Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Lenovo Air TWS

Lenovo es una empresa china que fabrica productos en diferentes campos. Computadoras, teléfonos, estaciones de trabajo, servidores de computadoras, televisores conectados, etc. Esta vez la marca ha decidido lanzar auriculares True Wireless (verdaderamente inalámbricos). Fue la marca Apple la que inició la tendencia con sus AirPods. Pero sus modelos se venden a un precio elevado. Lenovo ha decidido jugar en el mismo terreno, sin embargo, sus auriculares 100% inalámbricos no entran en la misma categoría cuando se trata de precio minorista. Vendidos alrededor de 100 euros menos Lenovo Air TWS más bien busca satisfacer presupuestos pequeños. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Premio
– Autonomía
– Representación de sonido agradable


Puntos negativos
– Solo la aurícula derecha es independiente
– Controles no táctiles
– Bluetooth 4.2

Auriculares Lenovo Air TWS


auriculares-Lenovo-Air-TWS

Los auriculares Lenovo Air TWS vienen en una caja de cartón en color negro. El embalaje es muy sencillo. Una vez que la caja está abierta obtienes los dos auriculares y la funda de transporte que también sirve para recargar los auriculares. También hay un cable micro USB para recargar la batería del estuche y puntas de varios tamaños. Air TWS están disponibles por unos 70 euros en Internet.

Prueba Lenovo Air TWS


auriculares-Lenovo-Air-TWS

El diseño del Lenovo Air TWS (TWS = True Wireless) está inspirado en lo que ofrecen los auriculares Xiaomi AirDots True Wireless. Esto es especialmente obvio cuando observa la forma ovalada de las dos aurículas. Nuestra versión es de color negro, pero también hay una versión de color blanco. Lenovo ha decidido mantener las cosas discretas, que es una característica que se encuentra en la mayoría de los auriculares True Wireless de la competencia. Los auriculares están hechos de plástico y la punta del oído colocada sobre ellos está hecha de silicona. Un solo auricular pesa solo 4,5 g, por lo que su peso no será un problema durante el uso. Ambos auriculares están equipados con botones físicos que se colocan en la superficie exterior. Tiene un acabado brillante.

Lenovo no ha decidido optar por controles táctiles como el fabricante Xiaomi. La desventaja de los botones de la pantalla táctil es que ejerce una presión excesiva al interactuar con ellos. El efecto es desagradable con cada interacción. Al presionar cualquiera de los dos auriculares, se reproducirá o pausará su música. Dos toques en el auricular izquierdo saltan a la canción anterior y dos toques en el auricular derecho pasan a la siguiente canción. Mantenga el dedo en los botones para aumentar el volumen (aurícula derecha) y disminuir el volumen (aurícula izquierda). Si desea evitar el efecto de sobrepresión con cada acción, tendrá que usar su teléfono inteligente / reproductor de audio directamente. Los botones físicos también carecen de capacidad de respuesta. Un LED le muestra el estado de los auriculares (si están apagados / encendidos), el estado del emparejamiento inalámbrico y el estado de la batería.

Caracteristicas


Prueba Lenovo-Air-TWS

En comparación con los auriculares Honor FlyPods Lite, solo existe el auricular derecho que es independiente. Lenovo ofrece tres pares de olivas de silicona. Como de costumbre, tendrá que probar diferentes tamaños para encontrar el ajuste correcto. Recuerde que esta elección también influye en la comodidad y la reproducción del sonido. Una vez que haya elegido el par de auriculares adecuados, los Air TWS encajan fácilmente en el hueco de su oreja y se olvidan rápidamente. Su bajo peso contribuye a un buen confort. Si están colocados correctamente en su canal auditivo, los auriculares permanecerán estables. los Lenovo Air TWS tienen certificación IPX5. Esto significa que son resistentes a las salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Su sudor o lluvia no los dañará. Sin embargo, no se pueden sumergir en agua.

La conexión inalámbrica con sus diversos dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta) es muy fácil. No te perderás si has usado auriculares bluetooth antes. Lamentamos que el fabricante haya decidido elegir Bluetooth 4.2. La versión 5.0 habría mejorado la estabilidad de la conexión inalámbrica y un mayor alcance. Mientras estaba en uso, la conexión inalámbrica se mantuvo estable, pero hubo algunos micro cortes cuando estábamos en transporte público. Con la tecnología Bluetooth 4.2, tienes un alcance de 10 metros.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Lenovo-Air-TWS

Los auriculares están equipados con controladores de 6 mm con membranas de grafeno. El uso de este material mejora la calidad del sonido. El sonido es más agudo y el rango de frecuencia es más amplio. La interpretación sonora de Lenovo Air TWS es agradable. El sonido es claro incluso cuando sube el volumen. De cualquier manera, no necesitará subir el volumen para disfrutar de su música. Los Air TWS tienen una buena reserva de potencia. Los graves son contundentes, los agudos están bien gestionados y los medios también son audibles. La calidad de audio de los auriculares True Wireless de Lenovo no es tan buena como la de los auriculares True Wireless de Apple, pero el sonido sigue siendo satisfactorio dados sus precios minoristas.

Los auriculares están equipados con una batería de 55 mAh, el fabricante también ha integrado un chip BES IZ 2000 para mejorar la gestión de la energía. Lenovo promete 10 horas de duración de la batería con sus auriculares True Wireless. Durante nuestra prueba, logramos lograr 9 horas de uso con el volumen establecido al 50%. Si sube el volumen más allá del 50% obtendrá más de tres o cuatro horas de uso. Como es habitual, la duración de la batería varía según el volumen. Una voz en inglés te avisa cuando la batería está casi agotada.

El estuche de carga y transporte Lenovo Air TWS tiene forma poligonal. Fue diseñado en aluminio y plástico. La funda es compacta y ligera (menos de 55g), puedes llevarla en cualquier bolsillo. El logo de Lenovo está impreso en él y también tiene un pequeño LED. La batería incorporada en la caja es de 400 mAh. La ranura en la parte superior del estuche le permite ver el estado de los auriculares. El estuche ofrece tres recargas adicionales y la batería tardará aproximadamente dos horas en cargarse por completo. Lenovo proporciona el cable de carga.

Para cargar los auriculares, simplemente deslice el cajón fuera de la caja y coloque los auriculares en sus ranuras. Un sistema magnético permite que los auriculares se mantengan en su lugar. Los auriculares se desconectan automáticamente cuando los coloca en el estuche de transporte / carga. Tan pronto como los saque de la caja, se volverán a conectar automáticamente a su dispositivo. los Lenovo Air TWS no se venden en España, pero puedes importarlos desde China por unos 70 euros.

Conclusión


Lenovo-Air-TWS-revisión

Los Lenovo Air TWS son unos auriculares True Wireless realmente geniales. Son cómodos, ligeros y económicos. Estos auriculares también tienen una buena duración de batería y ofrecen un sonido potente y agradable. No todo es perfecto, pero Air TWS de Lenovo lo tendrá cubierto si no quiere gastar demasiado dinero en obtener un par de auriculares 100% inalámbricos.

Auriculares Lenovo Air TWS


Auriculares inalámbricos verdaderos Lenovo Air TWS

comprar ahora