Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Xiaomi AirDots Pro

La compañía Xiaomi es mejor conocida por sus teléfonos inteligentes que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Pero la empresa china también ofrece otros productos a la venta y aplica la misma política en cada referencia. Su catálogo crece un poco más cada año: smartphone, reloj conectado, cámara de seguridad, power bank, altavoz, etc.

Esta vez la empresa ha decidido lanzar un nuevo par de auriculares True Wireless (100% inalámbricos), el Xiaomi AirDots Pro. Los verdaderos auriculares inalámbricos se han vuelto más populares desde el lanzamiento de los AirPods de Apple. Hoy cada marca ofrece su propio modelo (Sony, Sennheiser, Bose). Como resultado, la competencia es cada vez más feroz en este sector. Averigüemos si el Mi AirDots Pro puede encontrar un lugar.

Puntos positivos
– Buena relación calidad-precio
– Sonido equilibrado
– Ligero y compacto


Puntos negativos
– Diseño demasiado inspirado en AirPods
– El diseño en la oreja no atraerá a todos los usuarios

AirDots Pro


AirDots-Pro

Los auriculares Xiaomi AirDots Pro vienen en una caja de cartón en color blanco y azul cielo. Tanto los auriculares como el estuche de transporte / carga se muestran en la parte frontal de la caja. Las principales características de los auriculares True Wriless están impresas en el lateral. El fabricante destaca sus usos inalámbricos, sistema de reducción de ruido, diseños compactos e interfaz de pantalla táctil.

Cuando abre la caja, se encuentra con los dos auriculares y el estuche de carga que se encuentran en un elemento de cartón. Además de los auriculares y el estuche, obtienes un manual de usuario que está traducido al inglés y al chino, un cable para recargar la batería del estuche y almohadillas para los oídos en varios tamaños. Los auriculares están disponibles en Internet por algo más de 100 euros.

Prueba Xiaomi AirDots Pro


Airdots-Pro-Xiaomi

Como te contamos al principio los AirDots Pro son unos auriculares True Wireless. Es decir, no hay ningún cable que conecte los auriculares entre sí. Este tipo de auricular permite una mayor libertad de movimiento. Y la caja que los acompaña sirve para transportar y también para recargar. A diferencia de Apple AirPods, el Xiaomi AirDots Pro encajar en su canal auditivo. Por lo tanto, tendrá que tomarse el tiempo para probar las almohadillas que se proporcionan en la caja para encontrar las que se adapten a su tipo de cuerpo. Xiaomi ha sido generoso con las puntas, hay tres pares de puntas incluidas en la caja y un par de puntas viene preinstalado en los auriculares. El otro punto positivo de este modelo es que la caja de carga / transporte está equipada con un puerto USB tipo C. Usar esta conexión es una buena opción. los Auriculares AirDots Pro gane puntos sobre los auriculares True Wireless de la competencia que todavía usan el puerto micro USB (este ha tenido su día).

Mi-AirDots-Pro

Al mirar el AirDots Pro, notamos rápidamente que Xiaomi se inspiró en el diseño de los AirPods de Apple. Ambos modelos tienen una varilla que sobresale de las orejas (la varilla de las orejeras sale y baja por la mejilla). Sin embargo, el diseño es diferente. Los AirDots Pro están equipados con una punta en el oído que encaja dentro de su canal auditivo. Tú eliges la punta de silicona según tu tipo de cuerpo. Tómese el tiempo para elegir el par de puntas correcto. Esta elección es importante, influye en la comodidad, el soporte y también la reproducción del sonido. Si las puntas no son adecuadas, los auriculares se caerán con el menor movimiento de la cabeza. los Xiaomi AirDots Pro tienen certificación IPX4, por lo que la lluvia y el sudor no los dañarán. Sin embargo, no se pueden sumergir en agua.

Caracteristicas


Prueba Xiaomi-AirDots-Pro

Xiaomi usó buenos materiales para diseñar los auriculares, el conjunto es sólido. El fabricante ha integrado un sensor de proximidad cerca de la punta del auricular. Gracias a esto, los auriculares se cortan automáticamente cuando te los quitas de las orejas y se encienden cuando los vuelves a colocar. El micrófono se coloca en el extremo de la varilla para que quede cerca de su boca. También hay otro agujero en la parte superior de la varilla. Este otro orificio integra el micrófono que se utiliza para el sistema de reducción de ruido ambiental. El micrófono capta los ruidos a tu alrededor y los suprime para que puedas sumergirte en tu música.

La parte posterior de los auriculares incorpora sensores de presión. Simplemente toque esta parte para activar los diferentes comandos. Al tocar el auricular derecho se reproducirá o pausará su música. Un doble toque le permite contestar / colgar sus llamadas telefónicas. El mismo gesto en el auricular izquierdo activa el asistente de voz en su teléfono inteligente (Siri en Ios, Asistente de Google en Android). Si lo desea, puede utilizar solo uno de los dos auriculares. Esta función es útil para llamadas de kit manos libres. La reducción de ruido se puede activar / desactivar manteniendo presionado uno de los auriculares durante 3 segundos.

El estuche de transporte / carga tiene un diseño relativamente clásico. Es un poco más grande que los Samsung Galaxy Buds, pero no es voluminoso. Puedes meterlo en uno de tus bolsillos. El estuche no es compatible con la carga inalámbrica. Deberá utilizar el puerto USB-C en la parte inferior. Se coloca un LED de notificación en la parte frontal del estuche. También incorpora un botón en el borde derecho. Esto le permite encender los auriculares sin sacarlos de la funda o iniciar el emparejamiento entre los auriculares y su dispositivo externo (teléfono inteligente / reproductor de audio).

Rendimiento y calidad de audio


auriculares-Xiaomi-AirDots-Pro

Usar el Xiaomi Mi AirDots Pro es muy fácil. Sigue presionando el botón en el lado derecho de la carcasa durante unos segundos para iniciar el emparejamiento Bluetooth. El LED parpadea rápidamente para avisarle que el modo de emparejamiento está activado. Ya no ha seleccionado los auriculares en el menú Bluetooth de su dispositivo para conectar los auriculares. los AirDots Pro funciona con dispositivos que ejecutan Android, Ios e incluso con PC equipadas con tecnología Bluetooth. No hay ningún botón para encender los auriculares. Solo sácalos del estuche y ponlos en tus oídos. La conexión se realiza automáticamente. Una vez hecho esto, ya no puede iniciar su música y disfrutar del sonido.

La reproducción de sonido que ofrece el Xiaomi AirDots Pro no está nada mal. El sonido no es tan satisfactorio como el de los auriculares True Wireless de Sony o Sennheiser, pero sigue estando bien equilibrado. Los subidones están presentes sin ser demasiado agresivos para nuestros tímpanos. El bajo es potente y profundo, pero no ahoga los medios. Apreciamos la inteligibilidad de las voces. Los auriculares también tienen buena potencia. No es necesario subir el volumen para disfrutar de su música.

La reducción de ruido funciona bastante bien, atenúa algunos de los sonidos ambientales. No todo el ruido exterior se elimina por completo, pero la reducción de ruido es lo suficientemente eficaz como para que estés en tu pequeña burbuja musical. Puede encender / apagar el micrófono en cualquier momento presionando el auricular derecho durante tres segundos.

Los micrófonos para llamadas telefónicas se colocan cerca de nuestra boca. Lamentablemente, el resultado no es convincente durante las apelaciones. Los ruidos ambientales interrumpen las conversaciones. Debido a ellos, la voz no es lo suficientemente audible. Es mejor usar su teléfono directamente.

Conclusión


Auricular-inalámbrico-Xiaomi-Mi-AirDots-Pro

Xiaomi ha vuelto a atacar. Los AirDots Pro son unos auriculares True Wireless (100% inalámbricos) satisfactorios. No todo es perfecto, pero el fabricante chino vuelve a conseguir ofrecer un producto con una excelente relación calidad-precio.

Mi AirDots Pro


Analisis de los auriculares Xiaomi AirDots Proir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07N43DSF2

comprar ahora