Saltar al contenido

Análisis de auriculares Sony WF-1000X

La marca japonesa Sony está presente en muchas áreas: electrónica, telefonía, informática, videojuegos, música, cine y audiovisual en general. Y también es gracias a sus diversos productos que se ha dado a conocer en todo el mundo. Hoy estamos probando sus primeros auriculares True Wireless, los Sony WF-1000X. El campo de los auriculares verdaderamente inalámbricos ha estado explotando durante un tiempo, cada fabricante está lanzando su propio modelo. Entonces el WF-1000X se enfrentan a muchos competidores (auriculares inalámbricos verdaderos de Apple, Samsung, Jaybird, Bose, etc.)

los Auriculares Bluetooth Sony WF-1000X ofrecen un enlace inalámbrico y también están equipados con un sistema de reducción de ruido activo. El usuario tiene total libertad de movimiento gracias a los dos auriculares autocontenidos, pero ¿cuándo es la comodidad, la reproducción de audio y el rendimiento del ANC? Descubre la respuesta en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Realmente inalámbrico
– construcción
– acabados
– Calidad de sonido
– Cómodo
– Aplicación móvil dedicada


Puntos negativos
– Introducción voluminosa
– Conexión inalámbrica (micro cortes)
– reducción de ruido activa
– No se puede ajustar el volumen en intras

Auriculares Sony WF-1000X


auriculares-Sony-WF-1000X

Los auriculares se entregan en una pequeña caja de cartón blanca. El WF-1000X se muestra en el revestimiento y también puede leer algunas de sus características (compatible con la tecnología Bluetooth, equipado con un sistema de reducción de ruido activo, etc.)

Dentro de la caja, encontrará los auriculares Sony WF-1000X True Wireless, un estuche de transporte / carga, un cable de micrófono, auriculares de silicona híbridos largos (SS, S, M, L x2), soportes montados ( M, L x2) y auriculares de triple confort (S, M, L x2). Los auriculares están disponibles por 130 euros en el sitio de Amazon.

Prueba de Sony WF-1000X


Sony-WF-1000X-revisión

La mayoría de los auriculares inalámbricos verdaderos usan conchas de diseño redondeado, pero el modelo de Sony es diferente en este punto. Incluso podemos decir que el Sony WF-1000X tiene una construcción inusual. Desde algunos ángulos, nos recuerdan a los auriculares Bluetooth, pero con un diseño más compacto. Sus conchas están hechas de plástico, tiene derecho a dos opciones de color: negro o champán (el que estamos probando). No hay nada malo con la calidad general del diseño. Sony ha hecho un muy buen trabajo, los auriculares tienen un acabado agradable. Y a pesar del uso de plástico y su peso ligero (7 gramos) Sony WF-1000X son resistentes

Los auriculares no tienen certificación IPX, por lo que no se recomienda usarlos para realizar actividades deportivas. Los auriculares Sony WF-1000X no pueden soportar la lluvia y el sudor. Es mejor recurrir a auriculares diseñados especialmente para atletas. En los auriculares puede ver un elemento transparente que le permite ver parte de los componentes (la antena Bluetooth).

Insertar los auriculares en los canales auditivos es muy fácil. Sony ofrece varios tipos de auriculares para asegurarse de que el WF-1000X pueda acomodar la mayoría de los tipos de cuerpo. Hay tres pares de almohadillas de espuma y 4 pares de silicona (un par está preinstalado en los auriculares). Tendrá que probar los diferentes tamaños para encontrar el que mejor se adapte a sus oídos. Recuerde también que el tipo de tapa final que ha elegido influye en el aislamiento. Las puntas de espuma lo aislarán más del ruido exterior. El fabricante también proporciona tres pares de aletas para mejorar la estabilidad de las aurículas. Estas aletas famosas se presionan contra el cartílago de las orejas.

Características y diseño


Prueba de Sony-WF-1000X

Una vez que haya elegido las puntas y aletas correctas, obtendrá una buena comodidad. El Sony WF-1000X también permanece en su lugar durante su uso. No sentirá ninguna molestia ni dolor incluso durante largas sesiones de escucha. Si te mueves con ellos, a veces tendrás que volver a colocarlos en su lugar, pero de lo contrario las intras son estables. La ausencia de cable permite una total libertad de movimiento, por otro lado, hemos visto un diseño más discreto. Algunos True Wireless competidores son menos visibles que Sony WF-1000X. En este modelo, las carcasas protectoras se destacan bastante de las orejas y el LED azul, que parpadea con bastante frecuencia, atrae aún más atención.

Los controles son bastante limitados, que suele ser el caso con los auriculares True Wireless. Solo hay un botón de control en cada auricular y en este modelo no puede cambiar la intensidad del volumen del sonido. Enciende y apaga los auriculares presionando prolongadamente el botón en el auricular izquierdo. Una vez activado, deberá seguir presionando el mismo botón para iniciar el emparejamiento Bluetooth. Y una sola pulsación le permite elegir los diferentes modos de audición (normal / con reducción de ruido / sonido ambiental). Utilizará el botón de control en el audífono derecho para administrar su música. Una pulsación para reproducir o pausar tu música, dos pulsa para saltar a la siguiente canción y tres pulsa para ir a la canción anterior. Una pulsación larga inicia el asistente virtual en su teléfono inteligente (Siri o Google Assistant).

La conexión inalámbrica de auriculares inalámbricos verdaderos es a veces un problema. Los fabricantes aún no pueden optimizar la señal Bluetooth entre los dos auriculares, por lo que sufrieron micro cortes durante nuestro uso. Y desafortunadamente el Sony WF-1000X están experimentando el mismo problema La señal se altera dependiendo del entorno en el que se encuentre, es especialmente la aurícula derecha la que se corta por unos momentos. De lo contrario, la conexión Bluetooth con sus diversos dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) se realiza rápidamente. Puede conectar los auriculares de forma convencional a través del menú Bluetooth o mediante el chip NFC. Una vez conectado en modo inalámbrico, tiene un alcance de 10 metros.

Los sistemas de reducción de ruido están cada vez más integrados en los auriculares. Pero esta tecnología todavía es bastante rara en los auriculares True Wireless. Hay muy pocos modelos que lo tengan, el Sony WF-1000X son parte de. Si es nuevo en esta tecnología, puede reducir el ruido a su alrededor. De esta manera, puede disfrutar de su música durante sus salidas al aire libre sin ser molestado por el ruido ambiental. Esta tecnología es muy popular entre los usuarios móviles. Es agradable no ser molestado por las conversaciones de las personas o el ruido de los motores (autobús, metro). Estos auriculares Sony ofrecen tres modos. El modo normal se basa solo en el aislamiento proporcionado por las puntas que ha elegido (silicona / espuma). El segundo modo activa el sistema de reducción de ruido y el tercer modo llamado “Sonido ambiental” amplifica el ruido externo para que usted sea consciente del entorno exterior. El tercer modo también hace posible no quitar los auriculares de sus oídos para responder a la persona que llama.

Rendimiento y calidad de audio


Sony-WF-1000X-revisión

Durante nuestra prueba, notamos que el sistema ANC de los auriculares Sony WF-1000X no era tan bueno como los auriculares WH-1000XM2. Algunas frecuencias están atenuadas, pero la diferencia entre el modo normal y la reducción de ruido no es obvia. Cuando usa los auriculares al aire libre con el modo de cancelación de ruido activado, los ruidos a su alrededor (transeúntes, automóviles) se reducen, pero no se cancelan. Por lo tanto, no es con este modelo que obtendrá un silencio total al escuchar música.

Sony ha desarrollado una aplicación móvil dedicada llamada “Headphones Connect”, que ofrece varias opciones y personalizaciones. Por ejemplo, puede ajustar la reducción de ruido y la función de sonido ambiental. Hay un ecualizador de cinco bandas que puede ajustar manualmente o seleccionar entre preajustes preestablecidos. Sony también ofrece la posibilidad de promover la calidad del sonido o favorecer la estabilidad de la conexión inalámbrica. El códec Bluetooth diferirá según su elección (AAC O SBC).

En el lado del sonido, el WF-1000X funciona tan bien como los auriculares de gama alta de la marca (WH-1000XM2). Estos auriculares son más compactos y, sin embargo, la calidad de escucha es igual de excelente. Nos ofrecen una representación de sonido clara y detallada. Están en la parte superior de la clasificación de los auriculares True Wireless en términos de sonido. los Auriculares Sony WF-1000X están equipados con controladores de 6 mm de diámetro, se controla la reproducción del sonido y el renderizado es homogéneo. Puedes escuchar todo tipo de música con estas intras.

El bajo es halagado, pero permanece equilibrado y controlado. Las voces son perfectamente audibles en la mezcla, solo están los agudos que a veces se acentúan demasiado (pero son especialmente los usuarios realmente sensibles los que pueden ser molestados). En cualquier caso, la calidad del sonido está presente. Obtiene total libertad de movimiento gracias al diseño 100% inalámbrico y disfrutará escuchando sus listas de reproducción favoritas. los Sony WF-1000X adaptarse a cualquier género musical. Cuando se activa el sistema de reducción de ruido, el sonido no se ve afectado, la representación sigue siendo la misma. Solo hay una parte del ruido exterior que se atenúa. Por otro lado, la latencia es demasiado alta, no es con este modelo que podrá ver un video o una película. La brecha entre el sonido y la imagen está demasiado presente.

Solo los auriculares ofrecen 3 horas de duración de la batería. Este rendimiento está ligeramente por debajo de algunos modelos de la competencia, pero aún es bastante respetable para los auriculares True Wireless. La funda protectora también se usa para cargar los auriculares. Una vez colocado dentro del Sony WF-1000X se recarga automáticamente. La caja ofrece dos cargos adicionales, de repente obtienes 9 horas de uso. Se logra una carga completa en 1.5 horas y hay una función de carga rápida que ofrece una hora de uso por 15 minutos de carga. El estuche es un poco más grande en comparación con algunos modelos de la competencia, pero aún puede deslizarlo en uno de sus bolsillos. La recarga a través del puerto micro USB y los LED indican el estado de carga.

Conclusión


prueba-Sony-WF-1000X

El Sony WF-1000X nos ganó. Están bien diseñados, una vez en los oídos, los auriculares son cómodos y también ofrecen un excelente rendimiento de sonido. Lo único que les falta es el hecho de que no pueden ajustar el volumen directamente en los auriculares y que la reducción de ruido no es efectiva. los WF-1000X son muy buenas características de Bluetooth, incluso son algunos de los mejores auriculares 100% inalámbricos.

Auriculares Sony WF-1000X


Analisis de auriculares Sony WF 1000XAnalisis de auriculares Sony WF 1000X

comprar ahora