Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Xiaomi Airdots Pro 2

La marca china Xiaomi sigue innovando e impresionando. Goza de muy buena reputación gracias a sus diversos productos que ofrecen una buena relación calidad-precio. Además, la marca continúa diversificándose. Sus smartphones son los más conocidos y los que mejor venden, pero su catálogo también incluye relojes conectados, parlantes, auriculares, batería externa, cámara de seguridad, patinete eléctrico, lámpara LED, cepillo de dientes eléctrico, aspiradora inalámbrica, etc. Te hace preguntarte si no está intentando imponerse en todos los sectores. Esta vez la marca ha decidido lanzar una segunda versión de sus AirDots Pro.

La primera versión ofrecía algunas cosas interesantes, pero no todo fue perfecto. Para Xiaomi Airdots Pro 2, el fabricante decidió optar por un nuevo diseño. Bueno, no es tan nuevo, ya que inmediatamente recuerda lo que ofrecen los auriculares True Wireless de Apple. Averigüemos juntos si la marca china ha realizado otros cambios.

Puntos positivos
– Diseño
– Diseño
– Estable y cómodo
– Bluetooth 5.0
– USB-C


Puntos negativos
– Sin carga inalámbrica
– Funciones de control limitadas
– Sin ANC

Auriculares Xiaomi Airdots Pro 2


auricular-Xiaomi-Airdots-Pro-2

Los auriculares Xiaomi Airdots Pro 2 se entregan en el mismo embalaje que la generación anterior. La caja de cartón es blanca y celeste. Tanto los auriculares como el estuche de transporte / carga se muestran en la parte frontal de la caja. También se imprimen parte de sus características técnicas. Una vez que la caja está abierta, obtienes la caja y los dos auriculares para escuchar la música. También obtienes un manual de usuario y un cable de carga. No hay puntas de silicona ya que Airdots Pro 2 ya no ofrece un diseño en la oreja. Los auriculares están disponibles en Internet por unos sesenta euros.

Prueba Xiaomi Airdots Pro 2


Xiaomi-Airdots-Pro-2-revisión

Empezaremos por la caja de carga / transporte. Este pesa 59 gramos en la báscula y es un poco más grueso en comparación con los AirPods de Apple (por otro lado, es más compacto que los Airdots Pro). No tendrás problemas para llevarlo en uno de tus bolsillos (pantalón / chaqueta). Arriba está el pequeño LED que indica la carga, un botón de “reinicio” que se coloca en el lateral y el puerto USB-C para recargar la batería se coloca debajo de la parte inferior. El estuche se abre en la parte superior y una vez abierto se encuentra con los auriculares que se sujetan magnéticamente. No hay nada de malo en la calidad de los materiales utilizados ni en los acabados. Xiaomi usó plástico para diseñar el estuche y los auriculares. Por otro lado, lamentamos un poco que la marca china haya decidido imitar lo que ofrece la marca manzana. Los dos modelos de auriculares True Wireless no son exactamente iguales, pero sabemos de dónde viene la imitación. La otra cosa que lamentamos es que el estuche de carga no es compatible con la carga inalámbrica.

La generación anterior ofrecía orejeras más grandes y altas con un diseño un poco más bonito. Además, tienen un diseño en la oreja, lo que marca la diferencia en el aislamiento y el soporte. No vamos a entrar en el debate, pero sí sabemos que por un lado hay personas a las que les gustan los in-ear y los semiintras (los que se sientan en la entrada del canal auditivo). Los auriculares de Xiaomi Airdots Pro 2 son, por lo tanto, semi-in-ear y los palos que se destacan se colocan a lo largo de las orejas. El pequeño punto negro en los auriculares indica que hay un sensor inteligente en el interior. Lo que significa que ofrecen la función de reproducción / pausa cuando los saca o los vuelve a colocar en el canal auditivo. El cogollo de Airdots Pro 2 es aproximadamente del mismo tamaño que los AirPods de Apple. También notamos que la varilla no es del mismo tamaño. El micrófono está integrado justo encima de la varilla que sobresale de sus oídos.

Características y diseño


Prueba Xiaomi-Airdots-Pro-2

Los auriculares Xiaomi Airdots Pro 2 utilizan el último estándar Bluetooth (V5.0). El emparejamiento se realiza como con la generación anterior. Colocas los auriculares en el estuche y luego presionas el pequeño botón físico en el costado del estuche. Sabes que el emparejamiento inalámbrico está en curso cuando el pequeño LED parpadea. Una vez hecho esto, ya no tiene que ir al menú Bluetooth de su fuente (teléfono inteligente / tableta / reproductor de mp3) para seleccionar los auriculares. El emparejamiento es rápido y sencillo. Por otro lado, el título “Mi Air 2” aparece en la lista de dispositivos, pero no debes elegirlos. Tienes que hacer clic en “Mi True Wireless Earphones 2”. Solo tienes que volver a colocar los auriculares en la caja para desconectarlos con tu dispositivo. Los usuarios de auriculares True Wireless están acostumbrados a estas manipulaciones. Los dos auriculares son independientes. Por lo tanto, puede usar cualquiera de los dos auriculares para escuchar su música. Esta función puede resultar útil si desea escuchar música sin perder de vista su entorno.

En términos de controles, hay algunos buenos y otros no tan buenos. Reproducir / pausar funciona instantáneamente cuando se quita los auriculares. También puede tocar dos veces los auriculares para lograr esta función. También puede utilizar el asistente de su teléfono inteligente (Asistente de Google o Siri). Sin embargo, no puede navegar entre las pistas de audio y tampoco hay un sistema para variar el volumen del sonido. Para beneficiarse de todas las funciones, debe descargar la aplicación de reconocimiento de voz de Xiaomi. El problema es que de momento no está disponible en la App Store ni en la Google Play Store. Logramos instalarlo en un teléfono inteligente Xiaomi a través de una fuente de Internet, pero todo estaba en chino una vez instalado. Por tanto, será necesario esperar a que el fabricante lance una aplicación traducida a varios idiomas.

Rendimiento y calidad de audio


revisión-Xiaomi-Airdots-Pro-2

Los Xiaomi Airdots Pro 2 ofrecen un buen sonido. Obtienes un buen aspecto tan pronto como comienzas tu música. El bajo está presente, no en cantidades monstruosas, pero está mucho más presente que en las copias de AirPods vendidas por unas decenas de euros en Internet. El volumen del sonido también está bien. La potencia varía según el teléfono inteligente que haya conectado, sin embargo, no necesitará subir el volumen para disfrutar de su música. No detectamos ningún silbido con el sonido al máximo. El Xiaomi Airdots Pro 2 es compatible con el códec LHDC, que permite una reproducción nítida (su fuente debe ser compatible para usarla). Los diafragmas de 14,2 mm también juegan un papel importante. Mientras escuchas obtienes un sonido claro y agradable. Los audiófilos no estarán satisfechos, pero al mismo tiempo Xiaomi no busca satisfacer a esta audiencia dado el precio de venta de sus auriculares.

Una de las grandes decepciones de Airdots Pro 2 es que no ofrecen ANC (reducción activa de ruido). Esto es una verdadera lástima, porque es una ventaja real sobre los modelos de auriculares True Wireless vendidos en el mismo rango de precios. Así que tendrás que consultar otro modelo si quieres conseguir una burbuja musical mientras escuchas. El micrófono incorporado para llamadas con manos libres funciona bien, pero los resultados no son sorprendentes. De hecho, este suele ser el caso de este tipo de auriculares. Es mejor usar su teléfono inteligente directamente al recibir una llamada, especialmente si se encuentra en un lugar ruidoso.

Una vez recargada la batería de la caja, ofrece de 3 a 4 recargas completas de los auriculares. Este es un desempeño que permanece dentro del estándar del mercado. La batería se recarga a través del puerto USB-C situado debajo de la parte inferior (el cable se suministra en la caja). De lo contrario, con los auriculares obtendrá 4 horas de duración de la batería con el volumen establecido entre 50 y 60%. Lo hacen menos bien que los Apple AirPods, pero aún así es lo suficientemente bueno para un uso estándar. Los auriculares se cargan en 1 hora cuando se colocan en el estuche

Conclusión


prueba-Xiaomi-Airdots-Pro-2

El diseño del Xiaomi Airdots Pro 2 es simple, recuerda a los AirPods. Por otro lado, el fabricante ha decidido abandonar el diseño in ear para esta segunda generación (gustará o no). En cualquier caso, no tenemos nada de qué quejarnos cuando se trata de comodidad o estabilidad. Por otro lado, lamentamos mucho la ausencia de la función de reducción de ruido activa. Este fue el criterio que les permitió diferenciarse de los modelos competidores. Cuando se trata de sonido, las personas exigentes no estarán satisfechas (audiófilos), pero para la gente común es lo suficientemente agradable. El sonido del Airdots Pro 2 es bastante alto, medio, con voces claras. Será necesario pasar por un ecualizador para mejorar la presencia de graves.

No todo es perfecto con estos auriculares True Wireless, pero al final definitivamente obtenemos lo que pagamos. El Xiaomi Airdots Pro 2 puede recomendarse para personas que no habían comprado la primera generación debido al diseño en la oreja.

Airdots Pro 2


Airdots-Pro-2

comprar ahora