Saltar al contenido

Análisis de OnePlus Buds Z

La marca OnePlus es mejor conocida por sus teléfonos inteligentes, pero la compañía se ha diversificado desde sus inicios. Ahora en su catálogo también hay varios pares de auriculares. En esta prueba nos interesan los OnePlus Buds Z que son unos auriculares True Wireless (100% inalámbricos) en formato in-ear y que se venden por 60 euros en la web oficial de la marca. Descubra sus cualidades y defectos en nuestra completa prueba.

 

Puntos positivos
– Buen sonido
– cómodo
– IP55

 


 

Puntos negativos
– Controles limitados
– micrófono

 

 

Auriculares OnePlus Buds Z

 

auriculares-OnePlus-Buds-Z

 

Los auriculares se entregan en una pequeña caja de cartón en color blanco y rojo. La caja contiene el estuche de carga / transporte, dos auriculares, una guía del usuario, tres pares de almohadillas de silicona (S, M, L), un cable de carga USB tipo C y una tarjeta de garantía y seguridad. .

Lo primero que notas cuando miras la funda que se usa para transportar y cargar los auriculares es que OnePlus se inspiró en el modelo que ofrece Huawei. El diseño está muy cerca. Aprovechamos el mismo formato y prácticamente el mismo tamaño. Lo único que se diferencia es el logo de OnePlus que está estampado en la portada. Esta similitud no es negativa, ya que permite que el estuche se deslice en el bolsillo de cualquier pantalón. Los OnePlus Buds Z podrán acompañarlo a diario sin sobrecargarlo.

OnePlus tiene integrado un puerto USB-C en la parte trasera para recargar la batería de la funda. También hay un botón físico que activa la conexión vía Bluetooth. En la parte frontal de la carcasa puede ver un pequeño LED que indica el nivel de batería. El caso en sí está bien hecho. El plástico que se utilizó es fuerte y la bisagra es lo suficientemente fuerte para soportar muchas aberturas y cierres. Los OnePlus Buds Z ofrecen un estuche con un diseño compacto y buena resistencia.

 

Prueba OnePlus Buds Z

 

auriculares-OnePlus-Buds-Z

 

Las dos almohadillas que vienen con el estuche están en formato in-ear. Es decir, penetran en el oído del usuario (los Oneplus Buds eran diferentes). La punta colocada en los auriculares es extraíble. La marca proporciona tres pares de puntas de silicona en la caja. Deberá experimentar con los diferentes tamaños para encontrar los que mejor se adapten a su canal auditivo. Debe tomarse su tiempo para elegirlos, porque esto influye en la comodidad, pero también en el aislamiento acústico.

Si no fuera por el resto, los OnePlus Buds Z están cerca de los OnePlus Buds. Hay un formato con varilla, conectores magnéticos para recarga en la maleta y superficies táctiles en la parte trasera. Los auriculares encajan fácilmente en el canal auditivo del usuario y permanecen seguros en su lugar gracias a su tamaño. Puede usarlos para hacer deporte sin que se le escapen de los oídos. Además, cuentan con certificación IP55. Esto significa que están protegidos contra el polvo y los chorros de agua en todas direcciones. La lluvia o el sudor no los dañarán.

Los OnePlus Buds Z son unos auriculares True Wireless verdaderamente cómodos. Puede usarlos durante varias horas seguidas sin sentir molestias. La marca china se ha esforzado por lograr una buena experiencia de usuario. Podrás disfrutar de tu música durante varias horas sin sentir molestias. No nos molestó su formato en el oído, pero ese no será necesariamente el caso para todos los usuarios. Deberá recurrir a un modelo semi-intra (que permanece en la entrada del canal auditivo) si es sensible o no le gusta una presencia en el canal auditivo.

 

Caracteristicas

 

Análisis de OnePlus-Buds-Z

 

La funcionalidad es bastante limitada en estos auriculares. Para los emparejados, no tiene que abrir la carcasa y aparecerá una pequeña ventana en su teléfono inteligente. Tienes que hacer clic para realizar la conexión inalámbrica. Esta función es posible gracias a la tecnología Google Fast Pair. El emparejamiento es realmente rápido y sencillo. Para otros dispositivos, especialmente Ios, debe seguir presionando el botón físico en la caja para iniciar el emparejamiento inalámbrico.

La conexión inalámbrica se realiza mediante tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Por supuesto, su dispositivo de origen tendrá que ser compatible con este último para beneficiarse de él. No hay emparejamiento multipunto con estos auriculares True Wireless. Por otro lado existe la posibilidad de utilizarlos de forma independiente. Esta función siempre es útil, especialmente cuando desea escuchar su música y al mismo tiempo estar atento a un anuncio de audio.

Los controles se realizan a través de las superficies táctiles ubicadas en la parte posterior de los auriculares. De forma predeterminada, tiene la opción de saltar a la siguiente pista a través de las dos superficies táctiles y eso es todo. De hecho, puede cambiar los controles a través de la configuración de un teléfono inteligente OnePlus o la aplicación “HeyMelody”, pero esto sigue siendo limitado ya que debe elegir entre, pausar la música, cambiar el volumen, llamar al asistente de voz o navegar entre pistas. La marca china realmente lo ha hecho en la simplicidad de los controles. Esta elección es un poco extraña, sabiendo que todos los auriculares True Wireless de hoy son bastante completos en términos de controles. Con este modelo solo tiene derecho a doble toque y en caso de funcionalidad. Es una pena, porque los OnePlus Buds Z están perdiendo puntos por eso.

 

Rendimiento y calidad de audio

 

Prueba OnePlus-Buds-Z

 

Los auriculares OnePlus Buds Z cuentan con controladores dinámicos de 10 mm. La conexión inalámbrica se realiza a través de la tecnología Bluetooth 5.0 como hemos especificado anteriormente y son compatibles con los códecs AAC y SBC. No es compatible con Qualcomm aptX o Sony LDAC.

Al escuchar, puede decir que los Buds Z ofrecen un sonido equilibrado, pero aún acentuado en los medios. Lo notarás en particular en algunas canciones vocales. La interpretación sigue siendo buena, equilibrada y cálida. La mayoría de los usuarios estarán encantados con el renderizado (OnePlus los diseñó para esto). Aún así, la marca habría tenido que ofrecer un ecualizador a través de la aplicación. De esta forma cada usuario podría haber modelado el sonido según sus preferencias.

El sonido es bueno, pero no espere una interpretación de audiófilos (al mismo tiempo, tiene sentido dado su precio). Los usuarios que tengan un buen oído notarán inmediatamente su falta de dinámica y precisión en pistas ricas en instrumentos. Estos auriculares True Wireless no podrán detectar todos los detalles del sonido.

El aislamiento pasivo se realiza gracias a las puntas de silicona. Por lo tanto, debe elegir el tamaño de punta adecuado para atenuar el ruido exterior. Esta es la única forma de aislarse del ruido circundante, ya que no hay función de reducción de ruido. En términos de apelaciones, no es tan bueno. El micrófono es otra desventaja de estos auriculares. Los ruidos a tu alrededor se mezclan con tu voz y, de repente, la persona tiene problemas para escucharte y comprenderte. Será preferible utilizar su teléfono inteligente directamente si recibe una llamada telefónica.

Nivel de duración de la batería: tiene aproximadamente 5 horas de tiempo de escucha por carga. Por supuesto, el tiempo de uso varía según el volumen, pero sigue siendo medio. Una vez que la batería esté vacía, coloque los auriculares en el estuche para recargarlos. La carga completa tardará un poco más de una hora. La batería del estuche se carga a través del puerto USB-C en la parte posterior. El cable de carga se suministra en la caja. Señalamos que la caja no es compatible con carga por inducción.

 

Conclusión

 

prueba-OnePlus-Buds-Z

 

Los OnePlus Buds Z no son revolucionarios, solo hacen su trabajo. Por 60 euros obtienes unos cómodos auriculares True Wireless con buen sonido. Sin embargo, sus funciones son muy limitadas.

 

Auriculares OnePlus Buds Z

 

Imágenes de OnePlus-Buds-Z
comprar ahora
/* */