Saltar al contenido

Haylou GT1 Pro

Haylou es una marca china especializada en el diseño de auriculares inalámbricos. Actualmente su catálogo contiene algo menos de diez referencias. Los auriculares True Wireless (100% inalámbricos) diseñados por Haylou están pensados ​​para personas con un presupuesto limitado. De hecho, la empresa recibe el apoyo del gigante chino Xiaomi. Así que no es casualidad que algunas referencias de Haylou adopten el mismo diseño que los modelos ofrecidos por Xiaomi. En esta prueba nos interesa Haylou GT1 Pro. En sus hojas de datos podemos leer que ofrecen algunas cosas interesantes: Bluetooth 5.0, IPX5, controladores dinámicos, códec AAC, etc. Averigüemos si están a la altura.

Puntos positivos
– Premio
– IPX5
– Fácil de usar


Puntos negativos
– Micro USB
– Sin aptX
– Autonomía de auriculares

Auriculares Haylou GT1 Pro


auricular-Haylou-GT1-Pro

Los auriculares se entregan en una pequeña caja de cartón gris y azul. Una vez abierta la caja, obtienes el estuche de transporte / carga, auriculares para escuchar música, auriculares de silicona en varios tamaños, un cable micro USB para recargar la batería del estuche y un manual de usuario. Los GT1 Pro se venden por 30 euros en internet. No hay duda de que Haylou busca complacer a las personas que tienen pocos medios. Posteriormente, la competencia es menos feroz entre los verdaderos auriculares inalámbricos que se venden entre 15 y 30 euros. La mayoría de las marcas chinas apuntan a un rango de precios a partir de 50 euros.

Prueba Haylou GT1 Pro


Haylou-GT1-Pro-revisión

El Haylou GT1 Pro tiene mucho en común con el Xiaomi en términos de diseño. Empecemos por el estuche de transporte que también te permite cargar los auriculares. Es de color negro y de forma redondeada (no hay mucho más que decir). Sus dimensiones son 79 mm de largo, 36 mm de ancho y 33 mm de alto. Haylou ha adoptado un tamaño compacto para que el estuche se pueda guardar en el bolsillo de cualquier pantalón o chaqueta. El logotipo del fabricante está estampado en la portada. Punto negativo, Haylou decidió integrar un puerto micro USB para recargar la batería de 800 mAh. Es obvio que la marca utilizó esta conexión para ahorrar dinero. Sin embargo, no es normal integrar micro USB en un producto 2020. ¡Hoy todo el mundo usa USB-C!

En la parte frontal de la carcasa se pueden observar los 4 LED que indican el nivel de carga de la batería. Un LED encendido le informa que solo queda un 25% de batería, dos al 50%, tres al 50% y 4 al 100%. El plástico utilizado para el diseño de la carcasa es lo suficientemente suave y resistente para soportar el uso diario. Estamos muy lejos de la cima de la gama, pero no observamos ningún defecto desagradable en el montaje. No hay rastros ni marcas visibles. Los auriculares se sujetan magnéticamente cuando se colocan dentro del estuche. Para que no se caigan accidentalmente cuando la tapa esté abierta.

Son especialmente los auriculares los que piensan inmediatamente en los Xiaomi Airdots. Tienen la misma forma redondeada y las mismas dimensiones (26 x 15 x 20 mm). Son auriculares in-ear, es decir, la punta de silicona penetra en el canal auditivo del usuario. En el interior hay un altavoz dinámico de 7,2 mm. Se utiliza una pantalla de malla de tela como protección. El fabricante también ha integrado un micrófono para llamadas manos libres y controles táctiles para poder interactuar con la música. El formato compacto del Haylou GT1 Pro contribuye a su ligereza (hablaremos de comodidad poco después). El GT1 Pro tiene una certificación IPX5. Es decir, están protegidos contra chorros de agua provenientes de todas direcciones. Tenga en cuenta que la resistencia al agua no significa impermeable. No puede sumergirlos en agua. Solo resistirán las salpicaduras, por lo que la lluvia o el sudor no los dañarán.

Caracteristicas


Prueba Haylou-GT1-Pro

Como te dijimos antes, el formato compacto contribuye a un buen confort. Un solo auricular pesa 3.9 gramos en la báscula. Baste decir que la ligereza es fundamental. Los auriculares vienen con varias puntas de silicona. Entonces, como de costumbre, tendrás que probártelas para encontrar las que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo. Las siliconas que vienen con los auriculares son básicas, así que no esperes una gran sensación. Es incluso mejor usar puntas de espuma viscoelástica si puede (puede encontrarlas por unos pocos dólares en Internet). Después de la comodidad, quédate quieto con las puntas de silicona. Solo tiene que encontrar el par correcto (el que se ajuste al tamaño de sus canales auditivos). No dudes en diferenciar los tamaños, porque la forma de tus dos orejas no es necesariamente la misma. Una vez colocados, los auriculares son cómodos y estables. Puede usarlos durante varias horas seguidas sin sentirse incómodo. Te recordamos que están certificados IPX5 (tu sudor o la lluvia no serán un problema).

Emparejar los auriculares es muy sencillo. El Haylou GT1 Pro utiliza tecnología Bluetooth en la versión 5.0 y admite códecs SBC y ACC (no aptX). Para conectarlos a su fuente de audio, debe sacar los auriculares de la caja para iniciar el emparejamiento inalámbrico. Una vez hecho esto, ya no tendrá que ir al menú Bluetooth de su dispositivo fuente para seleccionar el GT1 Pro. La conexión inalámbrica se realiza rápidamente y permanece confiable durante el uso. No hubo pérdida de señal en ambientes cerrados o al aire libre. Tienes alrededor de diez metros de alcance inalámbrico. Por lo tanto, puede guardar su teléfono inteligente en el bolsillo mientras escucha música. Por otro lado, hay demasiada latencia para poder ver videos. Un desajuste entre sonido e imagen y presente. Este también será el caso si juega juegos en su teléfono inteligente.

Los controles se llevan a cabo mediante las teclas táctiles de los auriculares. Los controles habituales están presentes. Puede leer dónde pausar su música (un toque en el auricular derecho o izquierdo), navegar entre las pistas de audio (dos toques en el auricular derecho para ir a la siguiente pista, dos toques en el auricular izquierdo para volver atrás a la pista anterior). También puede atender sus llamadas telefónicas y activar el asistente de voz en su teléfono inteligente (tres toques en el auricular izquierdo). Las superficies táctiles no son las más receptivas del mercado, pero aún así funcionan bien. El micrófono incorporado es de mala calidad. La otra persona tiene dificultad para entenderte a ti y a los que se encuentran en cualquier entorno (silencioso o ruidoso). Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar su teléfono inteligente directamente si recibe una llamada telefónica.

Rendimiento y calidad de audio


revisión-Haylou-GT1-Pro

El Haylou GT1 Pro incorpora controladores de 7,2 mm y la respuesta de frecuencia varía de 20.000 Hz a 20.000 Hz. La compatibilidad con Bluetooth 5.0 permite un amplio rango de conexión inalámbrica y una buena estabilidad de la señal. Por otro lado, es una pena que los auriculares no sean compatibles con el códec aptX de Qualcomm. Será necesario estar satisfecho con el SBC o AAC. Puede verificar si su fuente de audio es compatible con el códec AAC navegando por la configuración. La mejora en el rendimiento del sonido no será excepcional, pero aún se recomienda usarlo si su teléfono inteligente / tableta o reproductor de audio es compatible.

Por el lado del sonido, no debes esperar un logro. Lo cual es bastante lógico considerando su precio de venta. Obtendrá justo lo que paga. Es decir, las diferentes frecuencias están presentes, pero el conjunto carece de detalle y amplitud. Los audiófilos pueden seguir su propio camino (después de que estas personas sepan que no puede obtener un sonido detallado y preciso en los auriculares vendidos a este precio). Al final, el renderizado es bastante neutral, de repente las personas que no son demasiado exigentes quedarán satisfechas. Por otro lado, las personas que buscan detalles y precisión pueden buscar en otra parte. No disfrutará de la transcripción perfecta de su música favorita, pero la interpretación es lo suficientemente buena como para no sangrar sus tímpanos. Aún será necesario tener una mano ligera en el volumen, porque perdemos detalles rápidamente más allá del 70 – 80%.

El estuche de carga incorpora una batería de 800 mAh. Tenemos algunas dudas sobre esta capacidad, ya que el estuche es relativamente liviano, pero bueno, de todos modos, no tendrá ningún problema para obtener cargas completas. El mayor problema es usar el puerto micro USB para recargar la batería. Se necesitarán aproximadamente 2 horas y media para obtener el 100% de la batería (los 4 LED iluminados indican que la batería está llena). Realmente lamentamos la falta de un puerto USB-C. Los auriculares incorporan baterías de 43 mAh. Tardará una hora en cargarse por completo. Nivel de autonomía disfrutamos de 3 horas de uso con el volumen fijado al 70%. Este no es un rendimiento excepcional para los auriculares True Wireless. La duración de la batería de los auriculares es pobre a pesar de las baterías grandes.

Conclusión


prueba-Haylou-GT1-Pro

Los Haylou GT1 Pro son auriculares True Wireless verdaderamente de gama baja. Solo satisfarán a personas que tengan un presupuesto muy reducido. Sus puntos positivos más allá del precio son Bluetooth 5.0, compatibilidad con el códec AAC y certificación IPX5. El sonido es correcto. En conclusión, obtendrá un valor justo por su dinero.

Auriculares Haylou GT1 Pro


Haylou GT1 Proir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07ZT1WPLV

comprar ahora