares, tiene poco que decir que NuForce tuvo que ceder y que la calidad del sonido tuvo que verse afectada. Pero te alegrará ver que el sonido de BE2 es similar al de los auriculares Be Sport 3. Por supuesto, este no es un sonido de alta precisión, sin embargo se adaptan a la mayoría de los géneros musicales. Los graves son profundos, sin embargo carecen de precisión. Los agudos definitivamente están ahí, pero suenan químicos, se pueden sentir en los platillos y las voces y el efecto se puede acentuar al subir el volumen. Por otro lado, el registro medio es al mismo tiempo justo, más preciso y bien definido. Hay un buen ancho estereofónico, las fuentes logran ubicarlo en el espacio.

Conclusión


optoma-nuforce-be2-earphone-test

La empresa lo ha conseguido, han creado unos auriculares Bluetooth de calidad a un precio asequible (alrededor de 50 €). Por supuesto, para ofrecer este precio de venta tuvieron que hacer sacrificios. Puedes despedirte de las carcasas de aluminio, la conexión Bluetooth multipunto y no hay tantos accesorios como con los auriculares NuForce BE6i o BE Sport3. Pero satisfarán a la mayoría de los usuarios, Optoma Nuforce BE2 hacen muy bien su trabajo.

Nuforce BE2


Analisis de los auriculares Optoma Nuforce BE2ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B0758HXFPY

comprar ahora