Saltar al contenido

Análisis de los auriculares inalámbricos Sennheiser Momentum True

La empresa alemana Sennheiser existe desde el 1 de junio de 1945. En la actualidad, fabrica micrófonos, auriculares, accesorios para teléfonos, auriculares de aviador y equipos para profesionales. En esto prueba estamos interesados ​​en sus primeros auriculares Bluetooth completamente inalámbricos (True Wireless), los Sennheiser Momentum True Wireless. Es cierto que el mercado de auriculares verdaderamente inalámbricos se ha disparado durante un tiempo, cada fabricante está lanzando su propio modelo. Por eso es bastante lógico que la prestigiosa marca Sennheiser también integre este mercado. Llega a este mercado más tarde, pero eso no es necesariamente algo malo. Descubra si el Momentum True Wireless Igualar o superar a los auriculares de la competencia.

Puntos positivos
– Representación de sonido equilibrada
– Baja latencia de Bluetooth
– Conexión inalámbrica confiable y estable
– Cómodo
– construcción


Puntos negativos
– Sin conexión multipunto
– Pedidos
– micrófono

Auriculares inalámbricos Sennheiser Momentum True


Momentum-True-Wireless

Los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless vienen en una pequeña caja de cartón en color blanco. Los intras y la carcasa están representados en la parte frontal y también hay una parte de sus características que está impresa. Una vez abierta la caja encontrarás dentro de los auriculares inalámbricos, puntas de silicona en varios tamaños (XS / S / M / L), la funda de transporte / carga, un cable de carga 20 USB-C. centímetros de largo, una guía de seguridad y una guía de introducción. Los auriculares se venden por 299 € en Internet.

Prueba inalámbrica Sennheiser Momentum True


auriculares-Sennheiser-Momentum-True-Wireless

Tan pronto como tenga los auriculares y el estuche en la mano, notará que Sennheiser se ha aplicado a sus diseños. El estuche de transporte que también usará para cargar está muy bien hecho y es lo suficientemente resistente como para soportar golpes y caídas. Una vez que inserta el Sennheiser Momentum True Wireless adentro, estarán bien protegidos. El marco de la caja está hecho de plástico, pero por fuera está cubierto con una bonita tela. Es mucho más atractivo que algunos modelos de la competencia. En términos de dimensiones, el estuche es de 18.6 x 45 x 35 mm, no es el más compacto, pero aún puede deslizarlo en uno de sus bolsillos. No tendrá problemas para llevarlo sobre la marcha.

Los dos auriculares que colocas dentro de la funda para cargarlos también son de muy buena calidad. Las carcasas que protegen la electrónica están hechas de plástico. Pero la parte trasera que está estampada con el logo de la marca está protegida por aluminio. El fabricante especifica que Momentum True Wireless tienen certificación IPX4. Esto significa que están protegidos contra salpicaduras de agua en todas direcciones, pero que no pueden sumergirse en el agua. Será mejor utilizar un par de auriculares diferente si desea hacer ejercicio. Durante nuestra prueba hicimos algunas sesiones de entrenamiento deportivo con ellos. No hubo problemas de uso, sin embargo, no fueron diseñados específicamente para practicar deportes. Por eso es mejor no hacerlos soportar este tipo de actividad

La carcasa de los auriculares sobresale ligeramente de sus oídos, hay modelos True Wireless más compactos en el mercado del audio. Sin embargo, el Sennheiser Momentum True Wireless permanezca cómodo una vez colocado en sus conductos. Incluso durante largas sesiones de escucha, no sentirá ninguna molestia ni dolor. Hay cuatro tamaños de puntas incluidas en la caja (XS / S / M / L). Deberá probárselos para encontrar los que mejor se adapten a su tipo de cuerpo. Una vez elegidas, las puntas se colocan fácilmente en sus pabellones. La sensación de presión permanece baja, los auriculares proporcionan un buen aislamiento y se mantienen estables en cualquier situación. Cada auricular es lo suficientemente ligero como para olvidarlo rápidamente (71 gramos en la escala). La forma de los interiores también tiene un impacto positivo en la comodidad. Gracias al modo de audición “Audición transparente”, permanecerá consciente de su entorno. Este modo le permite escuchar lo que sucede a su alrededor sin quitarse los auriculares de los oídos. Cuando ya no los use, los coloca en el estuche de transporte / carga. Encuentra fácilmente su lugar gracias al sistema de magnetización.

Caracteristicas


Sennheiser-Momentum-True-Wireless-review

Momentum True Wireless solo se puede utilizar de forma inalámbrica con la tecnología Bluetooth versión 5.0 (códec compatible: SBC, AAC, aptX, aptX LL). La conexión entre sus diferentes dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta) es muy fácil. Y una vez realizada la conexión se mantiene estable. No hay cortes inoportunos durante el uso. Cuando saca los auriculares del estuche, la conexión se inicia automáticamente. Un LED multicolor indica el estado de la conexión inalámbrica. La latencia de la conexión inalámbrica es lo suficientemente baja como para poder ver videos. Si usa el códec aptX Low Latency, la latencia se reduce aún más, por lo que nunca habrá ningún retraso entre el sonido y la imagen.

Los botones de control se encuentran en la parte trasera de los intra. Es fácil de detectar tocando la superficie táctil de la pieza de aluminio. No hay nada de malo en las funciones ofrecidas y la velocidad de ejecución. Todos los controles habituales están presentes y hay indicaciones de voz y audibles para guiar al usuario. Por otro lado, el uso de superficies táctiles puede resultar un poco confuso al principio. Además, las interacciones son diferentes a otros modelos de auriculares True Wireless. Por lo tanto, es mejor consultar el manual del usuario en papel o en la aplicación dedicada para comprender cómo funcionan los controles. Para que no se pierda la primera vez que use los auriculares.

Prueba Sennheiser-Momentum-True-Wireless

Sennheiser ha desarrollado una aplicación dedicada para Momentum True Wireless. Se llama “Smart Control” y puede descargarlo de la App Store o Google Play. Es una aplicación móvil muy simple que ofrece configuraciones y funciones adicionales. Gracias a él puedes conocer el nivel de batería, iniciar el modo de Audición Transparente, modificar la renderización del sonido con un ecualizador de 3 bandas, etc. Ajusta el balance de graves, medios y agudos como quiera con el EQ, pero la personalización todavía carece de precisión.

Como te decíamos, los controles son bastante inusuales. Presionar el auricular izquierdo te permite administrar la reproducción de tu música, presionar dos o tres veces para navegar entre las pistas de audio y presionar prolongadamente reduce el volumen. Presionar el auricular derecho le permite iniciar el asistente de voz en su teléfono inteligente o contestar una llamada telefónica, una doble presión activa el modo de audición transparente o cuelga una llamada telefónica y una presión larga aumenta el volumen de sonido. También podría decir que se necesitarán varios usos para hacer esto, pero como de costumbre, es cuestión de tiempo. Lamentamos que el control de volumen carece de precisión. No es fácil presionar tres veces, a veces no se tiene en cuenta el comando. Sennheiser debería haber integrado un sistema de deslizamiento de dedos para aumentar el volumen. Hubiera sido más práctico, este método también se usa en algunos auriculares True Wireless de la competencia.

Rendimiento y calidad de audio


Sennheiser-Momentum-True-Wireless-review

La autonomía de Sennheiser Momentum True Wireless es de 4 horas y puedes cargarlas dos veces a través de la caja. Este rendimiento sigue siendo medio, la mayoría de los auriculares inalámbricos reales ofrecen entre 4 y 5 horas de duración de la batería. Un LED en la parte trasera de la caja de transporte / recarga indica el estado de la batería. Carga el estuche usando el puerto USB-C en la parte posterior. El micrófono integrado en los auriculares proporciona una buena captación de voz. Están aislados del ruido que le rodea, incluso cuando se encuentra en un entorno ruidoso. Por otro lado, si estás al aire libre y hay mucho viento, la señal se ve muy afectada, la respiración altera el renderizado.

Momentum True Wireless está en la cima de la clasificación de rendimiento de sonido. Lo hacen tan bien como el Sony WF-1000X. Cuando reproduce su música, obtiene un sonido equilibrado, los auriculares brindan una excelente experiencia auditiva. A veces hay un ligero impulso en ciertas frecuencias, pero en ningún momento los graves, medios o agudos ganan tracción. El escenario sonoro permanece perfectamente legible sin importar qué tipo de música esté escuchando. Cada instrumento presente en el escenario sonoro es identificable. Las membranas carecen de un poco de capacidad de respuesta, pero la precisión está presente desde los graves hasta los agudos.

El bajo es profundo y contundente y las voces son inteligibles en todas las situaciones. También nos sorprendió la calidad de la reproducción del escenario sonoro, no todas las intras True Wireless lo hacen bien. El estéreo es amplio, podemos distinguir todas las capas del escenario sonoro. Incluso se reproducen los efectos más precisos y sutiles. Lo único que les puede culpar es su falta de precisión en los agudos. Se nota un efecto de parpadeo en algunas fuentes. Y no podrá solucionar el problema con el ecualizador de la aplicación.

Conclusión


prueba-Sennheiser-Momentum-True-Wireless

Los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos de Sennheiser son un éxito. No todo es perfecto, pero Momentum True Wireless sigue estando en la cima de la clasificación. La conexión inalámbrica es estable, una vez insertadas en tus oídos son cómodas y además tienen buena reproducción de sonido. Por otro lado, estos auriculares True Wireless no son para todos los bolsillos (precio de venta: 299 €).

Sennheiser Momentum True Wireless


Analisis de los auriculares inalambricos Sennheiser Momentum Trueir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07HRHM8F3

comprar ahora