Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi 9 SE

La marca china Xiaomi no deja de sorprendernos con sus diversos productos. Últimamente es su Xiaomi Mi 9 que una vez más rompió la casa (está en la cima de la clasificación en términos de poder). El Mi 9 sigue la misma tendencia que los otros productos de la marca china, es decir, ofrece una buena relación calidad-precio. Xiaomi también ofrece modelos de gama media. los Xiaomi Mi 9 SE cae en esta categoría. Comparte algunos puntos en común con el Mi 9, pero cuándo es su rendimiento. Descubre la respuesta en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Compacto y ligero
– Pantalla AMOLED
– Cámara
– Poderoso


Puntos negativos
– Autonomía media
– Sin micro SD

Prueba de Xiaomi Mi 9 SE


teléfono-Xiaomi-Mi-9-SE

El teléfono Xiaomi Mi 9 SE viene en una caja de cartón estándar. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, una funda protectora, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable USB-C para recargar la batería y la documentación habitual (garantía, manual del usuario). utilizar). El teléfono está disponible por unos 350 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi-9-SE

El diseño del Mi 9 SE no es tan atractivo como los modelos de gama alta. Esto es bastante lógico dado su precio de venta. Pero sin ser impresionante, aún se destaca. En la parte frontal, el fabricante chino ha decidido integrar una muesca en forma de gota. La integración de este tipo de muesca permite liberar espacio para la losa. También apreciamos que las fronteras son muy delgadas. Este no es siempre el caso con los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. Los superiores, izquierdo y derecho tienen 2 mm de grosor y el mentón tiene 5 mm de grosor.

El altavoz que escucha está integrado justo en la ranura presente por encima de la muesca. Es muy discreto, muchos fabricantes deberían inspirarse en él para sus modelos. El fabricante también ha integrado un micrófono de reducción de ruido y un sensor de infrarrojos en la parte superior. El cajón de la tarjeta SIM se coloca en el lado izquierdo. Puede insertar dos nano SIM, pero no micro SD para expandir la memoria. Los botones de bloqueo y volumen se colocan como de costumbre a la derecha. En el borde inferior, encontramos las dos rejillas de altavoces multimedia y el puerto de carga USB tipo C.

prueba-Xiaomi-Mi-9-SE

La parte trasera del Xiaomi Mi 9 SE está protegida por vidrio (misma característica que su hermano mayor, el Xiaomi Mi 9). La versión que probamos era de color negro, pero el teléfono también está disponible en azul, gris y morado. No hay mucho que decir sobre esta parte. La ventaja del vidrio es que permite bonitos reflejos cuando los rayos del sol caen sobre él. Sin embargo, es sensible a las marcas y los rasguños, se recomienda usar la cubierta protectora provista en el empaque. El sensor fotográfico triple está integrado verticalmente en la parte superior izquierda y el flash se realiza justo debajo. Los sensores sobresalen de la carcasa, por lo que el teléfono no es estable cuando lo coloca sobre una superficie plana. Xiaomi ha impreso su logotipo e información legal en la parte inferior.

El lector de huellas digitales se coloca debajo del panel en la parte frontal del dispositivo. Se coloca al mismo nivel que en el Samsung Galaxy S10 (bastante bajo). Lo que más nos gustó de este Mi 9 SE es su formato compacto y ligero. Es fácil de manejar y agradable en la mano. El vidrio y el marco redondeado contribuyen a su comodidad. El Mi 9 SE tiene un diseño clásico, pero no nos dejó indiferentes durante nuestro uso. En particular gracias a su color brillante.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Mi-9-SE

El Xiaomi Mi 9 SE está equipado con una pantalla AMOLED de 5.97 pulgadas, la definición es Full HD +. Como dijimos un poco más arriba, la pantalla tiene una muesca en forma de gota de agua. Es discreto y no plantea problemas para la visibilidad. Tampoco tenemos nada que reprochar al panel OLED, nos ha satisfecho por completo durante nuestro uso. Los colores son hermosos, la pantalla es brillante y el tacto responde.

El brillo máximo es de 446 cd / m². La información que se muestra en la pantalla es visible incluso bajo la luz solar directa. Lamentamos que la temperatura del color tiende hacia el azul. Sin embargo, esto no es un problema, ya que es posible ajustar la temperatura de la pantalla en la configuración del sistema MIUI. Ajusta la temperatura del color y el contraste según sus preferencias.

Sistema y rendimiento


Análisis de Xiaomi-Mi-9-SE

El Xiaomi Mi 9 SE se ejecuta en Android 9.0 Pie con la superposición MIUI en la versión 10.2. Como de costumbre, la interfaz del sistema no será necesariamente atractiva para todos los usuarios. Lo más lamentable de Android es que no hay un cajón de aplicaciones disponible. Finalmente, este sistema comparte más en común con Ios. Las funciones clásicas están presentes: el escritorio, los accesos directos y el panel de notificaciones.

El sistema MIUI todavía ofrece bastantes opciones / funciones interesantes y tiene la posibilidad de personalizarlo. La navegación por gestos es posible con este modelo. Simplemente lamentamos que las notificaciones no se muestren a los lados de la muesca. Aquí se muestran en forma de burbuja directamente en los iconos de la aplicación. Lo que recuerda una vez más al sistema Ios.

El teléfono se puede desbloquear con la cara. El reconocimiento facial funciona con el fotosensor frontal. Es eficiente y rápido, pero no lo suficientemente seguro. La otra alternativa es el lector de huellas digitales colocado debajo de la pantalla. Utiliza tecnología óptica y es tan eficiente como el sensor presente en el modelo Mi 9.

El Xiaomi Mi 9 SE está equipado con el procesador Snapdragon 712. El Snapdragon 712 tiene una CPU grabada en 10 nm y compuesta de 8 núcleos Kryo 360 con velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz. El procesador está acompañado por 6 GB de RAM. El 712 es un procesador muy bueno, permite que el Mi 9 SE sea fluido y eficiente. No nos decepcionó su desempeño durante nuestra prueba. Su puntaje Antutu es de 179,116 puntos.

El chip gráfico integrado es un Adreno 616. Logramos ejecutar Fortnite con el conjunto de gráficos en medio. Recomendamos que no empuje los gráficos más allá de eso si desea que el juego se mantenga fluido. También jugamos PUBG Mobile durante nuestra prueba. En este juego, los gráficos estaban en HD y funcionaba perfectamente. Nuestras sesiones de juego fueron suaves y agradables. También recordaremos que los componentes del Mi 9 SE no se calientan mucho, incluso cuando se usan mucho.

Imágenes


Prueba de Xiaomi-Mi-9-SE

El Xiaomi Mi 9 SE está equipado con tres sensores fotográficos. El primer sensor es de 48 megapíxeles (apertura f / 1.8). El segundo sensor es un ultra gran angular de 13 megapíxeles (apertura f / 2.4). Y, por último, el último sensor de 8 megapíxeles (apertura f / 2.4) es un teleobjetivo que permite un zoom x2 sin pérdidas.

El resultado es totalmente satisfactorio a plena luz del día con buenas condiciones de iluminación. Los colores son vivos y las fotos se ven naturales. Por otro lado, la cámara muestra inmediatamente sus límites cuando está en interiores y la luz está menos presente. El ruido digital está presente, aunque las condiciones de iluminación no son difíciles. Las fotos son utilizables, pero pierden nitidez. También hay problemas de enfoque cuando el tema está cerca.

Por la noche, los problemas que hemos citado están aún más presentes. Difícil de enfocar y el ruido está demasiado presente. Las fotos carecen de nitidez. Pero al menos en el Mi 9 SE siempre y cuando no prestemos atención a los detalles, las fotos nocturnas aún se pueden usar. La calidad de las fotos también es correcta cuando se utiliza el ultra gran angular. Por otro lado, no debes usar el zoom. Tenga en cuenta que el uso del modo nocturno no afectará la representación de las fotos.

En la parte frontal de la cámara aprovechamos un sensor de 20 megapíxeles (apertura f / 2.0). De día ofrece fotos de buena calidad. Los colores son hermosos y la representación es excelente. El resultado también es bueno con poca luz. Por otro lado, por la noche, el ruido estropea el renderizado, pero las fotos siguen siendo utilizables.

En la parte posterior, el teleobjetivo gestiona el modo retrato, que proporciona el contorno del sujeto. En el frente, se utiliza el algoritmo de software de Xiaomi. Ambos modos le permiten ajustar el nivel de desenfoque e iluminación. El efecto bokeh se logra bien en el Mi 9 SE, la detección de bordes es exitosa.

En términos de video, el teléfono es capaz de grabar videos en 4k a 30 FPS y 1080p a 30 FPS. La estabilización digital solo está disponible en 1080p. La calidad de los videos es buena, pero comparten los mismos defectos que en las fotos. También se recomienda comprar un cardán / estabilizador si desea una estabilización óptima. Un modo de cámara lenta está disponible, su calidad es promedio. Y en la parte delantera puedes grabar videos en 1080p a 30 FPS. Los videos son de buena calidad.

Conectividad y sonido


Análisis de Xiaomi-Mi-9-SE

El Mi 9 SE es compatible con todas las frecuencias 4G francesas, incluso la B28. Los suscriptores de Mobile Free estarán encantados de aprenderlo. No tuvimos problemas para recibir la red durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange. La navegación GPS también funciona bien. Nuestro pistón siempre ha sido geolocalizado rápidamente.

Frecuencias soportadas:
– 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

El Xiaomi Mi 9 SE no está equipado con un conector de 3,5 mm. El cable USB tipo C a conector hembra se suministra en la caja. El teléfono es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Le recordamos que este nuevo estándar mejora el flujo y también el rango. En el borde inferior, hay dos rejillas protectoras, pero el sonido del altavoz solo se emite desde el lado derecho. De repente, la cuadrícula izquierda es inútil. Además, el altavoz que escucha no se usa, por lo que no hay sonido estéreo en este modelo. El sonido del altavoz es plano y carece de graves (desafortunadamente, este suele ser el caso). El volumen de escucha es satisfactorio, pero no debe llevarse al máximo. El sonido se satura más del 80%.

Autonomía


revisión-Xiaomi-Mi-9-SE

Xiaomi Mi 9 SE está equipado con una batería de 3070 mAh. El dispositivo no consume mucha batería cuando está en espera. En uso normal: redes sociales, navegación web, videos de YouTube y un poco de videojuegos, podrá durar un día y medio. No es el modelo más duradero, pero es promedio. Es compatible con la carga rápida Quick Charge 30. Obtiene el 50% de la batería en 30 minutos de carga. Puede cargar el dispositivo en cualquier momento si tiene una toma de corriente a mano. Sin embargo, no admite carga inalámbrica.

Conclusión


Prueba de Xiaomi-Mi-9-SE

El Xiaomi Mi 9 SE es un teléfono inteligente realmente satisfactorio. Su formato compacto y ligero le permite estar cómodo en la mano. Su procesador es potente y también disfrutamos de una pantalla AMOLED muy hermosa y fotos de buena calidad. Su mayor defecto es su autonomía. No está mal, pero el Mi 9 SE es menos duradero que algunos modelos de la competencia (especialmente el Samsung Galaxy A50).

Teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 SE


Analisis de Xiaomi Mi 9 SEAnalisis de Xiaomi Mi 9 SE

comprar ahora