Saltar al contenido

Análisis de los auriculares KZ ZS6

Hay muchas marcas chinas que están ingresando al mercado del audio. En particular, la empresa KZ (Knowledge Zenith), que sigue lanzando auriculares internos a un ritmo frenético. Nos sorprendió gratamente la calidad de los KZ ATE y KZ ZS3, que ofrecen un rendimiento excelente por su precio. Los oyentes KZ ZS6 se venden un poco más caros y se comparan con los auriculares de gama media. En esta prueba veremos si esta subida de precio está justificada.

Puntos positivos
– Calidad de sonido
– Sólido
– Cable desmontable
– Premio


Puntos negativos
– Diseño similar a los auriculares Campfire Audio Orion
– Sin bolsa de transporte
– El cable que se coloca sobre la oreja cuando usa los auriculares no atraerá a todos

Auriculares KZ ZS6


kz-zs6-revisión

Los auriculares KZ ZS6 vienen en una pequeña caja de cartón blanca. Los auriculares están dibujados en el frente de la caja y hay alguna información. Nada especial, pero los auriculares están protegidos y seguros durante la entrega. La sencillez del embalaje permite reducir los costes de fabricación. No hay mucho dentro de la caja, auriculares, cables desmontables, 3 pares de auriculares de diferentes tamaños y un manual de usuario. Nos hubiera gustado que la marca añadiera una pequeña bolsa de transporte / protección. ¡Los auriculares se pueden encontrar en Internet por menos de 50 €!

Prueba KZ ZS6


prueba kz-zs6

Los KZ ZS6 tienen el mismo diseño que los auriculares Campfire Audio Orion. Si los pone uno al lado del otro, el parecido es obvio. Es una pena que KZ haya copiado el diseño de otra marca. No tenían que hacer eso para diferenciarse de la competencia. Se han forjado una sólida reputación con los diseños únicos de sus auriculares. Incluso se podría decir que sus diseños fueron sus señas de identidad. Es una pena que se hayan rebajado a robar el diseño de otro producto de audio.

Los auriculares ZS6 están disponibles con o sin micrófono, hay tres colores para elegir: negro, verde y rojo. No más plástico, las carcasas son de aluminio por lo que son más resistentes. Resistirán mejor los golpes y caídas accidentales. Las carcasas están selladas con 3 tornillos visibles en la parte superior. Las letras “L” y “R” están siempre presentes para guiarlo cuando se coloca los auriculares en los oídos. Notará dos pequeñas tomas de puerto dual en cada auricular, son de color rojo. Aquí es donde se conecta el cable extraíble.

Características y diseño


kz-zs6-avis

Los cables desmontables son una gran adición a la vida útil de los auriculares. Cuando coloca los auriculares en sus canales auditivos, el cable pasa por sus oídos (lo que no gustará a todos los usuarios). La parte superior del cable utiliza un material rígido para mejorar la comodidad cuando el cable se enrolla alrededor de las orejas. El cable “Y” termina en un conector jack en ángulo de 3,5 mm. Si decides comprarlos, debes tener cuidado con tu elección. Hay dos modelos con o sin mando a distancia, si quieres la función de kit manos libres tendrás que elegir con mando a distancia. Si no está satisfecho con la calidad del cable, puede encontrar un cable de reemplazo en línea. Hay varios modelos y diferentes precios, tenga cuidado de elegir un cable de dos pines.

Los KZ ZS6 tienen un tamaño bastante grande, pero la comodidad es idéntica a otros pares de auriculares KZ. Encajan fácilmente en los conductos auditivos y se mantienen firmes en su lugar. Algunas personas los usan para actividades deportivas, pero para mí no son lo suficientemente adecuados para este tipo de actividad. Y pasar el cable sobre las orejas es un concepto que algunos usuarios posponen. Depende de usted si el contacto del cable en sus oídos le molesta o no. Para mejorar el ajuste, elija el par de almohadillas que mejor se adapten a su tipo de cuerpo. Por otro lado, para mejorar el aislamiento se habrían necesitado puntas de viscoelástica, que aíslan más el ruido externo.

Rendimiento y calidad de audio


prueba-kz-zs6

Los auriculares KZ ZS6 ofrecen un sonido equilibrado, los medios son suaves (hacen que escuchar sea agradable) y los graves mejorados. Los agudos son bastante suaves, con algunos picos, hay un poco de sibilancia en algunas pistas de música. El bajo está lo suficientemente presente como para apreciar la música electrónica. Este tipo de auriculares nunca competirán con los gigantes, pero por este precio, la calidad del sonido es limpia y el uso de materiales como el aluminio mejora la reproducción del sonido.

Conclusión


auricular-kz-zs6

Si la marca KZ continúa robando el diseño de los productos de audio, podría dañar su reputación a largo plazo. Pero en cualquier caso KZ ZS6 son muy buenos auriculares. El cambio de plástico a aluminio los hace más fuertes. El sonido siempre es bueno, la experiencia auditiva es agradable. Por otro lado, las personas que aún no aprecien tener que pasar el cable por la oreja, tendrán que buscar otra referencia.

Conocimiento Zenith ZS6


comprobar-el-precio

comprar ahora