Análisis de Tronsmart Onyx Neo

tronsmart es una marca china que fabrica y vende productos electrónicos. En su catálogo encontramos auriculares de audio, auriculares, altavoces portátiles, baterías externas, cables para teléfonos inteligentes, teclados para jugadores, controladores, etc. En resumen, un catálogo bien lleno. La marca tuvo la amabilidad de enviarnos sus nuevos auriculares True Wireless, los tronsmart Onyx Neo. Los auriculares 100% inalámbricos se han vuelto muy populares en estos días. Solo mire el mercado para ver que hay cientos de referencias. Es un sector cada vez más competitivo. Descubramos juntos si el modelo Tronsmart puede destacarse frente a la competencia.

Puntos positivos
- Confort / Estabilidad
- IPX5
- Códec aptX / AAC / SBC
- Autonomía

Puntos negativos
- Premio
- Sin función ANC

Auriculares Tronsmart Onyx Neo

auriculares-Tronsmart-Onyx-Neo

Los Onyx Neo se entregan en una pequeña caja de cartón en color blanco y azul. En el frente podemos ver una foto que representa el estuche y los auriculares. El fabricante también ha impreso parte de sus características técnicas en la parte posterior (códec Bluetooth, certificación IPX, autonomía, etc.) Una vez que la caja está abierta, obtiene la caja de carga / transporte, los dos auriculares para escuchar música, dos pares de puntas de silicona adicionales, un cable USB-C para recargar la batería y el papeleo. Los auriculares están disponibles por cien euros en Internet.

Prueba Tronsmart Onyx Neo

auriculares-Tronsmart-Onyx-Neo

Lo primero que destaca es la compacidad de la caja de carga / transporte. De hecho, es el modelo más compacto que hemos probado. Cabe en la palma de tu mano. Basta decir que no habrá problemas para llevarlo en el bolsillo de su pantalón. Los auriculares te acompañarán a diario. De lo contrario, no hay nada que decir sobre sus acabados. El constructor usó un revestimiento de plástico negro. En el frente puede ver un LED de color que indica el nivel de carga (rojo = batería baja, verde = batería llena). En la parte posterior está el puerto USB-C para recargar la batería (el cable se suministra en la caja). Una vez que la cubierta está abierta, caemos sobre las dos aurículas que se sostienen magnéticamente. Esta función los mantiene en su lugar cuando la cubierta está abierta. Para que no tenga que preocuparse por perder los auriculares.

El fabricante también ha optado por un formato compacto para las dos orejeras. De forma redondeada, incorporan una punta en la oreja en la parte delantera, soportes magnéticos en sus cuerpos y superficies táctiles en la parte posterior. La superficie táctil que utiliza para interactuar es fácilmente identificable ya que está rodeada por un círculo luminoso que se ilumina en rojo o azul según el estado. Los Tronsmart Onyx Neo tienen certificación IPX5. Como recordatorio, el índice de protección IP es un estándar internacional que clasifica el nivel de resistencia de un objeto contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX5 significa que los auriculares están protegidos contra chorros de agua procedentes de todas las direcciones. Atención resistente al agua no significa impermeable (muchas personas no saben la diferencia). Resistirán a la lluvia y a tu sudor, pero no podrás sumergirlos en agua.

Caracteristicas

Tronsmart-Onyx-Neo-review

Los auriculares Onyx Neo usan tecnología Bluetooth, me dirás como todos los auriculares 100% inalámbricos. Sin embargo, todavía hay una diferencia con otros modelos competidores. Son compatibles con los códecs aptX, AAC y SBC. Como recordatorio, estos códecs influyen en la calidad del sonido. De lo contrario, el emparejamiento inalámbrico es muy fácil. Cuando lo use por primera vez, le recomendamos que cargue la batería en el estuche con los auriculares adentro. Una vez hecho esto, quita los auriculares de la funda para comenzar el emparejamiento. Después de que ya no tenga que ir al menú Bluetooth de su dispositivo fuente y seleccionar el Onyx Neo. Es rápido y fácil (todos los que han usado este tipo de dispositivo están acostumbrados a esta manipulación). La conexión inalámbrica debía permanecer estable y confiable durante nuestra prueba. Puedes moverte hasta 15 metros de tu fuente. Punto positivo: es posible usar auriculares en mono o estéreo. Por lo tanto, puede usar los auriculares por separado. Esta función es particularmente útil cuando desea escuchar su música sin perder de vista su entorno.

Los Tronsmart Onyx Neo son verdaderos auriculares inalámbricos en la oreja. Es decir, están equipados con puntas que penetran en el canal auditivo. En total hay tres pares de puntas para los oídos de diferentes tamaños que se suministran en la caja. Por lo tanto, tendrá que probarlos para encontrar aquellos que coincidan con su tipo de cuerpo. No dudes en desajustar los pares, porque tus dos canales auditivos no son idénticos. Con el par de auriculares adecuado, los Onyx Neo son cómodos y estables. Pudimos usarlos durante varias horas a la vez sin sentir ninguna molestia. El mantenimiento también es bueno. Puede mover la cabeza en todas las direcciones sin que los auriculares se salgan de sus conductos. No los hemos probado para deportes, pero no debería haber ningún problema con este tipo de uso. Además, tienen una certificación IPX5. Por lo tanto, tiene la seguridad de que la lluvia y el sudor no los dañarán.

Como especificamos anteriormente, los auriculares incorporan superficies táctiles. Se colocan en la parte trasera, rodeados por la zona de luz. Todos los controles habituales están presentes. Debe mantenerlo presionado durante 3 segundos para encenderlos, 5 segundos para apagarlos. Solo se necesita un toque para reproducir o pausar tu música. También requerirá un solo toque cuando reciba una llamada telefónica. Pasas a la siguiente pista haciendo tres toques rápidos y necesitas realizar dos toques rápidos para disminuir o aumentar el volumen. El asistente de voz en su teléfono inteligente se inicia presionando y manteniendo presionado el panel táctil durante 2 segundos. Al principio no es necesariamente fácil recordar todos los controles. Por lo tanto, le recomendamos que conserve el manual del usuario.

Rendimiento y calidad de audio

Tronsmart-Onyx-Neo-test

Tronsmart promete: “Sonido estéreo 3D con graves profundos y agudos cristalinos. Nuestros auriculares inalámbricos son perfectos para escuchar tu música todo el día sin fatiga. Su perfil plano los hace agradables, sea cual sea el tipo de música que prefiera. »Después de nuestro uso, confirmamos que se cumple la promesa. De hecho, el Onyx Neo ofrece una representación bien equilibrada que se adapta a todos los estilos de música. Se muestran todas las frecuencias, pero ninguna es excesiva. En ningún momento el sonido se vuelve fuerte o agresivo para sus tímpanos. Puede llevar el sonido al máximo sin sufrir distorsiones. De todos modos, presta atención a tus oídos. No se recomienda escuchar de forma prolongada a un volumen alto. Le recordamos que son compatibles con los códecs aptX, AAC y SBC. Los códecs aptX y AAC ofrecen una mejor calidad de sonido a través de Bluetooth. Por supuesto, su dispositivo fuente debe ser compatible para usarlo. Durante nuestra prueba, utilizamos un teléfono inteligente Realme X2 Pro con el códec AAC.

Los auriculares no tienen tecnología de reducción de ruido activa. Afortunadamente, el aislamiento pasivo sigue siendo correcto. Tenga cuidado de elegir la punta del tamaño correcto. Su canal auditivo debe estar bien sellado para evitar la penetración del ruido exterior. Con los consejos correctos, su conducto se sellará, de repente los ruidos parásitos serán menos audibles y, por repercusión, su escucha de música será más satisfactoria. Nunca olvide que las puntas en los oídos influyen en la comodidad, la estabilidad, el aislamiento y la reproducción del sonido.

Una vez, recargue los auriculares proporcionan entre 3 y 4 horas de uso. Su autonomía dependerá del volumen del sonido. Una vez que la batería está descargada, puede recargarla insertándola en la caja. En total disfrutamos de 24 horas de autonomía. Estos no son los auriculares True Wireless más resistentes del mercado, pero ese rendimiento es suficiente. Esto satisfará a la mayoría de las personas, ya que tienes mucho para escuchar tu música durante muchas horas. Recargue la batería de la caja a través del puerto USB-C en la parte posterior. El cable de carga se suministra en la caja.

prueba-Tronsmart-Onyx-Neo

El Tronsmart Onyx Neo tiene todas las funciones que esperaría de los auriculares True Wireless (bueno, casi). Son cómodos y estables cuando están colocados en nuestros canales auditivos. La certificación IPX5 nos permite usarlos para deportes. En el lado del sonido, nos beneficiamos de una representación equilibrada y un mejor rendimiento gracias a los códecs aptX y AAC. La autonomía no se queda afuera, puedes escuchar tu música durante muchas horas. Por otro lado, el precio de venta de Onyx Neo es algo excesivo. A este precio, nos hubiera gustado beneficiarnos de una función activa de reducción de ruido.

Auriculares Tronsmart Onyx Neo

Analisis de Tronsmart Onyx NeoAnalisis de Tronsmart Onyx Neo

Deja una respuesta