Saltar al contenido

Análisis de Huawei Freebuds Lite

El fabricante Huawei diseña productos en diferentes áreas: smartphones, tablets, relojes, etc. En esta prueba nos interesan sus auriculares Huawei Freebuds Lite. Estos no son los primeros auriculares True Wireless que lanza la marca, ya hemos probado algunos de sus modelos en nuestro sitio. Los Freebuds Lite toman algunas de las características de los Apple AirPods, sin embargo el fabricante chino ha aportado su toque personal. Pasamos varios días con estos auriculares True Wireless para descubrir qué tenían realmente para ofrecer frente a la competencia. Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño
– Ligero / Cómodo
– IPX4


Puntos negativos
– Micro USB

Auriculares Huawei Freebuds Lite


Freebuds-Lite

Los auriculares Huawei Freebuds Lite vienen en una caja de cartón de color blanco. En el revestimiento podemos ver una foto de las aurículas. El fabricante también ha destacado algunas de sus características técnicas (controles táctiles, uso inalámbrico, certificación IPX, etc.) Una vez abierta se obtiene la caja de transporte / carga, auriculares, puntas en Silicona en varios tamaños, un pequeño cable micro USB y papeleo. En definitiva, accesorios clásicos para este tipo de auriculares. Freebuds Lite se puede comprar por unos 80 euros en Internet.

Prueba Huawei Freebuds Lite


auricular-Huawei-Freebuds-Lite

El estuche de transporte también se utiliza para cargar los auriculares. Esta es una característica que se encuentra en todos los auriculares True Wireless. El estuche es pequeño y liviano, cabe en la palma de tu mano. Esta compacidad permite transportarlo fácilmente en el bolsillo de un pantalón o chaqueta (dimensiones: 80,2 x 33,3 x 28,8 mm). La carcasa está hecha de plástico. Arriba está el logo del fabricante, el puerto micro USB para recargar la batería, un LED de notificación y un pequeño botón para resetear / activar la conexión inalámbrica. Realmente lamentamos que el fabricante no haya implementado un puerto USB tipo C. De lo contrario, la tapa se abre fácilmente. Cuando se abre, se encuentra con los dos auriculares que se sujetan magnéticamente. Este sistema magnético les permite permanecer en su lugar. No se caerán, incluso si la tapa de la carcasa está abierta.

Las almohadillas tienen el mismo diseño que los FreeBuds. Están hechos de plástico con una varilla que se ajusta a lo largo de la mejilla y las puntas de los oídos. El vástago obviamente recuerda a los AirPods de Apple, pero por otro lado, obtienes un mejor soporte y un buen aislamiento gracias a la punta que penetra en el canal auditivo. No tiene un botón físico, solo tienen superficies táctiles en la carcasa exterior para poder interactuar (volveremos a esta parte poco después). Son ligeros ya que solo pesan 5,5 gramos. Los auriculares tienen certificación IPX4. La clasificación IP es un estándar internacional de impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX4 significa que los Freebuds Lite están protegidos contra salpicaduras de agua en todas direcciones. La lluvia o el sudor no los dañarán. Por otro lado, no son impermeables. No se pueden sumergir en agua (muchos usuarios no distinguen entre resistencia e impermeabilización). Señalamos que los Huawei Freebuds Lite están disponibles en blanco o negro.

Caracteristicas


Análisis de Huawei Freebuds Lite

Los Huawei Freebuds Lite utilizan tecnología Bluetooth y son compatibles con los códecs SBC y AAC. El emparejamiento es fácil. Tienes que abrir la carcasa y luego quedarte y presionar el botón pequeño durante 2 segundos para iniciar la conexión Bluetooth. Una vez hecho esto, vaya al menú de Bluetooth de su dispositivo para seleccionar Freebuds Lite de la lista de dispositivos. El emparejamiento es rápido y sencillo. El pequeño LED en la parte frontal de la carcasa indica el estado de los auriculares (si el modo de conexión está activo o el nivel de batería). Si estos son los primeros auriculares bluetooth que utiliza, puede consultar el manual de usuario. Allí se detallan las operaciones de conexión y uso.

Como dijimos justo arriba, los auriculares Huawei Freebuds Lite no tienen botón físico. Las interacciones tienen lugar solo a través de las superficies táctiles presentes en las carcasas exteriores. Tienes que tocar para interactuar. Un doble toque en el auricular izquierdo inicia el asistente de voz (los auriculares son compatibles con iOS y Android). Dos toques en el auricular derecho reproducen o pausan la música. Si se quita un auricular de la oreja (o si se cae accidentalmente), la música deja de sonar. Por otro lado, no se eleva automáticamente cuando lo reemplaza. En cuanto a los controles, no es posible cambiar de pista ni modificar el volumen, por lo que tendrás que sacar tu smartphone del bolsillo para hacerlos. Una aplicación viene con los auriculares, pero esto solo es útil para actualizar el firmware. La aplicación se puede descargar de forma gratuita.

Administrar FreeBuds Lite es muy fácil. Tan pronto como abrimos la funda, los auriculares se conectan automáticamente al último teléfono inteligente / tableta utilizado. Sacamos los auriculares del estuche y los insertamos en los auriculares, primero a la izquierda, luego a la derecha. Las letras “L” y “R” están incrustadas en el plástico para ayudarlo a colocar los auriculares de la manera correcta. El fabricante ofrece varios tamaños de puntas. Así que, como de costumbre, tendrás que probártelos para encontrar los que se adapten a tu tipo de cuerpo. Recuerde, los auriculares del tamaño correcto mejoran la comodidad, la estabilidad y el aislamiento. Además, no hay nada de qué quejarse en términos de comodidad y apoyo. Huawei Freebuds Lite se puede usar durante varias horas seguidas sin sentir molestias. Pueden acompañarte a diario durante tus viajes y momentos de relajación.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de Huawei Freebuds Lite

Los controladores presentes en cada auricular son de 7 mm. En cuanto a sonido, los Freebuds Lite ofrecen algo correcto. La mayoría de los usuarios estarán satisfechos con la presencia de las diferentes frecuencias (graves, medios, agudos). Pero bueno, este no es claramente el modelo al que recurrir si eres del tipo quisquilloso cuando se trata de reproducción de sonido. Efectivamente los Huawei Freebuds Lite ofrecen un sonido agradable y placentero, sin embargo no es con este modelo que podrás disfrutar de todos los detalles de tu música favorita. Solo hay que escuchar piezas orquestales para entender. En este tipo de música la interpretación será buena, pero no logra ofrecer una buena separación de los diferentes instrumentos. Entonces, para ser claros, estos auriculares ofrecen un sonido decente que satisfará a la gente común, pero por otro lado, los audiófilos pueden seguir su camino.

Los auriculares tienen micrófono, pero como es habitual la calidad no es excepcional. De hecho, podrá ser escuchado correctamente por su interlocutor cuando esté en un lugar tranquilo. Pero, por otro lado, el resultado es diferente si se encuentra en un entorno ruidoso (calle concurrida, transporte público). Por lo tanto, es mejor sacar su teléfono inteligente de su bolsillo y usarlo cuando reciba una llamada telefónica. Al hacer esto no corres ningún riesgo, estás seguro de que tu interlocutor te escuchará y entenderá.

El estuche incorpora una batería de 410 mAh y la batería en cada auricular es de 55 mAh. Con el volumen establecido entre el 50 y el 70%, obtienes tres horas de reproducción de música. Este desempeño los coloca en la media del mercado. No son los más duraderos, pero su autonomía satisfará a la mayoría de los usuarios. Cuando la batería está agotada, solo las vuelve a colocar en el estuche para recargarlas. Obtienes una carga completa en menos de una hora. Gracias a su batería de 410 mAh puedes conseguir 3 cargas completas. Lo que lleva la duración de la batería a un poco más de 10 horas en total. Recargas la batería de la caja a través del puerto micro USB. Es una pena que el fabricante haya integrado este puerto obsoleto. En estos días, todo el mundo está cambiando a USB-C. Pero bueno, este defecto no es paralizante. Puede verificar el estado de carga con el pequeño LED en la parte frontal de la carcasa.

Conclusión


prueba-Huawei-Freebuds-Lite

Los Huawei Freebuds Lite no son malos auriculares True Wireless. Nos encanta su diseño, diseño y uso general. Pero el problema es que simplemente no pueden diferenciarse de la competencia. No ofrecen ninguna innovación que pueda destronar a los modelos 100% inalámbricos de Bose, Sony o Sennheiser.

Solo tienes que mirar los comentarios de los usuarios para ver que los sentimientos se mezclan. No hemos detectado ningún defecto paralizante, pero sabemos que la experiencia de todos es única y diferente. Por eso, si tienes la posibilidad, te recomendamos que los pruebes antes de comprarlos. O bien, puede intentar llamar a un usuario para hacerle preguntas. A veces, incluso existe la posibilidad de hacer su pregunta directamente en el sitio del revendedor. Al hacer esto, estará un poco más seguro. En cualquier caso, hemos intentado transcribir nuestra experiencia de usuario de la mejor manera posible. Esperamos que esté satisfecho con nuestra prueba Freebuds Lite. Cada vez intentamos ser lo más objetivos posible.

Auriculares Huawei Freebuds Lite


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07VSNMC7D&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07VSNMC7D

comprar ahora