Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Huawei Freebuds 3

El fabricante Huawei diseña productos en diferentes áreas: smartphones, tablets, relojes, etc. En esta prueba nos interesan sus auriculares Huawei Freebuds 3. Estos no son los primeros auriculares True Wireless que lanza la marca, ya hemos probado algunos de sus modelos en nuestro sitio. Lo mejor de Freebuds 3 es que están optimizados para funcionar con teléfonos inteligentes Huawei. Estos auriculares True Wireless también destacan gracias a las tecnologías que incorporan (chip Kirin A1, sistema de reducción de ruido activo, controles táctiles). Pasamos varios días con sus empresas para averiguar qué tenían realmente para ofrecer frente a la competencia. Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Tecnologías integradas
– Autonomía
– construcción


Puntos negativos
– Diseño inspirado en AirPods
– Diseño abierto

Auriculares Huawei Freebuds 3


Freebuds-3

Los auriculares Huawei Freebuds 3 vienen en una caja de cartón estándar, pero el empaque permanece ordenado. Todo está muy bien embalado y protegido. Los auriculares y el estuche de carga / transporte se muestran en la parte frontal. En la parte trasera hay información técnica. Una vez que la caja está abierta, obtienes los Freebuds 3, algunos documentos y un cable USB-C. El contenido de la caja es ligero, pero no hace falta mucho para que los auriculares funcionen correctamente. Se venden por 189,99 euros en internet.

Prueba de Huawei Freebuds 3


auricular-Huawei-Freebuds-3

Los Freebuds 3 son unos auriculares True Wireless, es decir, son 100% inalámbricos. Este tipo de auriculares son la gran noticia desde que Apple lanzó sus AirPods. Todos los fabricantes lanzan sus propios modelos, por lo que terminas con cientos de referencias cuando haces una búsqueda. Los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos de Apple fueron particularmente decepcionantes en términos de calidad de audio, sin embargo, tenían micrófonos de calidad y facilidad de uso. Los usuarios de los productos de la marca Apple también los aprecian por su facilidad de integración con los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple. A pesar de sus malas cualidades de sonido, se han vendido muy bien en el mercado.

Como Apple ha seguido su ejemplo con sus AirPods, todos los fabricantes que han decidido lanzar sus propios modelos en el proceso se han inspirado en sus diseños. A partir de ese momento, los auriculares True Wireless que salieron al mercado tenían varillas que sobresalían de los oídos del usuario. Afortunadamente, otras marcas de audio (Sony, Bose, Sennheiser) utilizaron una pizarra en blanco para diseñar sus auriculares verdaderamente inalámbricos. Para sus Freebuds 3, Huawei ha seguido la tendencia de que los tallos sobresalgan de las orejas y un diseño abierto (es decir, los auriculares no son intrauditivos). Comprenderá que los Huawei Freebuds 3 comparten muchas cosas en común con los AirPods. La única diferencia real es la caja de carga / transporte. Aquí está redondeado y parece un guijarro. Su diseño sigue siendo atractivo, además es compacto. Será fácil deslizarlo en uno de los bolsillos de tu pantalón.

Los auriculares están disponibles en blanco o negro. No tiene ningún botón físico, solo tienen superficies táctiles en la caña para poder interactuar (volveremos a esta parte inmediatamente después). Por el momento, solo son compatibles con teléfonos inteligentes con Android. Los auriculares también están optimizados para su uso con los modelos de la marca china. El fabricante especifica que los Huawei Freebuds 3 están diseñados para funcionar con el sistema EMUI10, que es la última versión del overlay desarrollado por la firma china.

Durante nuestra prueba utilizamos los Freebuds 3 con un teléfono inteligente Huawei, pero también con un modelo de la competencia (Samsung). Ambos teléfonos estaban equipados con la aplicación Huawei AI Life, que se utiliza para el control y la configuración avanzados de los auriculares.

Caracteristicas


Huawei-Freebuds-3-reseñas

Los Huawei Freebuds 3 tienen el mismo diseño que los AirPods 1 y 2, por lo que la ergonomía es similar. No hay puntas de silicona que penetren en su canal auditivo, por lo que su oído no está sellado. Los auriculares simplemente se colocan en la entrada de sus oídos. Con este diseño hay menos molestias o irritaciones durante el uso. Las personas sensibles apreciarán no sentirse fuertemente con la silicona.

Por otro lado, este formato que no es in-ear no solo tiene puntos positivos. Debido a que los auriculares no están hundidos profundamente en sus oídos, no se sostienen tan bien durante el uso. A veces los perderás al realizar ciertos movimientos (cuando saltas, corres o mueves repentinamente la cabeza). La comodidad y el apoyo dependerán del tamaño y la forma del canal auditivo del usuario. En cualquier caso, durante nuestro uso notamos que la estabilidad no era óptima. Incluso tuvimos que usar puntas de silicona para los oídos para que se ajustaran mejor al oído. La ventaja de estos accesorios es que cubren la parte de plástico y por lo tanto se vuelven menos resbaladizos. Además no impiden la inserción de Huawei Freebuds 3 en la caja de carga / transporte.

Comprenderá que las puntas de silicona extraíbles se volvieron esenciales rápidamente. Estos pequeños accesorios se pueden comprar por unos euros en Internet. Los modelos que compramos fueron diseñados para Apple AirPods, pero también se ajustan perfectamente a los modelos de Huawei. Esta versatilidad demuestra una vez más que los Freebuds 3 realmente tienen similitudes con los modelos True Wireless de la marca Apple.

Emparejar Huawei Freebuds 3 con su teléfono inteligente Android es muy fácil. Después de instalar la aplicación IA Life (esta no ofrece actualizaciones, es absolutamente necesario realizarlas, porque algunas mejoran las tecnologías a bordo: conexión Bluetooth, cancelación de ruido), es necesario presionar la tecla presente en la caja para activar la conexión inalámbrica. La aplicación proporciona acceso a varias configuraciones: visualización de la duración de la batería (auriculares y caja), accesos directos y configuración de la tecnología de reducción de ruido activa (aproximadamente el mínimo de unión). Le recordamos que interactúa con los auriculares a través de las superficies táctiles presentes en los auriculares izquierdo y derecho. Tocará para reproducir o pausar su música, pasar a la siguiente canción, iniciar el asistente de voz del teléfono inteligente y activar o desactivar la reducción de ruido.

Los controles son algo limitados en comparación con algunos modelos de auriculares True Wireless de la competencia. Por ejemplo, carece de control de volumen y navegación de pistas. Por lo tanto, tendrá que sacar el teléfono inteligente de su bolsillo para realizarlos. De lo contrario, no tenemos nada negativo que decir sobre la conexión inalámbrica. Huawei ha hecho un muy buen trabajo integrando estos auriculares con sus propios productos y otros dispositivos con Android. La conexión Bluetooth es confiable y estable. Podrá alejarse hasta 15 metros de su fuente de audio sin experimentar una interrupción de la señal. Este es un punto realmente positivo sabiendo que este tipo de auriculares se usa principalmente sobre la marcha. Así que no se preocupe, los Freebuds 3 de Huawei pueden acompañarlo a diario.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de Huawei Freebuds 3

Los controladores integrados en los auriculares tienen 14 mm de diámetro y están hechos de una aleación de aluminio rígida. Con nuestro smartphone Huawei, los Freebuds 3 pudieron ofrecernos un sonido de muy buena calidad. Apreciamos la reproducción de medios y bajos. Durante nuestra escucha los medios eran claros y bien definidos, en cuanto a los graves eran amplios, pero nunca demasiado pronunciados. Pudimos disfrutar de muy buen renderizado y buena definición en muchas piezas musicales (R’n’B, Rock, Soul). La música clásica no se queda fuera. Pudimos disfrutar plenamente de las piezas de Debussy y Chopin. Es especialmente en este tipo de música donde podemos detectar drivers de mala calidad. Por supuesto, disfrutará de mejores resultados de sonido utilizando archivos sin comprimir. De todos modos, la reproducción del sonido sigue siendo bastante satisfactoria con los servicios de transmisión de música (Deezer / Spotify).

Podrá usar Freebuds 3 para ver videos o jugar juegos, ya que la latencia de Bluetooth no es alta. No notará un desfase entre el sonido y la imagen cuando vea videos en YouTube o Netflix. Nos gustaría señalar que la calidad del sonido se ve muy afectada según el ajuste de los auriculares en sus oídos. Efectivamente, obtuvimos un buen resultado gracias al uso de las puntas de silicona que compramos (como te contamos anteriormente). Después de todo, no todos los usuarios necesariamente necesitarán usarlos. Si tienes suerte, los Huawei Freebuds 3 se adaptarán perfectamente a tu tipo de cuerpo. Si este no es el caso, definitivamente tendrá que comprar las puntas, de lo contrario disfrutará de una reproducción de sonido deficiente. Quizás el fabricante chino escuche las quejas de sus usuarios y proporcione los consejos directamente con sus próximos modelos de auriculares True Wireless, o mejor aún, directamente en el oído.

Los auriculares tienen una función de reducción de ruido activa. Sin embargo, este no es el mejor que hemos probado. No es de mala calidad, pero el diseño abierto de los auriculares perjudica su rendimiento. Entonces, para disfrutar de una buena reducción de ruido, tendrá que usar las puntas de silicona mencionadas anteriormente y jugar con la configuración de la aplicación AI Life. Con una buena configuración, los ruidos a su alrededor serán menos audibles, especialmente cuando esté en transporte público o en una calle concurrida. Si su canal auditivo no está sellado, no verá ninguna reducción de ruido. Como resultado, las olivas de silicona vuelven a ser imprescindibles si quieres disfrutar de un buen aislamiento acústico.

Huawei Freebuds 3 se puede utilizar cuando recibe una llamada telefónica. Pero la calidad del micrófono no es excepcional. Sobre todo, deberá estar en un ambiente tranquilo para que sus interlocutores puedan escucharlo correctamente. Por lo tanto, tendrá que usar su teléfono inteligente directamente si se encuentra en un lugar ruidoso.

Nivel de autonomía a los Freebuds 3 les va bien. Cuando están completamente cargados, los auriculares ofrecen poco menos de 4 horas de uso con el volumen al 50% y la cancelación de ruido activada. Tan pronto como se agote la batería, no es necesario que vuelva a colocar los auriculares en el estuche. La batería incorporada ofrece cuatro cargas completas, por lo que el tiempo de ejecución total es de alrededor de 19 horas. Con estos auriculares aprovechamos dos modos de recarga: ya sea por USB-C o por inducción (por supuesto es a través del puerto USB Tipo C que la recarga es más rápida). También señalamos que los auriculares son compatibles con la carga inversa disponible con los smartphones Huawei Mate 20 Pro y P30 Pro.

Conclusión


prueba-Huawei-Freebuds-3

Los Freebuds 3 son excelentes auriculares True Wireless, sin embargo, necesitan algunos ajustes para aprovechar al máximo su uso. Para muchos usuarios, será necesario comprar además puntas de silicona extraíbles que se venden por unos euros en Internet, de lo contrario la construcción abierta (no in-ear) será un problema. Sin estos consejos (también se pueden usar con Apple AirPods) la reproducción del sonido será más pobre y la reducción activa de ruido menos efectiva. Entenderás que este pequeño gasto adicional es fundamental si quieres obtener una buena comodidad de uso.

Auriculares Huawei Freebuds 3


Analisis de los auriculares Huawei Freebuds 3ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07YXZT12X

comprar ahora