Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Vigorun X9 Plus

Los auriculares True Wireless (o 100% inalámbricos en francés) son la gran noticia en el campo del audio. Este tipo de auriculares se ha multiplicado desde que Apple lanzó sus AirPods. Hay que decir que la sensación de movimiento es total y que además son fáciles de llevar sobre la marcha. Estas dos características son parte de las cosas buenas, pero no es solo eso.

El problema ahora es que cuando buscas en Internet te enfrentas a miles de modelos. Hay para todos los gustos y presupuestos. En el lote encontramos marcas expertas en el campo del audio (Sony, Sennheiser, Bose, etc.), pero también marcas chinas que están gozando de esta popularidad. los Vigorun X9 Plus se encuentran entre los modelos de gama baja diseñados en China. Descubramos juntos sus características y actuaciones.

Puntos positivos
– Premio
– Autonomía
– Bluetooth 5.0
– Certificación IPX6
– Función Power Bank


Puntos negativos
– Reproducción de sonido pasable
– Reducción ineficaz de ruido de HVAC 8.0
– Micro USB

Auriculares Vigorun X9 Plus


auriculares-vigorun-x9-plus

Los auriculares Vigorun X9 Plus se entregan en una pequeña caja de cartón en color blanco. En la parte frontal podemos ver una foto que representa los auriculares y la caja de carga / transporte. Una vez abiertos, caemos sobre el estuche, los auriculares y los accesorios que están protegidos en elementos de cartón y plástico. Obtiene un cable de carga micro USB, una pequeña bolsa de transporte, puntas en los oídos y un manual de usuario. Los X9 Plus están disponibles por unos 50 euros.

Prueba Vigorun X9 Plus


auriculares vigorun-x9-plus

Los verdaderos auriculares inalámbricos (verdaderamente inalámbricos) han proliferado últimamente. Esta es realmente la gran noticia en audio. El Vigorun X9 Plus no revoluciona el género. Vienen con dos auriculares para reproducir música y el estuche adjunto se utiliza para el transporte y la carga. El estuche de carga se alarga. Es más grande que algunos modelos True Wireless de la competencia, pero aún puedes llevarlo contigo. Los 3 LED azules colocados en la parte superior indican el nivel de batería. También hay dos pequeños LED rojos que indican que los auriculares se están cargando. El puerto micro USB para recargar la batería se coloca en el lado derecho y en la parte frontal hay un puerto USB-A que le permite cargar su teléfono inteligente. La caja tiene una batería de 3000 mAh para poder ofrecer esta función de Power Bank. La misma capacidad de batería se encuentra en los teléfonos inteligentes modernos, por lo que puede cargar su teléfono por completo. Este modelo gana puntos al ofrecer esta función.

Los auriculares Vigorun X9 Plus tienen un diseño verdaderamente clásico. Tienen una punta en la oreja, botones en la parte posterior y una entrada para micrófono. Los auriculares son negros, pero el fabricante ha aplicado un aro verde alrededor del botón. Esto rompe la monotonía del negro, pero nos hubiera gustado que se integrara un LED para proporcionar un efecto de luz. Hubiera sido más atractivo. La forma y el diseño de los auriculares son básicos, pero pasan desapercibidos cuando se usan. Estos auriculares se notarán menos en comparación con los AirPods de Apple. En este modelo no hay ninguna varilla que sobresalga de sus orejas. Las personas que te rodean solo notarán una pequeña boquilla de color negro.

Los auriculares tienen certificación IPX6. Esto significa que están protegidos contra fuertes salpicaduras de agua en todas direcciones. La lluvia o el sudor no los dañarán, pero no puedes sumergirlos en agua. No son impermeables.

Caracteristicas


vigorun-x9-plus-review

El Vigorun X9 Plus usa tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión. El emparejamiento inalámbrico es muy fácil, puedes conectar todos tus dispositivos compatibles con esta tecnología. Para empezar, debes colocar los auriculares en la funda y luego recargar la batería a través del puerto micro USB. Una vez que la carga es del 100%, no es necesario que saque los auriculares de la funda para que el emparejamiento se enfrente automáticamente. Ya no ha seleccionado el X9 Plus en el menú Bluetooth de su dispositivo. Es simple y eficiente, y todos los usuarios no tendrán problemas para usar los auriculares. En el peor de los casos, puede consultar el manual de usuario. Tenga en cuenta que los dos auriculares se pueden emparejar con dos teléfonos inteligentes diferentes. Por ejemplo, puede emparejar el auricular derecho con un iPhone y el otro con un Samsung Galaxy.

Los auriculares vienen con varias puntas de silicona. Tendrás que probar los diferentes tamaños para encontrar los que se adapten a tu tipo de cuerpo. Los usuarios de auriculares internos están acostumbrados a esta manipulación. Recuerde que elegir las brocas correctas es importante. Esto influye en la comodidad, el apoyo y el aislamiento pasivo. La instalación de los auriculares en los canales auditivos es rápida y sencilla. Una vez colocados, los auriculares son cómodos y estables. Puede realizar movimientos de la cabeza sin que se salgan de los conductos auditivos. Sin embargo, no están hechos para deportes. Los movimientos con impactos harán que se te caigan de los oídos (no puedes usarlos para correr). Entonces tendrás que elegir otro modelo para tus sesiones de entrenamiento. De lo contrario, los auriculares son ligeros y cómodos. Pudimos usarlos durante 2 horas seguidas sin sentir ninguna molestia o dolor.

Rendimiento y calidad de audio


vigorun-x9-plus-test

El sonido que ofrece el Vigorun X9 Plus no es extraordinario, pero sigue siendo satisfactorio para la escucha diaria. El bajo está muy presente, por otro lado no satisfarán a los amantes de los graves pronunciados. Ya hemos escuchado mucho mejor en cuanto al balance de las diferentes frecuencias, pero sabíamos desde el principio que no deberíamos ser exigentes con True Wireless vendido a este precio. Los auriculares 100% inalámbricos vendidos por Sony, Bose o Sennheiser son más caros, porque pagas por el conocimiento de la marca, pero también porque incorporan tecnologías más eficientes y mejores altavoces. Los X9 Plus tienen una buena reserva de potencia. Las personas a las que les gusta escuchar su música a un volumen alto estarán encantadas con esta potencia de sonido. En contra, la distorsión aparece cuando el volumen está al 80%.

La latencia de Bluetooth es demasiado alta para que pueda ver videos / películas. La brecha entre el sonido y la imagen está demasiado presente. El X9 Plus se puede utilizar cuando recibe una llamada telefónica. El micrófono no ofrece una calidad sorprendente, pero será escuchado y entendido cuando esté en un ambiente silencioso. Por otro lado, tendrá que usar su teléfono inteligente directamente si se encuentra en una calle concurrida o en transporte público. Los auriculares utilizan la tecnología de reducción de ruido CVC 8.0. Se supone que esta tecnología de reducción de ruido lo aísla del ruido externo. Desafortunadamente, la promesa no se cumple. Basta escuchar su música en un ambiente ruidoso para darse cuenta de su ineficacia. Entonces, en este modelo solo se beneficia del aislamiento pasivo.

La duración de la batería que ofrecen los auriculares Vigorun X9 Plus es de poco menos de 3 horas. La duración de la batería varía según el volumen (si es alto, el tiempo de uso se reducirá). La ventaja de integrar la batería de 3000mAh es que puedes cargar los auriculares muchas veces. Aproximadamente 42 veces, por lo que la duración de la batería que ofrece el X9 Plus es de casi 100 horas. También le recordamos que puede cargar su teléfono inteligente a través del puerto USB-A. La batería interna de la caja se carga en 1 hora. Los auriculares tardarán el mismo tiempo en recargarse. La batería se recarga a través del puerto micro USB. Es una pena que el fabricante haya integrado esta conexión. USB-C realmente se está convirtiendo en la norma en estos días.

Conclusión


prueba-vigorun-x9-plus

Los Vigorun X9 Plus claramente no son los mejores auriculares True Wireless del mercado de audio, pero aún ofrecen algunas cosas interesantes. En particular, la gran batería de 3000 mAh que ofrece una gran autonomía y una función Power Bank para recargar su teléfono inteligente. Por lo demás, el X9 Plus tiene todas las características y el rendimiento de unos auriculares 100% inalámbricos de gama baja. Claramente cumplen con sus roles de escucha diaria, pero no debemos esperar más.

Auriculares Vigorun X9 Plus


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07HVT3B5C&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07HVT3B5C

comprar ahora