Saltar al contenido

¿Cómo limpiar tus auriculares?

Haga que sus viejos auriculares se vean como nuevos siguiendo estos consejos de limpieza. En esta guía aprenderá cómo: quitarse el cerumen, limpiar los auriculares y limpiar el conector para auriculares.

Los auriculares se deterioran y se ensucian con el uso. Este es aún más el caso si los usa para deportes. Si no los limpia, puede acumularse suciedad y causar olores. Entonces, después de un tiempo, es posible que ya no quieras usarlos. Afortunadamente, puedes limpiar tus auriculares y hacer que se vean como nuevos. Todo lo que necesitas son algunas herramientas y unos minutos de tu tiempo.

Por qué es importante limpiar tus auriculares

La acumulación de suciedad en los auriculares puede provocar olores desagradables y también acelera el deterioro de los materiales. Entonces será necesario de vez en cuando una limpieza. Afortunadamente, esta tarea no es muy complicada y no lleva mucho tiempo.

auriculares bacterianos

Los auriculares se ensucian con el tiempo. Esto no es problemático para los auriculares sobreaurales y circunaurales, pero por otro lado es para los auriculares internos. Debido a las impurezas, los auriculares se sienten incómodos y pueden causar infección del oído y mal olor. Puede ser causada por la acumulación de cerumen o sudoración. Por lo tanto, no se recomienda usar un dispositivo sucio. Es aún peor si varias personas lo usan. La propagación de bacterias será aún mayor. Por lo tanto, limpiarlo de sus auriculares es absolutamente necesario.

Higiene de tus oídos

La higiene del oído afecta sus auriculares y su audición. La acumulación de cerumen en los canales auditivos cambia su audición y usted puede oír menos bien. Además, parte de este cerumen permanece en los auriculares y si llega a partes sensibles como los conductores, puede acortar su vida útil.

Sin embargo, asegúrese de que los auriculares deben estar extremadamente sucios para que el sonido se vea afectado. Se necesita una cantidad extrema de suciedad para evitar que los altavoces funcionen normalmente. Pero tenga en cuenta que los auriculares internos son un poco más sensibles, aunque el sonido no suele verse afectado.

También deberá prestar atención a los consejos. Estos también deben limpiarse. La acumulación de cerumens también se puede hacer en este elemento y de repente esto reducirá la percepción de diferentes sonidos. Los fabricantes suelen proporcionar puntas de silicona con sus auriculares internos. Le recordamos que lo mejor es usar almohadillas de espuma con memoria, ya que se adaptan más fácilmente a los canales auditivos del usuario.

Limpia tus auriculares


limpia tus auriculares

La forma más fácil de eliminar las manchas de grasa y el cerumen es usar alcohol. Por supuesto, no estamos hablando de beber alcohol. Tienes que comprar alcohol isopropílico o usar una mezcla de etanol. Estos productos se venden en cualquier supermercado y en internet. El desinfectante para manos también funciona. El alcohol es excelente para limpiar grasas y manchas visibles.

Estos son los pasos para limpiar sus auriculares:
– 1. Tome un paño de microfibra pequeño y limpio
– 2. Aplique una cantidad moderada de alcohol
– 3. Pase el paño sobre las superficies sucias para eliminar las manchas (también puede usar hisopos de algodón)

Si no tiene ningún producto de limpieza, siempre puede usar un paño y humedecerlo con agua caliente y detergente líquido. No tendrá el mismo efecto, pero aún eliminará la suciedad.

Evite especialmente el uso de toallas de papel, ya que pueden dejar marcas si se frota demasiado. Tampoco debe usar bebidas alcohólicas u otro alcohol inapropiado para limpiar sus auriculares. Las toallas desechables utilizadas para la limpieza de manos tampoco son adecuadas.

Alcohol isopropílico

¿Cómo eliminar el cerumen?

Retire las tapas de los extremos y límpielas por separado. Puede usar alcohol, peróxido de hidrógeno e incluso jabón para lavar platos. Lávelos con agua caliente y jabón y déjelos secar. Una vez que las puntas de los oídos estén limpias, séquelas completamente antes de reemplazarlas, ya que el agua puede entrar en los auriculares y dañar los conductores. Use el mismo método para eliminar el cerumen. Tenga cuidado, una simple pieza de tela húmeda con alcohol no eliminará la mayor parte del cerumen, especialmente si está seco. Por lo tanto, es necesario usar un cepillo de dientes con cerdas suaves para desalojar la suciedad antes de limpiarla con el paño.

auriculares limpios

Las cerdas del cepillo de dientes pasarán por espacios pequeños y harán un trabajo mucho mejor que un paño simple. Los cepillos de dientes para niños son los más efectivos. Por supuesto, debe evitar reutilizarlos para cepillarse los dientes después. Luego use la toallita con alcohol para eliminar la suciedad restante. No sumerja los auriculares directamente en alcohol, ya que el líquido los dañará.

Mantén tus auriculares limpios?

Limpia tus oídos regularmente. Eres la fuente de toda la suciedad. Si mantiene limpio el canal auditivo, quedará menos en los auriculares. Use un maletín de transporte. Las partículas pequeñas como el polvo siempre están presentes y pueden convertirse en un problema de suciedad con el tiempo. Una funda protectora proporciona defensa contra la exposición diaria y los accidentes. Además, una funda protegerá sus auriculares de una posible caída y derrame de líquidos.

Límpielos después de cada uso, especialmente si usa sus auriculares al aire libre o para hacer deporte. Los auriculares deportivos con una alta calificación IPX son completamente impermeables y a prueba de polvo, pero eso no significa que sean autolimpiantes. Están protegidos, pero deben limpiarse. Las impurezas del exterior son “alimento” para las bacterias, que luego desarrollan malos olores y ensucian los auriculares.

¿Cómo limpiar un gato?

El conector en el que conecta sus auriculares también se ensucia con el tiempo. El polvo y la humedad pueden crear un sello de suciedad que impide una buena conexión.

Conector jack

Realmente no se puede limpiar con un bastoncillo de algodón, y verter alcohol dañará los componentes electrónicos. Es por eso que tendrá que usar aire comprimido. No es necesario frotar para eliminar la suciedad. Esta solución es realmente simple y perfecta para limpiar el polvo acumulado. Obtenga un colector de polvo eléctrico o embotellado y sople aire en la salida. Esto debería eliminar todas las impurezas y recuperar una buena conexión.

Filtro de aire comprimido