Saltar al contenido

Brotes OnePlus

Al usar los OnePlus Buds en la calle, las personas que conoces pueden preguntarse si se trata de un par de AirPods, ya que tienen mucho en común con los auriculares de la marca Apple. Particularmente en cuanto al diseño, parte superior redondeada y varilla que llega hasta la oreja.

OnePlus se inspiró en AirPods, y eso no es necesariamente algo malo. Los dos pares de auriculares comparten algunos rasgos comunes de diseño, pero el precio es diferente, los OnePlus Buds se venden por la mitad de precio (89 euros).

¿Cuándo es la funcionalidad, la calidad del sonido? Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Buen sonido
– Muy confortable
– Excelente autonomía
– Un precio competitivo


Puntos negativos
– Ausencia de aislamiento pasivo y activo
– Solo admite códecs AAC y SBC
– Resistencia al agua limitada

Auriculares OnePlus Buds


auriculares-OnePlus-Buds

OnePlus tiene una muy buena reputación, sus productos siempre están bien hechos. Las personas que trabajan para la firma china saben aprovechar su talento, sobre todo en materia de diseño. También es gracias a la implicación de sus empleados que la marca ha podido desarrollar y retener a sus clientes a lo largo de los años. Sus teléfonos inteligentes, cargadores y accesorios son de calidad y valen la pena.

Lamentamos que los OnePlus Buds no se destaquen más. Es la primera vez que no siente que tiene un producto OnePlus en sus manos. Visualmente hay una copia de los AirPods. Apple nos ha demostrado que el formato redondeado con vástago redondo funciona bien y es cómodo, por eso sabíamos desde el principio que los OnePlus Buds no defraudarían en este punto. Pero la falta de identidad visual hace que pierdan puntos.

Se copian los auriculares, así como el formato de la funda. La tapa se abre en la parte superior y los dos auriculares se mantienen unidos mediante potentes imanes. El formato de la carcasa es idéntico al de los AirPods, pero la carcasa de los OnePlus Buds es un poco más grande y redondeada. La superficie del estuche está cubierta con una textura mate que es resistente a las huellas dactilares. Hay un puerto USB-C en la parte inferior y un botón de emparejamiento en la parte posterior.

Los cogollos están disponibles en tres colores: blanco, azul y gris (solo las opciones de blanco y gris están disponibles en todo el mundo). La variante amarilla y azul solo se venderá en Europa e India.

Prueba OnePlus Buds


auriculares-OnePlus-Buds

El estuche no está equipado con un sistema de carga inalámbrico, contiene una batería de 430 mAh capaz de cargar hasta el 30% de su capacidad en solo 10 minutos. Una vez completamente cargados, los auriculares tienen una duración de batería de siete horas y el estuche ofrece tres cargas adicionales. Entonces, en total tenemos aproximadamente 30 horas de duración de la batería. Estos son auriculares True Wireless duraderos, por lo que no tendrá que preocuparse por fallas de la batería siempre que la recargue de vez en cuando.

Los OnePlus Buds son cómodos, se pueden usar durante varias horas sin sentir molestias. Además, no son intrusivos ya que adoptan un formato semi-in-ear. No entran en el canal auditivo, lo que agradará a las personas sensibles. Por contra con este formato, perdemos el aislamiento pasivo.

El formato de los OnePlus Buds es tanto positivo como negativo. El diseño semi-intra hace que sea más fácil estar atento a los sonidos externos. Esto es importante para las personas que se mueven en un entorno urbano o de alto tráfico. Es más seguro caminar o practicar deportes al aire libre. Pero el problema con este formato es que se pierde de forma aislada. Tienes que subir un poco más el volumen si te encuentras en un entorno ruidoso.

Para reducir el ruido exterior, OnePlus podría haber equipado los Buds con un sistema activo de cancelación de ruido. Esto habría permitido suprimir el ruido que actúa en los graves, como motores y aires acondicionados. Por supuesto, agregar esta característica habría aumentado el precio de venta. Está claro que OnePlus ha eliminado algunas características para que estos auriculares se vendan a un precio relativamente atractivo.

Caracteristicas


Análisis de OnePlus-Buds

Los OnePlus Buds tienen una función llamada “cancelación de ruido ambiental”. Este último permite la supresión de sonidos externos durante las llamadas telefónicas. Los algoritmos de cancelación de ruido ambiental utilizan los micrófonos integrados para minimizar el ruido. Funciona bastante bien, al menos tan bien como en modelos de la competencia. La persona al otro lado del teléfono lo escuchará incluso si se encuentra en un entorno relativamente ruidoso.

Los Buds no son compatibles con el códec aptX, solo admiten los códecs SBC y AAC. Por supuesto, su fuente de audio tendrá que ser compatible con el códec AAC para no beneficiarse, de lo contrario, la transmisión será a través del códec SBC. Los auriculares tienen la función “Fast Pair” que facilita la sincronización de auriculares Bluetooth en Android. Para usarlo, simplemente abra el estuche cerca de su móvil y toque la notificación emergente.

La función Fast Pair realiza tres funciones: simplifica el emparejamiento; sincroniza metadatos entre sus dispositivos Android (para que no tenga que emparejar manualmente sus otros dispositivos) y proporciona un menú de configuración. Estamos encantados de que OnePlus Buds aproveche la función Fast Pair.

No hubo problemas de conectividad durante nuestra prueba, ni apagones ni sincronización. En el lado positivo, los OnePlus Buds tienen sensores que detectan cuando te quitas un auricular, la música se detiene. La reproducción incluso se reanuda automáticamente cuando reemplaza el auricular.

La marca dijo que quería que el uso de auriculares fuera lo más fácil posible. En la práctica podemos decir que este es el caso. Los controles táctiles son simples y sensibles. Todos los controles habituales están presentes, reproducir / pausar, navegar entre pistas, cambiar el volumen del sonido, activar el Asistente de Google. Señalamos que las funciones configurables solo son posibles con un teléfono OnePlus.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba de OnePlus-Buds

Al igual que los AirPods de primera generación, los OnePlus Buds cuentan con un diseño semi-en la oreja. Esto significa que se sientan en la entrada de su oído, por lo que pierde el aislamiento pasivo. A pesar de esto, los Buds producen un sonido detallado, con graves profundos. No esperaría esta representación sabiendo que tenían un diseño semi-intra. El renderizado es mejor que los primeros AirPods. En términos de sonido, incluso podemos decir que se encuentran entre los mejores auriculares True Wireless en este rango de precios.

Ofrecen una buena reproducción de los medios, las voces y los instrumentos que actúan en estas frecuencias están bien transcritos. Los agudos también están presentes, los platillos y algunos instrumentos de cuerda son agradables de escuchar. No hay sibilancia que estropee la interpretación. Los OnePlus Buds suenan muy bien por su precio, pero deberá subir el volumen un poco más mientras escucha, ya que cuentan con un diseño semi-en la oreja.

Los OnePlus Buds suenan muy bien considerando su precio. Estos auriculares True Wireless (100% inalámbricos) son realmente mejores cuando los comparas con muchas referencias que se venden en el mismo rango de precios. Pero está claro que OnePlus también ha hecho algunos sacrificios. El renderizado todavía favorece al bajo, de repente perdemos claridad en ciertos instrumentos (guitarras, cuerdas) y en las voces.

Conclusión


prueba-OnePlus-Buds

Los OnePlus Buds son verdaderos auriculares inalámbricos que son cómodos, tienen una calidad de sonido decente, pero con funciones limitadas si no se usan con un teléfono inteligente OnePlus. Entonces, estos son buenos auriculares 100% inalámbricos, pero no se destacan de la competencia a pesar de su atractivo precio.

Las mejores alternativas a OnePlus Buds son las Aire atípico creativo y Anker Soundcore Liberty Air 2.

Auriculares OnePlus Buds


compra-oneplus-buds

comprar ahora